Wetaca: Opiniones del servicio de comida a domicilio, ideal si teletrabajas

Los que llevamos años teletrabajando ya conocíamos sus virtudes y sus inconvenientes. Una de las cosas que más hemos tenido que escuchar a lo largo de este tiempo es eso de “qué limpia tendrás la casa siempre” o “qué bien que tienes tiempo para cocinar”. Y, llegado el punto de saturación, simplemente dábamos la batalla por perdida y dejábamos que el resto del mundo pensara lo que quisiera, mientras nosotros seguíamos desbordados con el teletrabajo y la conciliación del hogar. Como cualquiera.

Ahora que gran parte de la población ha probado las mieles (y las hieles) del teletrabajo, las opiniones han cambiado. Ahora todos sabemos que trabajar desde casa roba muchísimo más tiempo del que parece desde fuera y que la plancha se nos acumula igual que a todo hijo de vecino. Por eso, muchas empresas se están enfocando en hacer más fácil la vida de los teletrabajadores. ¿Necesitas una ayuda con las comidas? He probado el servicio Wetaca y te doy mis opiniones.

¿Merece la pena pagar para que te lleven el tupper, incluso si estás en casa?

Qué es Wetaca y en qué te puede ayudar

Wetaca es un servicio de comida casera a domicilio. Desde su página web puedes hacer el pedido entre un montón de platos disponibles. La carta cambia cada semana y tiene muchísima variedad: carne, pescado, verduras, pasta, arroz, cremas, platos de cuchara, postres… No hay nada procesado. Toda la comida la elaboran en sus cocinas, con ingredientes naturales.

Wetaca es la forma de comer comida casera, sin tener que cocinar ni ensuciar la cocina. Ahorra mucho, muchísimo tiempo, y tienes la tranquilidad de tener la comida de toda la semana lista.

Por eso es una opción ideal para trabajadores (tanto dentro como fuera de casa), ya que solo necesitarás una nevera para conservarlos y un microondas para calentarlos.

wetaca opiniones

¿Cómo es el proceso de compra?

Solo tienes que registrarte en su página web y hacer pedido. Te recomiendo que, antes de empezar, consultes el próximo día de entrega disponible. Así podrás hacerte tus cuentas. Por ejemplo, en Madrid Centro se puede pedir hasta el miércoles y recibirlo el viernes.

wetaca opiniones

Simplemente eliges tus platos y validas el pedido. Eliges la franja horaria (de mañana o de tardes) y confirmas tu dirección y número de teléfono. Si tienes un código descuento recuerda meterlo antes del pago (leenos hasta el final que tenemos un descuento para ti). Pagas, con PayPal, tarjeta bancaria o cheque restaurante (tipo Sodexo, Ticket Restaurante…). ¡Y listo!

wetaca opiniones

Al momento recibirás la confirmación en tu correo. Un día antes te llegará otro correo, centrando más la franja horaria y con un margen máximo de 1 hora y media para que no tengas que estar toda la mañana o toda la tarde en casa.

Wetaca: opiniones tras probar el servicio

Lo primero a destacar es precisamente esto, el proceso de compra es extremadamente sencillo. Además, como cada semana (los jueves) cambian la carta, te motivará para echar un ojo con frecuencia y ver si esta semana te apetece pedir o si lo dejas para la siguiente, en caso de que no lo compres por sistema.

Wetaca

Packaging de Wetaca

La carta es muy variada y es un punto a favor, ya que tienen en cuenta tanto a veganos, como a personas que quieren platos más light o a los que les da igual y solo buscan algo rico. Como te decía antes, tienen todo tipo de preparaciones, así que te puedes montar un menú equilibrado para toda la semana sin problema.

Los platos vienen listos para meter en la nevera o en congelador. Me ha gustado mucho que en cada envase te viene una descripción muy completa sobre el plato: información nutricional, ingredientes utilizados, fecha de caducidad, tiempo que necesitas para calentarlo en el microondas, incluso un detalle muy gracioso, la canción que estaba sonando mientras se cocinaba ese plato.

El hecho de que pongan el tiempo de calentado necesario me parece un plus muy bueno, ya que así te quedará perfecto y no tendrás que estar metiendo y sacando hasta lograr el punto ideal. La fecha de caducidad da para unos 7-10 días desde que recibes el pedido, pero no te preocupes porque lo puedes congelar. He probado platos recién llegados y platos que he descongelado y en ambos casos el sabor y la textura de los alimentos es perfecto.

Wetaca

Pollo al curry con arroz

Un dato que seguro que te interesará si piensas congelar: los que vienen con acompañamiento (por ejemplo, carnes o pescados con arroz o patatas) vienen en dos tuppers separados. Tenlo en cuenta a la hora de calcular espacio en el congelador.

Las recetas están muy ricas, obviamente algunas más que otras, también depende de tu paladar. Por ejemplo, en mi caso el solomillo a la pimienta con patatas asadas me pareció espectacular, mientras que el cerdo al ajillo con patatas panaderas no me convenció.

Otro detalle es que los platos vienen servido en polipropileno (PP5), un material 100% reciclable y que además es el único recomendado para estar en contacto con alimentos calientes. Puedes comer directamente de ellos si quieres.

Por último, la entrega fue perfecta. Era un día bastante lluvioso y el mensajero llegó puntual. La caja de fuera estaba empapada como es lógico, pero el interior con los tuppers se mantenía bien protegido del agua.

Precio de Wetaca: ¿es caro este servicio de tuppers de comida casera a domicilio?

No nos vamos a engañar: es mucho más barato cocinar en casa. De hecho, este tipo de servicios me parecen ideales para hogares en los que viva una persona o una pareja como mucho. No más. Para una familia con hijos el precio se dispara si se quiere comer de Wetaca todos los días.

Me parece ideal para que los que teletrabajamos nos podamos olvidar de cocinar y a la vez podamos comer siempre algo casero y rico. Además, como se puede congelar, es también una opción perfecta para “apuros”. Una vez que compruebas su calidad y su sabor no me parece caro, pero, insisto, para hogares de 1-2 personas. También depende qué plato. Por ejemplo, el solomillo a la pimienta por 6.45 euros me parece un platazo con una relación calidad – precio estupenda, mientras que la crema de setas por 2.75 euros sí me parece algo sobrevalorado.

Los gastos de envío parten de los 2.99 euros, aunque depende donde vivas pueden llegar a 10 euros, así que tenlo en cuenta antes de pasar por caja para no llevarte una sorpresa.

El precio medio por plato ronda los 6 euros, aunque por supuesto hay más caros o más baratos según ingredientes, elaboración…

¿Lo recomiendo?

Tengo que decir que hacía algún tiempo que seguía de cerca a Wetaca porque siempre he tenido problemas para organizarme con la comida y me parecía una idea buenísima, pero también lo veía algo caro. Después de probarlo, tengo que decir que merece mucho la pena por lo menos darle una oportunidad una semana para que puedas comprobar si es para ti o no. La opción de congelar, tener comida lista entre semana o incluso hacer el pedido pensando en no cocinar el fin de semana y dedicarlo a disfrutar me parece genial. La calidad de los alimentos es buena y el sabor, en la mayoría de los platos, muy rico.

Si vivís 1-2 personas en casa y os organizáis mal con las comidas, si teletrabajas o si tienes que comer siempre en la oficina, servicios de tuppers a domicilio como Wetaca te pueden salvar.

Te dejamos un código descuento de 10 euros para tu primer pedido para que puedas probarlo. Tienes que introducir el código GIZLOGIC

Por todo esto, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Variedad de platos
  • Sabor
  • Buena cantidad de comida para no quedarse con hambre
  • Ingredientes naturales
  • Listos para comer o congelar
  • Envases de PP5 100% reciclables y aptos para microondas
  • En el envase viene toda la información completa (ingredientes, tiempos de calentado, información nutricional, fecha de caducidad…)
  • La carta cambia cada semana
  • Buenas promociones a través de códigos descuento
  • Puntualidad en el reparto

CONTRAS:

  • Poca variedad de postres
  • Estaría bien que los platos más populares fuesen fijos para que se pudiesen pedir todas las semanas
  • Gastos de envío algo elevados en algunas zonas
  • El precio para un hogar familiar es elevado
  • No ofrecen menús completos confeccionados para ciertas necesidades: dietéticos, deportistas, veganos…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies