Xiaomi Wanbo T2 MAX, proyector Android muy compacto y económico 

Una de las incontables marcas bajo el poder de Xiaomi, introdujo el año pasado un proyector asequible y muy compacto llamado Xiaomi Wanbo T2, y si bien no se convirtió en un éxito instantáneo, gozó de suficiente apoyo como para recibir una segunda versión conocida como Xiaomi Wanbo T2 MAX. Este modelo mejora varios aspectos, como la resolución del proyector (que asciende a Full HD 1080p) y el tamaño de proyección, todo mientras conserva ese aspecto inocente que lo hace lucir como un juguete. 

En este sentido, el Xiaomi Wanbo T2 MAX luce como un juguete, pero no lo es, funciona con Android 6.0 como sistema operativo, puede proyectar una imagen entre 40 a 120 pulgadas con resolución Full HD y es compatible con Wi-Fi y Bluetooth, así que no es justo juzgarlo por su tamaño (ni tampoco por su precio). Por otro lado, si estás buscando un proyector Android de mayor categoría, digamos con resolución 4K y brillo de 16.000 lúmenes, entonces podemos recomendarte el Alfawise Q9. 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Wanbo T2M 

XIAOMI WANBO T2M 
DISEÑO  
Dimensiones   150 x 140 x 110 mm 
Peso   900 gramos 
Colores   Blanco  
Material    
PROYECTOR  
Tecnología  LED 
Lámpara   Vida de la lámpara: 20.000 horas 
Resolución máxima   1080p Full HD (1920×1080)  
Brillo   150 ANSI 
Contraste   2000:1 
Tamaño de imagen   40″ ~ 120″  
Relación de aspecto   4:3 | 16:9  
Distancia de proyección  1.5 ~ 3m 
Corrección trapezoidal   Si 
Zoom digital   –  
Sistema operativo  Android 6.0 
Sonido   2 x 3W  
Consumo   55W  
3D  No 
CONECTIVIDAD  
Conexiones físicas   1 x HDMI 1.4, 1 x USB-A, 1x Jack de audio de 3.5mm 
Conexiones inalámbricas   Si, Wi-Fi 2.4Ghz y Bluetooth  
COMPATIBILIDAD  
Dispositivos  Ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets, TV, USB, DVD, iOS, iPad, iPhone, PS4, Xbox. 
Capacidad de memoria máxima admitida  16GB 
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Contenido de la caja   Cable de alimentación de CA y adaptador, Control remoto, 2 pilas AAA, Manual de usuario básico.  
Sitio del fabricante   mi.com 


Un diseño sumamente compacto 

El Xiaomi Wanbo T2 MAX puede presumir de su compacto tamaño de 110 x 150 x 140 milímetros y peso de tan solo 900 gramos. Gracias a esto, puede colocarse con facilidad en cualquier lugar del hogar u oficina, y debido a su acabado en blanco y lenguaje de diseño minimalista, puede pasar como otra parte más de la decoración. 

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Diseño

El diseño no solo se jacta de ser compacto, sino que además es funcional, dado que la lámpara está protegida del polvo y la disipación de calor es eficiente gracias a la presencia de rejillas en la parte delantera y trasera del dispositivo. Por si fuera poco, hay una ranura abajo para colocar un pie de soporte, algo muy útil para ajustar la posición del proyector. 

Y hablando de posicionamiento, el Xiaomi Wanbo T2M cuenta con corrección trapezoidal para adaptar la imagen a la superficie de proyección, aunque no esperemos milagros. 

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Construcción

Calidad de imagen del Xiaomi Wanbo T2 Max

El proyector Xiaomi T2 Max utiliza tecnología de procesamiento de luz moderna para lograr una calidad de imagen FullHD 1080P, entregando 150 lúmenes ANSI y una proyección de pantalla de 40 pulgadas a 120 pulgadas.  

Entrando en detalles, el mismo posee una lente con una distancia focal de 1,35:1 que nos garantiza obtener una pantalla de 40 pulgadas con una distancia de tan solo 1.5m; por otro lado, para proyectar una pantalla de 120 pulgadas se necesitan 3 metros, lo cual es elogiable viniendo de un proyector tan pequeño y económico como éste.  

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Lámpara LED

Es importante acotar que este proyector no tiene el brillo necesario para proyectar una imagen clara en un cuarto iluminado, así que será obligatorio apagar las luces y acomodar la iluminación a las capacidades del proyector. No obstante, cuando se dan las condiciones correctas, el proyector puede ofrecer una calidad de imagen decente y libre de pérdida de gradientes de color. 

Entre los detalles adicionales podemos mencionar la presencia de dos altavoces de 3W cada uno, obviamente la calidad del sonido es mediocre, pero el proyector ofrece más de una manera de conectarle altavoces apropiados, así que no está todo perdido.

Contenido del paquete 

El fabricante estipula que la vida útil de la lámpara LED es de 20.000 horas, poco más de dos años utilizando el proyector 24/7; nada mal por el precio. 

Sistema operativo y conectividad 

El sistema operativo Android (en su versión 6.0) es el motor de este dispositivo y nos permitirá usar el proyector sin tener que conectar una fuente de vídeo, aunque de querer, siempre tendremos la opción de hacerlo. Con esto dicho, podemos disfrutar películas y shows desde la conveniente app de Netflix o ver nuestros canales favoritos a través de YouTube, y en caso de querer más, siempre puedes visitar la Google Play Store y bajar la aplicación de streaming de tu preferencia y listo. 

Sistema operativo Android

En términos de conectividad, el dispositivo está equipado con un puerto USB y una entrada HDMI, uno al lado del otro. Por lo tanto, es fácil agregar un Chromecast a este proyector. El puerto HDMI también es útil para conectar una consola de juegos, un reproductor Bluray o una TV Box dedicada, aunque esto último es redundante en vista de que ya contamos con Android nativo. 

Por último, el Wanbo T2 tiene un conector de audio de 3.5mm para altavoces o auriculares. Sin embargo, es más conveniente aprovechar el Bluetooth para conectar el proyector a una fuente de audio externa. De igual manera, podemos aprovechar el WiFi para conectarnos a Internet o para vincular el proyector a un smartphone u ordenador y así proyectar la imagen en grande. 

Puertos del Wanbo T2 MAX

Disponibilidad y precio del Xiaomi Wanbo T2 MAX


Sin lugar a dudas el Wanbo T2 Max de Xiaomi ofrece un excelente rendimiento y características para su precio, aunque eso lo podemos decir de la vasta mayoría de productos de esta compañía china. Dejando las bromas a un lado, se trata de una solución poco costosa y portátil para ver películas con una calidad razonable, encima de ello, cuenta con Android como sistema operativo para disfrutar de contenido a través de apps como Netflix o YouTube. 

Si te convence lo que tiene para ofrecer, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de PC Componentes. Asimismo, también está a la venta en AliExpress por un precio competitivo. 

PROS:

  • Compacto y económico  
  • Posee corrección trapezoidal  
  • Sistema operativo Android 
  • Wi-Fi y Bluetooth 
  • Bajo consumo 

CONTRAS:

  • No tiene suficiente brillo para proyectar en salas iluminadas 
  • Baja calidad de altavoces 
  • La versión de Android es antigua 

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo