Montblanc Summit 2, el primer smartwatch con Snapdragon Wear 3100 

A principios de septiembre Qualcomm presentó su plataforma Snapdragon Wear 3100 para dispositivos Wear OS de nueva generación, la cual está diseñada para ofrecer una autonomía mejorada y el modo always-on. El día de hoy, el primer smartwatch en emplear este chip ha sido presentado, y se trata de nada más ni menos que el Montblanc Summit 2, el sucesor del reloj de lujo del mismo nombre que la centenaria compañía presentó el año pasado.

Este es el segundo dispositivo con Wear OS de Montblanc y obviamente se trata de una pieza de joyería de lujo hecha con los más altos estándares. Por lo tanto, está en nuestro interés conocerlo, y eso es exactamente lo que haremos a continuación.

Así es el Montblanc Summit 2

El Montblanc Summit 2 luce una apariencia sumamente elegante que se caracteriza por un case de 42mm (unisex) hecho de acero inoxidable, el cual consta de distintas presentaciones de colores que varían entre negro, plateado y gris. El dial consiste de una pantalla de 1.2 pulgadas con tecnología AMOLED y cristal de zafiro para garantizar su resistencia, esta presenta una resolución de 400 x 400 píxeles y una densidad de 327ppp. En la parte posterior se halla un sensor de ritmo cardíaco junto a los respectivos pines de carga y una cubierta de metal con cristal.

El reloj en sí tan solo tiene un grosor de 14.3mm y consta de una corona en el lado derecho, la cual se encuentra acompañada de dos botones a cada lado. Dichos botones pueden ser programados para lanzar aplicaciones específicas, así como interactuar con el dispositivo. Las correas tienen un diámetro de 22mm y son completamente intercambiables, viniendo en una variedad de opciones para todos los gustos: cuero, nylon y malla milanesa.

Montblanc Summit 2 - presentaciones

El reloj consta de un grado de resistencia ATM5 contra el agua, lo cual garantiza que el dispositivo se puede sumergir hasta 50M sin sufrir daños.

El Snapdragon Wear 3100 hace su debut

El Montblanc Summit 2 es el primer smartwatch con Wear OS en hacer uso de la plataforma Snapdragon Wear 3100, la cual se encuentra acompañada por 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Gracias al coprocesador QC1110 de bajo consumo – el cual se encarga de la pantalla y los sensores – el Montblanc Summit 2 puede ofrecer hasta un día de autonomía con uso normal, o en su defecto, 4-5 día en el modo “Time Only”, el cual únicamente muestra la hora y otros datos básicos.

Así es el Montblanc Summit 2

Como se mencionó anteriormente, el Montblanc Summit 2 funciona gracias a Wear OS 2.1, el cual provee de un acceso rápido a Google Assistant, Google Fit y una interfaz de notificaciones rediseñada. Cuenta con NFC para pagos con Google Pay y de GPS para ubicación satelital.

También se incluyen algunas aplicaciones propias de la compañía, entre ellas un compañero de viaje llamado Timeshifter y una app que sirve de entrenador para salir correr y que toma en consideración el consumo máximo de oxígeno.

Montblanc Summit 2 - Wear OS

Disponibilidad y precio del Montblanc Summit 2

El Montblanc Summit 2 se vende a partir de los $995 dólares, precio que aumenta de acorde con la presentación y material de correas que se elija, siendo la más cara la edición “Titanium Sport”, la cual está hecha de titanio y por ende es más ligera (49 gramos). Se le puede adquirir desde el sitio web de Montblanc, pero todavía no hay información de su disponibilidad para España.

Vía | Montblanc 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies