Motorola Fone F3, el primero teléfono con Notch

Motorola Fone F3, ¿te suena? Quizás no fuera un dispositivo muy popular ni un top ventas pero sí el primer teléfono con el dichoso notch -hasta el nombre es feo-. A nosotros particularmente nos parece una aberración, un despropósito. Nos lo vamos a tomar con humor, avisamos, porque el tema de la cejita tiene narices.

Motorola Fone F3, el notch data de 2006

Si te preguntamos a bote pronto cuál fue el primer teléfono con notch en su pantalla responderás: ¡el iPhone X décimo aniversario! Si tu respuesta es el Essential del bueno de Andy Rubin, casi pero no. En todo caso ese sería el primer smartphone con notch.

El primer teléfono con notch se lanzó a finales de 2006. En el momento en que los móviles dejaban de ser ladrillos por aquel entonces, apareció el Motorola Fone F3. Y sí, contaba con la dichosa cejita como veis en la foto. ¿Se inspiraría el padre de Android en este MotoFone?

motorola fone f3

Detalle del notch del Motorola Fone F3 y su creador

No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el Motorola Fone F3 era un teléfono extremadamente sencillo. Sencillo, pequeño y delgado. Con apenas unas dimensiones 47x114x9.1mm y un peso de 68 gramos el fabricante estadounidense lanzaba al mercado un dispositivo bastante innovador para la época.

En el frontal, podéis ver el logo de la marca a modo de notch primitivo. A diferencia de la tendencia actual, en este caso la cejita no tiene funcionalidad alguna. Simplemente se estampaba ahí el sello de la compañía, que dividía la pantalla LCD monocromática en dos. A un lado quedaba la cobertura y al otro la batería.

Más allá del dato curioso, el Motorola Fone F3 hubiera pasado a la posteridad sin pena ni gloria si no fuera por este detalle. ¿Vosotros qué decís, Gizlógicos, os gusta la ceja o la detestáis tanto como nosotros?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies