MenuDiet: probamos este servicio de tuppers sanos a domicilio

No es la primera vez que en Gizlogic hablamos de uno de estos servicios de tuppers a domicilio que tan de moda están en nuestros días. Falta de tiempo o que no nos guste cocinar (o no sepamos hacerlo bien) son los motivos principales para escogerlos. Por nuestras manos, o mejor dicho, por nuestros estómagos, han pasado ya servicios como Wetaca, Vadeplats Tappers, los tres muy similares entre sí. En esta misma línea, hoy venimos a hablarte de un servicio que nos ha sorprendido para bien: MenuDiet es una opción diferente, saludable y con el apoyo de un equipo de nutricionistas que consiguen que, además de ahorrar tiempo en la cocina, también comas de forma saludable con un menú enfocado a tus necesidades.

Si estás pensando en probar MenuDiet, te contamos nuestra experiencia.

¿Qué es MenuDiet y por qué decimos que es diferente a otros servicios similares?

Mientras que otras empresas de tuppers caseros a domicilio emulan esa comida de mamá que no siempre podemos tener en la nevera, MenuDiet trata de llevar a tu nutricionista a tu nevera. Puedes ir por libre y seleccionar los platos a la carta o escoger alguno de sus menús enfocados a un objetivo concreto: comer sano, adelgazar, para deportistas, para ancianos, para diabéticos o para embarazo/lactancia.

menudiet menu

La experiencia con MenuDiet comienza con una pequeña conversación con el nutricionista encargado de dar la bienvenida a los nuevos miembros, quien te anima a rellenar tu perfil de salud para conocer tus necesidades y asignarte un nutricionista que estará siempre contigo.

MenuDiet

Todo esto es muy interesante, ya que desde el primer momento ves que MenuDiet es algo más que pedir comida casera a domicilio. Pero además, al hacer el pedido llega otra sorpresa y es que los planes de precios son muy completos y nada caros. Puedes seleccionar entre 1 y 6 semanas de pedidos y elegir entre un menú completo (comida y cena), solo comidas, el tipo de jornada laboral que tienes, etc. Esto hace una vez más que puedas personalizar al máximo tu pedido.

MENUDIET PRECIO
Es super importante dedicar un poco de tiempo a hablar con el dietista, ya que según tus gustos y tus necesidades podrá confeccionar el menú perfecto para ti, pulir todos los detalles y tener en cuenta ciertas patologías que se deben valorar a la hora de decidir lo que comemos, como diabetes, tensión alta, gastritis… También se adaptan los gramajes recomendados para un adulto y se dan consejos al usuario para que sepa qué es lo más correcto a la hora de comer. Aunque los dietistas están para ayudarnos y recomendar lo mejor, es es el cliente quien decide qué va a comer. Esto es imprescindible para que, además de cuidarnos, podamos disfrutar del proceso.

Todo es configurable y se puede cambiar. Por ejemplo, normalmente el primer plato en el plan de adelgazamiento es a base de verduras, pero incluso esto se puede modificar. También, si eres de los que prefiere sólidos en la comida y líquidos en la cena, o viceversa. Cualquier detalle, háblalo con tu dietista y conseguiréis llegar al punto ideal para ti.

Por último, ten en cuenta que este plan es apto para intolerancias, pero no para alergias.

Haciendo el pedido

A la hora de hacer el pedido podrás ver con todo detalle cómo queda tu menú. En nuestro caso, hemos escogido la opción a cinco días con comidas y cenas. Como ves, en la comida hay dos platos. Este menú completo tuvo un coste de 79.90 euros, gastos de envío incluidos. Ten en cuenta que los gastos de envío son gratuitos para pedidos de más de 20 platos en el caso de platos a la carta, y en planes superiores a una semana (a partir de la quincena). Para el resto de opciones, tiene un coste de 6.90 euros.

menudiet menu 1

Cada plato cuenta con una ficha muy completa en la que puedes ver su información nutricional, sus ingredientes e incluso una fotografía para que veas el resultado final. No nos engañemos: además de comer sano, también nos gusta que la comida nos entre por los ojos.

menudiet platos

Puedes seleccionar el día y la franja horaria (mañana o tarde) en el que lo quieres recibir. Los gastos de envío son de 6.90 euros a Península, aunque también dan la opción de recogerlo gratis en su tienda de Madrid (C/ Alcalá, 94).

Nos comemos nuestro MenuDiet: así llegan los platos y así se “preparan”

Un detalle muy interesante es que todos los platos llegan ultracongelados. Gracias a esto, no necesita aditivos ni pierde sus propiedades organolépticas ni sus valores nutricionales. El envase en el que llegan es el tupper en el que directamente los calentarás cuando te los bajas a comer. Ten en cuenta que tras su descongelación se conservan durante tres días en perfecto estado. Esto nos puede ser muy útil no solo para seguir nuestro menú semanal, también si tenemos invitados en casa y queremos presumir de lo bien que cocinamos. Te guardamos el secreto 😉

En el propio envase en el que viene cada plato aparecen las instrucciones para su preparación, que no es más que calentarlo en el microondas el tiempo y a la potencia indicados. Se pueden calentar directamente congelados. También aparece la información nutricional, los ingredientes y otra información útil.

Te dejamos algunas fotografías para que puedas ver cómo llega el pedido, cómo son los tuppers y cómo es el resultado final. Los platos de las fotos son atún encebollado, lasaña de pollo, albóndigas de rape y estofado de ternera.

Conclusiones: ¿recomendamos MenuDiet?

Hasta aquí nuestra experiencia probando el servicio de MenuDiet. Como ya habréis podido deducir a lo largo de este artículo, nos ha gustado mucho, especialmente por ese apoyo que tienes a la hora de contar con tu propio nutricionista, que te irá asesorando semana a semana para que consigas tus objetivos y mejores tu salud. Tiene muchas opciones de personalización, tanto en cantidad de platos como en el tipo de comida que quieres pedir, algo que se agradece mucho para que podamos controlar bien nuestra alimentación. Es cierto que puede ser más caro que cocinar en casa, pero todo lo que incluye el servicio y sobre todo el ahorro de tiempo que nos proporciona, merece totalmente la pena.

Si tú también quieres probarlo, te regalamos 10 euros de descuento para tu primer pedido.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAward de Oro

PROS:
  • Comida casera a domicilio para que no tengas que cocinar
  • Buena relación calidad – precio
  • Buen sabor
  • Buena calidad de ingredientes
  • Mucha información de cada plato
  • Menú totalmente personalizable
  • Tienes el apoyo de un nutricionista
  • Apto para intolerancias
  • Se pueden calentar directamente congelados

CONTRAS:
  • Si tienes un congelador pequeño puedes tener problemas de espacio si te llegan muchos platos a la vez
  • No apto para alergias

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo