Xiaomi Jimmy JV53, completa aspiradora 2 en 1 inalámbrica

Hay muchos electrodomésticos que ya han quedado totalmente desfasados en relación al constante avance de la tecnología, por lo que es momento de buscar nuevas alternativas que se adapten a las nuevas tendencias, ya sea por su esencia inalámbrica, su mejor rendimiento o mayor facilidad de uso para el usuario. Por ejemplo, Xiaomi Jimmy JV53 ofrece todo esto dentro del segmento de aspiradoras.

Xiaomi Jimmy JV53 es una aspiradora 2 en 1 inalámbrica, es decir que puede funcionar completamente sin cables de por medio para una mayor comodidad así como en suelos y en distintos muebles o pequeños rincones del hogar gracias a su capacidad de desacoplar su zona superior de toda la estructura. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Xiaomi Jimmy JV53

Xiaomi Jimmy JV53
Dimensiones
Peso1,46 kilogramos
ColoresVioleta
Velocidad de succión10000 rpm
Potencia total425W
Sistema de filtraciónSistema dual ciclónico
Potencia total425W
Filtración aire / polvo99% de eficiencia
BateríaIon-Litio de 2500 mAh
Autonomía45 minutos en modo normal, 8 minutos en modo turbo sin succión eléctrica, 35 minutos en modo normal con succión eléctrica, 7 minutos en modo turbo con succión eléctrica
Tiempo de carga3-4 horas
Contenido de la cajaMáquiona principal, Tubo, Cable AC, Base de carga, Cabezal eléctrico para suelo, Cabezal eléctrico portátil, Rodillo suave, Herramienta para tapicería, Herramienta para paredes

Funcionamiento dual

Xiaomi Jimmy JV53

Accesorios incluidos con Xiaomi Jimmy JV53

En primera instancia hay que mencionar el diseño elegido para este dispositivo, y es que se ha pensado en mantener un estilo tradicional pero que también sea atractivo a simple vista, por lo que se han optado por colores vivaces en su tubo de metal (violeta) y una serie de detalles sobre el resto de componentes que se combinan estéticamente de buena manera.

Con un peso oficial de 1,46 kilogramos, ya no hay que molestarse por robustos equipos que son difíciles de transportar a lo largo del hogar y su almacenamiento cuando no está en uso se simplifica de gran manera al no incluir cables ni otros componentes grandes.

Vale destacar que además del mencionado tubo y la máquina principal, con la adquisición de este dispositivo se incluyen hasta cinco accesorios distintos pensados para funcionar en modo suelo o en modo portátil y adaptados para succionar la suciedad en distintos tipos de superficies, así como también el enchufe de corriente y la base de carga.

En conclusión, la esencia de Xiaomi Jimmy JV53 es similar a la ya analizada en otras aspiradoras como puede ser el caso de Dyson Cyclone V10 Absolute.

Rendimiento de alta potencia

 

Gracias a la inclusión de la tercera generación de motores digitales sin escobillas con unos niveles de 100000 rpm, se puede esperar un funcionamiento más que satisfactorio para la limpieza de cada habitación en el hogar. La potencia de toda la máquina es de 425W, combinándose con un sistema de succión de coincide 125 AW y una eficiencia del motor de hasta el 55%.

Por otra parte, Xiaomi Jimmy JV53 cuenta con un motor digital sin escobillas, algo que ayuda a deshacerse eficazmente de los ácaros o el polvo que se acumula en todo tipo de superficies. Aquellos usuarios que suelen sufrir más de la cuenta con este tipo de alérgenos y bacterias en el hogar, notarán rápidamente un ambiente más limpio.

Finalmente, el rodillo de cepillo de 55 mm de diámetro grande recoge todo el polvo y las partículas, pudiendo limpiar la suciedad y las huellas que se marcan el piso, es decir puliéndose al mismo tiempo que se limpia. Teniendo en cuenta que su diseño ergonómico ofrece un ángulo de su mango de 65º, cualquier usuario puede sacarle el máximo provecho de rendimiento desde el primer momento.

Como si todo esto fuera poco, la aspiradora también cuenta con un sistema de filtración HEPA que evita la contaminación de alérgenos secundarios, nada menos que con una separación del polvo fino y pelos casi imperceptibles de las mascotas con una eficiencia de hasta el 99%.

Batería y más detalles de uso

Xiaomi Jimmy JV53

Xiaomi Jimmy JV53 posee una batería facilmente extraíble

Antes de pasar a cuestiones de autonomía, se agradece que el fabricante haya tenido en cuenta un diseño del rodillo del cepillo que evita la acumulación de pelos enrollados que finalmente disminuyan su rendimiento. Así, cualquier tipo de cabello termina debidamente en el recipiente para que el usuario no tenga que hacer contacto en ningún momento con la suciedad succionada.

Justamente al respecto de la higiene, la máquina principal, ubicada sobre la zona superior del equipo, es la que también se encarga de acumular toda la suciedad que se ha levantado de suelos y muebles. Luego, mediante la pulsación de un botón físico es viable abrir la escotilla inferior y que todo lo almacenado caiga en el cesto de basura, por lo no hace falta ensuciarse las manos.

Para terminar, la batería de Ion-Litio integrada es capaz de ofrecer un tiempo de uso de hasta 45 minutos en continuado, más precisamente llegando a este tiempo en modo normal con un cepillo no eléctrico y bajando hasta los 35 minutos (normal con cepillo eléctrico), 8 minutos (modo fuerte) y 7 minutos (modo fuerte con cepillo eléctrico) respectivamente.

Vale resaltar que la batería tiene la posibilidad de extraerse de la máquina por una nueva, ya sea en caso de algún tipo de malfuncionamiento o deterioro con el paso del tiempo, o simplemente para duplicar su autonomía sin necesidad de hacer uso de su base de carga.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Jimmy JV53

Para comprar Xiaomi Jimmy JV53 se puede hacerlo desde Geekbuying con un interesante precio de descuento que lo deja en 199,99 dólares mediante el cupón 3GY0YEAU. También a los que lo compren desde el 30 de julio al 15 de agosto recibirán un filtro HEPA gratuito (primeras 100 unidades), y para los interesados en la anterior versión, Xiaomi JIMMY JV51, también pueden adquirirlo en oferta (136 euros con el cupón 3GTCEKFM).

PROS:
  • Diseño ergonómico y fácil de usar
  • Sistema HEPA detecta hasa el 99% de las partículas
  • Varios accesorios de succión incluidos
  • Sencilleza para deshacerse higienicamente de la suciedad almacenada

CONTRAS:
  • Batería podría tener algo más de autonomía
  • No posee conectividad inalámbrica

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies