MGCOOL Explorer 4K, salimos a grabar con ella

La familia MGCOOL no para de aumentar con diferentes modelos atendiendo a diferentes necesidades. Como es el caso de la MGCOOL Explorer 2 con un diseño más deportivo, MGCOOL Explorer Pro con corrección de lente o MGCOOL Explorer 1S con grabación 4K. El nuevo integrante es el MGCOOL Explorer 4K, una cámara que destaca por su bajísimo precio, grabación de vídeo en resolución 4K, modo webcam y repleta de accesorios para su uso desde el primer minuto. Os ofrecemos nuestra valoración en este análisis y en el vídeo-análisis que os dejamos a continuación.

Diseño y materiales

MGCOOL nos ofrece un producto que no se sale del molde ya que sigue un diseño muy similar visto en otros de sus modelos. Una cámara deportiva compacta y con un peso bajo para llevar encima o en alguno de los múltiples accesorios que incluye. MGCOOL Explorer 4K es el resultado de la evolución dada por la marca hacia un producto redondo. Sin embargo, a nivel estético seguimos viendo un dispositivo demasiado convencional. Sus medidas son de 5.90 x 4.10 x 2.90 cm y un peso de 60 g.

MGCOOL Explorer 4K

Cámara deportiva compacta

Lo primero en lo que nos fijamos es su lente, un gran angular de 170º para capturas con efecto “ojo de pez”. Detrás tenemos su sensor Sony IMX 179 de 16 MP con soporte para vídeo 4K. También está situado el botón de encendido que también navegar entre los diferentes modos con una pulsación prolongada. En la parte superior tenemos el disparador que también lo utilizaremos para la reproducción de contenidos desde la cámara.

MGCOOL Explorer 4K

Lente gran angular de 170º con sensor Sony

A la izquierda, las flechas de dirección para la navegación entre las diferentes opciones del menú de ajustes junto a un pequeño altavoz para escuchar los vídeos desde la cámara. Al otro lado las conexiones de la MGCOOL Explorer 4K. Tenemos el conector Micro USB para la carga de la batería del dispositivo, acceso desde el PC o función webcam. Además de un Micro HDMI para la conexión a un monitor externo y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

MGCOOL Explorer 4K

Teclas de selección y altavoz

Por último queda mencionar uno de los principales apartados, su pantalla LCD. MGCOOL Explorer 4K cuenta con una pantalla de resolución 320 x 240 píxeles de 2 pulgadas de diagonal. Dicha pantalla no es táctil así que habrá que recurrir a las teclas de navegación o desde la app para smartphones Android e iOS.

MGCOOL Explorer 4K

MGCOOL Explorer 4K con pantalla de 2 pulgadas

MGCOOK Explorer 4K viene preparada para la aventura con un completo set de accesorios incluidos en el paquete. Un detalle que siempre valoramos para no tener que buscar accesorios compatibles en la red. MCGOOL incluye una carcasa acuática, soporte para casco, montura para bicicleta, entre otros.

MGCOOL Explorer 4K

Conector Micro HDMI y Micro USB con soporte para su uso como webcam

Características técnicas de MGCOOL Explorer Action Camera 4K

MGCOOL Explorer 4K
HARDWARE
MarcaMGCOOL
Lente170º
SensorSony IMX 179
Pantalla2 pulgadas LCD (320 x 240)
FORMATOS
Vídeos4K(3840 x 2160) 15fps, 2K(2560 x 1440) 30fps, 1080P(1920 x 1080) 60fps/30fps, 720P(1280 x 720) 120fps/60fps/30fps
Fotos16MP/12MP/8MP/5MP/2MP
FUNCIONES
Modos adicionalesModo ráfaga, temporizador, grabación en bucle
Valores modificablesExposición, frecuencia, disparo continuo, giro de 180 grados
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMini HDMI, Micro USB (Carga, Datos, Webcam) y Slot microSD de hasta 64 GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1050 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones59 x 29 x 41mm / 60 g con batería
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosBatería, cable USB, cargador, hebilla quick-release, adaptador a trípode, cinturón de velcro, adhesivos, enganche bicicleta, conector corto, conector largo, etc
ManualEspañol

Funciones de la cámara

Cámara de vídeo: MGCOOL Explorer 4K es una de las últimas cámaras de acción del fabricante con grabación de vídeo en resolución 4K. Una resolución que cada vez se está imponiendo con más fuerza en el mercado con un importante parque de televisores compatibles en los hogares, gracias a la progresiva bajada de precios. MGCOOL Explorer 4K graba vídeos en resolución 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de 15 fps. También cuenta con otras más bajas como 2K a 30 fps y 1080p a 60/30 fps. El sensor Sony IMX 179 rinde generalmente bien, sobretodo en una resolución 1080p. No es el mejor sensor del mercado pero hace su función a la perfección dentro del bajo rango de precio de la MGCOOL Explorer 4K. En nuestro vídeo-análisis podéis ver algunas de las imágenes que hemos grabado con la cámara para que vosotros mismos juzguéis.

Fotografía: No pierdas de plasmar el mundo que te rodea con el sensor Sony de 16 MP. Así como en otras resoluciones como 12, 8, 5 y 2 MP. El gran angular de 170° capta todo el entorno con la característica distorsión “ojo de pez”. MGCOOL Explorer 4K incluye un modo de fotografía de ráfaga ideal para los deportes con hasta 10 imágenes/segundo.

Webcam: Una de las funciones que más nos ha gustado es la de emplear la MGCOOL Explorer 4K como webcam. Basta con conectar la cámara a nuestro ordenador sin ninguna configuración adicional. Windows se encarga de instalar los drivers necesarios para su empleo en programas como Skype o servicios de mensajería como Facebook Live. Haz streaming de vídeo de cualquier evento únicamente empleando la cámara de acción MGCOOL Explorer 4K.

Autonomía y métodos de carga

MGCOOL Explorer 4K incluye una batería extraíble de 1.050 mAh que aporta una autonomía que varía entre los 80 a 90 minutos. Esta batería es fácil de encontrar en la red ya que es la misma que utilizan otras marcas. Aún así, es posible su uso mientras se efectúa la recarga desde un adaptador USB o empleando un powerbank. Una opción a considerar y que otras cámaras del mercado no ofrecen.

MGCOOL Explorer 4K

Utiliza la cámara mientras recargas su batería

Disponibilidad y precio de MGCOOL Explorer 4K

La cámara de acción MGCOOL Explorer 4K es una propuesta económica en el saturado mercado de las cámaras deportivas. Quizás no destaque especialmente por la resolución 4K al ofrecer tan solo 15 fps, pero el modo de webcam es muy útil para retransmitir en directo o establecer videollamadas. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award por ser uno de esos chollos que no puedes dejar escapar por sus prestaciones, modos y un set de accesorios de serie. 

Puedes comprarla aquí al mejor precio que hemos encontrado al momento de publicar este análisis.

PROS:

  • Grabación de vídeo 4K
  • Modos de la cámara
  • Accesorios incluidos
  • Precio
  • Batería, uso de powerbank

CONTRAS:

  • 15 fps para la resolución 4K

Gizlogic Bronze Award

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies