miDGT, una app para llevar el carnet de conducir en nuestro smartphone

Hace no mucho, os comentábamos de las intenciones de Google por traer identificaciones electrónicas a nuestros móviles, y en esta ocasión os contaremos del último esfuerzo en la materia, el cual curiosamente viene de la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, entidad que ha puesto en marcha una nueva Sede Electrónica, la cual se encuentra actualizando toda su cartera de servicios electrónicos y está a punto de lanzar una app móvil llamada miDGT. Dicha aplicación tiene el fin de servir como un carnet de conducir digital perfectamente válido, muy similar al DNI electrónico que ya existe en el país.

MiDGT

MiDGT operará como un “aliado de la seguridad vial”, permitiendo al usuario llevar consigo la licencia de conducir en el teléfono, así como también la documentación inherente a sus vehículos, todo de manera digital y de carácter completamente legal.

Pero esto no es todo, la aplicación miDGT no se limitará a ser un simple porta documentos digital, sino que también ofrecerá otras ventajas y servicios a los usuarios conductores. La DGT informa que cuando su app esté completa, será posible renovar el permiso a través de este medio, así como también conocer la cantidad de puntos de carnet restantes, recibir información sobre los radares en las vías que transitamos, consultar las multas de tráfico e incluso pagarlas a través del mismo medio.

MiDGT - Nueva Sede eletrónica

Asimismo, un beneficio que no podemos obviar es la posibilidad de salir a la calle sin la necesidad de llevar una identificación física como el DNI, puesto el carnet de conducir es un método de identificación tan válido como el mencionado anteriormente.

No obstante, es importante acotar que la aplicación todavía se encuentra en estado de desarrollo, por lo que no tenemos información oficial sobre su fecha de lanzamiento, aunque según indican otras fuentes, es posible que llegue junto al rediseño de la página web de la DGT.

Vía | El Mundo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies