Adiós Cortana, Microsoft le pone fin a la App para iOS y Android

No es un secreto para nadie que Cortana, el asistente virtual de Microsoft, fracasó en ganar suficiente tracción como para convertirse en uno de los grandes, quedando muy por detrás de Siri, el asistente de Google o Amazon Alexa en términos uso, base de usuarios y alcance. Por lo tanto, no viene como una sorpresa que Microsoft finalmente haya decidido ponerle fin, tal como lo confirmó este 31 de marzo mediante un comunicado que explica lo que será del asistente virtual.

Para empezar, el mayor cambio viene a la app para Android e iOS, que dejará de ser compatible con dispositivos basados en estos sistemas operativos empezando desde ya.

“A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil, pero aún se puede acceder a él a través de Cortana en Windows”, se lee en el comunicado.

Éste es pues, el último clavo en el ataúd, pero ya lo veíamos venir cuando Microsoft empezó a terminar la compatibilidad del asistente a lo largo de varios dispositivos, entre ellos el altavoz Harman Kardon Invoke y los propios auriculares Surface Headphones.

Cortana para iOS y Android

¿Qué será de Cortana?

No todo está perdido para Cortana; según explicó Microsoft, el fin del asistente en móviles no significa que vaya a quedar descartado del paquete Microsoft 365 y Windows 10, donde seguirá vigente como el asistente por defecto.

Asimismo, la compañía confirmó que el contenido creado en Cortana, como por ejemplo recordatorios, listas, tareas y demás, seguirán estando disponible mediante la app Microsoft To Do, que básicamente absorbe sus funciones en el espacio móvil.

De la misma manera, Microsoft todavía siente interés por las IA conversacionales y tratará de reposicionar al asistente dentro de su oferta de productos empresariales. Sin embargo, esto dista mucho de la visión original que se tenía para el asistente, la cual vislumbraba a Cortana impulsando diversos dispositivos IoT, tal como es el caso de Google Assistant y Amazon Alexa.

Vía | MacRumors

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo