Microsoft Office lanza beta “todo en uno” para dispositivos Android

Desde hace varios años los usuarios que utilizan asiduamente las herramientas ofimáticas de Microsoft ya tienen la posibilidad de hacerlo desde dispositivos móviles Android. Sin embargo, uno de los más recientes desarrollos del gigante estadounidense consiste en integrar Microsoft Office en una única aplicación y ya se encuentra en sus fases iniciales de prueba.

Como es lógico, los usuarios pueden instalar en sus teléfonos y tablets herramientas populares como Word, Excel, Powerpoint, Outlook, etcétera. Sin embargo, esta nueva App reúne a todo Office en una sola plataforma con las funciones más clásicas y también otras novedosas pensadas para hacer más cómoda la edición y el compartir archivos de manera inalámbrica. Repasemos sus principales características:

¿Qué esperar de Microsoft Office para Android?

Microsoft Office

Vistazo a la nueva App de Microsoft Office en su versión beta

Quienes utilicen esta herramienta integral dispondrán de la función para crear, editar y compartir documentos de una forma muy sencilla, ya sea localmente como a través de la nube mediante la integración con Google Docs. Tampoco faltará una función para convertir todo tipo de archivos como fotos, Word, Powerpoint y Excel hacia el formato PDF, e incluso se integrará “Sticky Notes” para dejar notas a otros usuarios en caso de estar trabajando conjuntamente en un proyecto.

De una forma muy simple e interactiva a través de simples toques se promete una fácil transformación de documentos hacia Word para continuar redactando, una tabla hacia una hoja de cálculos, una serie de fotografías almacenadas en la galería del teléfono en una presentación, etcétera. En conclusión, se adaptará la experiencia clásica de ordenadores hacia las diferentes opciones que brinda el uso de móviles.

Finalmente, Microsoft Office también incluirá un sistema de códigos QR que permitirá escanear documentos para abrirlos rápidamente desde otros dispositivos, además de una excelente sincronización de forma inalámbrica entre Smartphones y ordenadores.

Vale recordar que no es la primera vez que Microsoft intenta algo así luego de reunir todas sus Apps en Office Hub para los ya inexistentes móviles con Windows Phone. En este caso, se espera que el desarrollo y las pruebas continúen en los siguientes meses y aún no hay una fecha estimativa de cuándo podría estar disponible para todo público.

Vía / GizmoChina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies