El Moto Razr no sobrevivió a la prueba de CNET y Motorola responde

La durabilidad de los Smartphones plegables es algo que ha estado en duda desde un principio, y el Motorola Moto Razr no es la excepción. Como era de esperarse, los críticos no han tardado en poner a prueba la durabilidad de este dispositivo, el cual emana nostalgia por su diseño de “tapa”. Uno de esos críticos ha sido el equipo de CNET, quienes han puesto a prueba al Moto Razr utilizando una versión modificada del FoldBot utilizado para testear al Galaxy Fold hace un tiempo atrás.

El Moto Razr se rinde mucho antes de alcanzar los 100.000 pliegues

No obstante, los resultados han sido bastantes decepcionantes, dado que según los cálculos de CNET, el Moto Razr no es lo suficientemente robusto como para sobrevivir siquiera un año de uso con un promedio de 100 pliegues diarios. Así es, la promesa de al menos dos años de vida de Motorola parece desmoronarse, dado que en las pruebas de CNET el Moto Razr se descompuso después de 27.000 pliegues.

Vale la pena mencionar que la pantalla OLED no fue quien sucumbió al estrés, sino la bisagra, tal como se había predicho y como ocurrió con el Galaxy Fold al someterse al FoldBot de CNET; la diferencia es que el dispositivo de Samsung al menos resistió cientos de miles de doblados y desdoblados, mientras que el móvil de Motorola se rindió antes de superar los 28.000.

Anteriormente Motorola nos había advertido que era normal la formación de bultos en la pantalla, y en vista de los acontecimientos recientes, es natural tener dudas con respecto a la durabilidad del Moto Razr. Sin embargo, Motorola quiere asegurar a sus clientes que no hay nada de lo que preocuparse y ha respondido a las pruebas de CNET con su propio vídeo.

Motorola se defiende

Asimismo, la compañía se ha tomado el tiempo de acompañarlo con un comunicado para explicar la situación. De acuerdo con Motorola, aquí la culpa lo tiene el FoldBot desarrollado por SquareTrade:

“El FoldBot de SquareTrade simplemente no está diseñado para probar nuestro dispositivo. Por lo tanto, cualquier prueba realizada utilizando esta máquina pondrá estrés innecesario en la bisagra y no permitirá al móvil abrir y cerrar como es debido, haciendo a la prueba inexacta. Lo importante es recordar que el Razr fue sometido a un extenso ciclo de pruebas de resistencia durante el desarrollo, y que la prueba de CNET no es un indicativo de lo que los consumidores experimentarán a la hora de usar el Razr en el mundo real”.

Esta discusión también tiene divididos a los usuarios de internet, ya que una gran parte de ellos señala que la prueba de Motorola evita poner estrés sobre la bisagra, lo cual no es indicativo de un uso real por parte de humanos.

Por otro lado, también hay quienes defienden a la compañía, entre ellos el popular YouTuber JerryRigEverything, quien señala que la máquina de Motorola es más realista que el FoldBot utilizado por CNET, el cual fue hecho para poner a prueba al Galaxy Fold y no al Moto Razr, además, hay que tomar en consideración aspectos importantes como la fricción y el calor generados por la máquina, la cual dobla el móvil dos veces por segundo.

Innegablemente ambos lados tienen un punto, así que es muy difícil saber quién tiene la razón, especialmente en vista de que todavía no podemos encontrar el Razr en tiendas y de que tampoco tenemos una máquina del tiempo para saber cómo se desenvuelve este móvil después de un año de uso real y sin máquinas de por medio.

Moto Razr

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies