Park4Dis: Así ayuda esta app a conductores con movilidad reducida

¿Sabías que en España hay más de 450.000 conductores con movilidad reducida? Si abrimos el campo de miras, esta cifra se dispara hasta los 5 millones de personas en Europa. Para todos ellos, la app Park4Dis es una mano amiga. Este proyecto ha sido semifinalista de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social gracias a la ayuda que proporciona a estos conductores.

Cómo funciona Park4Dis

Park4Dis es una app para conductores con movilidad reducida. Es capaz de localizar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, de modo que estos conductores puedan saber dónde podrán aparcar e ir a tiro hecho. Encontrar este tipo de plazas puede convertirse en una misión imposible, de hecho, es el propio creador de esta app, Carlo Castellano, quien se ha encontrado con esta barrera en alguna que otra ocasión.

Para dar respuesta a esta necesidad nace Park4Dis, con el objetivo de ser una plataforma interurbana y accesible. Su funcionamiento es sencillo: tomando en consideración la ubicación del conductor, muestra en el mapa cuál es la plaza de aparcamiento reservada más cercana, así como la normativa que aplica en dicho municipio.

En caso de que, al llegar, se encuentre con algún problema (plaza mal señalizada, objeto que impide el acceso, etc.), se puede notificar infracciones e incidencias para que se solventen lo antes posible. De hecho, también los ayuntamientos pueden tener ciertas herramientas dentro de esta app, como gestionar las plazas o tratar de luchar contra el fraude de las tarjetas europeas de estacionamiento.

Eliminar barreras y hacer las ciudades más accesibles es el objetivo de esta aplicación, que ya está presente en 233 municipios e incluye más de 35.000 plazas de aparcamiento reservado para PMR.

En una línea similar, es un buen momento para recordar a la app Metrociego, que trata de hacer más accesible el uso del transporte público para personas con problemas de visión.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo