El modo oscuro de WhatsApp es oficial y así es cómo se activa

Uno de los pedidos más comunes de los usuarios sobre las aplicaciones sociales o de navegación es la posibilidad de activar un modo oscuro, y es que al pasar mucho tiempo mirando la pantalla del móvil puede generar cansancio visual o ciertas molestias por el brillo en ambientes con poca luz. Así, el último en sumarse a la tendencia es WhatsApp.

WhatsApp ha estrenado su modo oscuro tanto en la aplicación para dispositivos Android como en iOS, y hay que confirmar que su implementación es realmente sencilla para todos los usuarios. Se trata de una característica que ya se encontraba en fase beta desde hace algunos meses y que ahora ya se ha liberado para todo el mundo, a la vez que sigue los pasos de Facebook que también ha adicionado un modo similar.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp Dark Mode

Así se encuentra la nueva opción de modo oscuro

Como se menciona oficialmente, hay que disponer de la versión 2.20.30 instalada en el dispositivo móvil para encontrar esta función, por lo que en caso contrario se debe ingresar a la tienda oficial de Google o Apple para descargar la última actualización.

En lo que respecta a Smartphones Android, solo hay que dirigirse al menú de Ajustes de WhatsApp y elegir la opción “Chats”. Posteriormente con solo tocar sobre la pestaña “Temas ” se encontrará tanto la versión clásica (“Claro”) y la nueva (“Oscuro”) que muestra el fondo de pantalla en negro tanto en la lista de conversaciones como dentro de los mismos chats.

En el caso de los teléfonos iOS se puede encontrar esta opción pero no dentro de la misma propia aplicación de mensajería instantánea, ya que su implementación se da automáticamente al detectar que el teléfono tiene activado el modo oscuro en la interfaz general. Esto se encuentra en el menú de “Configuración” / “Pantalla y brillo”.

Por el momento los móviles con sistema operativo iOS 13 son los únicos soportados, mientras que en Android 10 también se activará por sí mismo el modo oscuro de WhatsApp al habilitar el del propio SO. Claro está que en esos casos los usuarios pueden cambiarlo sí así lo desean desde la propia aplicación.

Tú, ¿ya has utilizado el modo oscuro de WhatsApp? ¿Es una característica que te parezca útil en el día a día?

Vía / AndroidCentral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies