Cubot S550 Pro, la gama baja sube a 3 GB de RAM

Elementos de hardware como la memoria RAM eran hasta hace no mucho tiempo un punto positivo que se quedaban solo en los buques insignia de cada marca. Sin embargo, la evolución de la tecnología hoy ya permite que la fluidez de los dispositivos móviles esté garantizada aun en los terminales más básicos, tal es el ejemplo de Cubot S550 Pro.

Cubot S550 Pro es un teléfono de gama baja del reconocido fabricante chino que se explica simplemente como una versión superadora del modelo estándar que fuera presentado durante el 2016. Como el mismo título del artículo menciona, destaca por la mejoría en la cantidad de memoria RAM subiendo hasta los 3 GB.

Características de Cubot S550 Pro

Cubot S550 Pro
Diseño
Dimensiones151.7 x 76.5 x 7 mm
Peso170 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño con bordes reforzados

Cubot S550 Pro

Cubot S550 Pro promete comodidad de manejo

Como se puede esperar de un Smartphone que se encuentra por debajo de los 100 dólares en su precio, la calidad de los materiales no es precisamente la mejor que se pueda encontrar. Eso sí, se ha elegido igualmente una carcasa que tiene muy buenos niveles de resistencia y da sensación de comodidad al tacto.

Por otra parte, Cubot S550 Pro 4G posee unos bordes metálicos que se extienden por sus cuatro lados, por lo que no dará problemas de funcionamiento en caso de recibir los tan típicos golpes laterales que sufren accidentalmente los teléfonos. En cuanto a dimensiones oficiales, estas corresponden a 151.7 x 76.5 x 7 mm.

El móvil se comercializa en dos colores, blanco y negro, mientras que su sensor de huellas se ubica sobre la cara trasera, dejando por delante espacio para los tres botones capacitivos tradicionales de Android.

Pantalla de buena calidad

En primera instancia puede considerarse al Cubot S550 Pro como un equipo básico en lo que respecta a su pantalla, ya que se trata de un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD. Igualmente, se las ingenia para ofrecer una buena sensación y facilidad de manejo con una sola mano, más que nada por un buen aprovechamiento de los biseles.

Entre otras características avanzadas, su pantalla posee una representación del 91% de la gama de colores NTSC y un nivel de brillo máximo de 550 nits. También tiene compatibilidad con la tecnología OGS que se encarga de lograr transmitir mejores niveles de iluminación, mientras que su cristal de protección 2.5D la vuelve mucho más sensible al tacto a la vez que favorece un ángulo de visión superior.

Principales especificaciones técnicas

Cubot S550 Pro

Cubot S550 Pro tiene un sensor trasero de 13 MP

Este Cubot S550 Pro 4G consigue un rendimiento bastante aceptable siempre y cuando no se ejecutan Apps o videojuegos demasiado demandantes, pues a fin de cuentas su procesador es un MediaTek MT6735A de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3 GHz. Además, lo acompaña una GPU MaliT720.

En cuanto a fluidez de procesos o multi-tareas, este móvil no debe dar ningún problema, pues para ello gana con una memoria RAM de 3 GB (un GB extra respecto a la versión estándar Cubot S550). También goza de un espacio de almacenamiento de 16 GB que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Finalmente, la configuración de cámaras consiste en un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, lente 4P y un flash LED que promete mejor iluminación por sobre lo común. En cuanto al frontal, logra más que aceptables “selfies” gracias a su sensor de 8 megapíxeles.

Conectividad y más detalles

Cubot S550 Pro

Cubot S550 Pro lleva el sensor de huellas a la gama baja

Cubot S550 Pro 4G dispone de soporte para dual SIM, mientras que su conectividad no se olvida de los tradicionales WIFI b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS/A-GPS. Respecto a su sensor de huellas dactilares, ofrece soporte para reconocer en 360º y con un tiempo de respuesta de 0,3 segundos, mientras que la batería posee una capacidad de 3000 mAh.

Por último, el mismo nombre del teléfono confirma que mantiene compatibilidad para redes 4G LTE de 4º categoría, a la vez que no falta un Jack de auriculares de 3.5 mm. Su sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop, acaso uno de los principales puntos negativos teniendo en cuenta que se trata de dos versiones previas a la actual.

Disponibilidad y precio de Cubot S550 Pro

Para comprar el Cubot S550 Pro es posible encontrarlo a través de diferentes tiendas en línea reconocidas, ya sea Amazon en occidente (aunque a un precio superior), o Pccomponentes tanto en su versión en color blanco como también en negro, e incluso Aliexpress con un notable precio superador.

PROS:
  • Diseño agradable
  • 3 GB de memoria RAM
  • Buena configuración de cámaras

CONTRAS:
  • Versión de Android antigua
  • Modelo de procesador muy básico

6.9 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Cámaras
7
Batería
6.5
Conectividad
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies