Apple presenta sesiones de arte con realidad aumentada

Durante varios años se ha mencionado a la tecnología de realidad aumentada (no confundir con la realidad virtual) como el futuro a perseguir debido a las grandes posibilidades de uso que teóricamente puede ofrecer. Sin embargo, aún no hay demasiados contenidos para apreciar y se agradece que Apple utilice a las obras de arte como una muestra de sus capacidades.

Estrictamente Apple ha abierto en la última jornada las inscripciones para [AR]T, una serie de nuevas sesiones dedicadas al arte que se combinan con experiencias de realidad aumentada para apreciarlas a lo largo de las diferentes tiendas Apple Store que hay a lo largo del mundo. Las tres nuevas sesiones ofrecen un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes de la generación.

Qué esperar de [AR]T de Apple

Apple ART

La realidad aumentada puede ser una nueva manera de apreciar obras artísticas

Quienes tengan la posibilidad de visitar la tienda durante el desarrollo de estas sesiones recibirán información de los aspectos básicos de la realidad aumentada y detalles de la plataforma utilizada por parte de Apple: Swift Playgrounds. Mediante ella todo el mundo podrá aprender a crear experiencias de realidad aumentada en este estudio [AR]T de 90 minutos.

Apple ha contado con la colaboración del New Museum, un referente del arte contemporáneo de Nueva York, llegando así a seleccionar un total de siete artistas que participarán en este proyecto experimental gratuito para el público. Ellos son: Nick Cave, Nathalie Djurberg & Hans Berg, Cao Fei, John Giorno, Carsten Höller y Pipilotti Rist. No faltará música temática y efectos visuales relacionados que harán muy diferente a la sesión respecto a una visita tradicional a un museo.

Respecto a los contenidos, los participantes podrán tener un recorrido por las bondades de ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio mientras descubren obras de reconocidos artistas, muchos de los cuales han trabajado con la realidad aumentada por vez primera en su vida. Las obras de Cave, Djurberg & Berg, Cao, Giorno, Höller y Rist acercarán a los participantes a lugares como la Plaza de Trafalgar en Londres, los parques Yerba Buena Gardens de San Francisco o la Grand Army Plaza en el Central Park de Nueva York, solo por mencionar algunos lugares relevantes en el mundo.

En total habrá tres sesiones que estarán disponibles a partir del 10 de agosto. Para conseguir más información e inscribirse hay que ingresar directamente en el siguiente enlace.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies