Excelvan Q8, cámara de acción 4K a precio de regalo

No es la primera vez que se menciona desde este espacio cómo la evolución del mercado de cámaras de acción está permitiendo que se consigan dispositivos con características de última generación y excelente capacidad de grabación por un precio accesible. Sin embargo, pocas alternativas consiguen ofrecer una serie completa de funciones y calidad 4K al nivel de Excelvan Q8.

Excelvan Q8 4K es una cámara de acción que se destaca principalmente por su sensor de 16 megapíxeles capaz de llegar a resoluciones máximas en 4K de forma nativa. Asimismo, posee conectividad Wi-Fi para manejar y visualizar contenidos a la distancia, soporte para sumergirse en agua y varias funciones avanzadas. A continuación analizamos cada una de estas prestaciones.

Características de Excelvan Q8

Excelvan Q8
Sitio oficialExcelvan
Dimensiones25.40 x 13.30 x 6.70 cm
Peso60 gramos
ColoresNegro, Plateado
ChipsetAllwinner V3
Lente170º ángulos amplios
PantallaLCD de 2,0 pulgadas
Vídeo4K (30 fps), 2.7K (30 fps) 30 fps, 1080p (30 fps), 1080p (60 fps), 720p (120 fps), 720p (30 fps), 720p (60 fps)
Formato de vídeoMOV
FotografíaJPG 16 MP
Batería900 mAh
Fuente de alimentación5V 1A
AutonomíaHasta 90 minutos
Tiempo de carga2 Horas
ConectividadWi-Fi
PuertosUSB 2.0, microSD, micro-HDMI
AlmacenamientoHasta 64 GB Clase 10
Sistema operativoWindows XP (service pack 2) or superior | Mac OS X 10.4.11 or superior
Contenido de la caja1 x SJ4000 Air, 1 x carcasa estanca, 1 x cable micro USB-USB, 2 X adaptador para soporte, 1 x adaptador j-hook, 1 x montura con adhesivo curvo, 1 x montura con adhesivo plano, 1 x montura universal de 1/4″ para trípode, 1 x adaptador para montura trípode, 2 x pegatinas SJCAM, 1 x Gamuza de limpieza, 1 x manual multilenguaje
IdiomaInglés | Alemán | Francés | Español | Portugués | Chino tradicional | Chino simplificado | Japonés | Ruso | Italiano | Coreano

Diseño básico y continuista

Excelvan Q8

Dos colores disponibles con Excelvan Q8

De una marca como Excelvan se conocen algunas creaciones que tiene un poco más de originalidad y estilo propio, tal es el caso de su proyector Excelvan YG310 por mencionar solo un ejemplo. Sin embargo, en su catálogo de cámaras sigue la misma tendencia de toda la industria y aquí ha optado por un formato rectangular que puede conseguirse tanto en color negro como plateado.

Fabricada completamente en plástico, sobre sus laterales y zona trasera incluye una superficie más corrugada que se siente mejor a la hora de tenerla entre manos, mientras que en cuestiones de botones apenas incluye solo un botón de encendido/apagado frontal, un botón “Ok” sobre su lomo y dos botones físicos extras sobre uno de sus laterales.

Las dimensiones oficiales de la cámara corresponden a 5.90 x 4.00 x 2.30 cm y su peso es de 60 gramos, lo que significa que es realmente pequeña y muy cómoda de transportar, incluso en el bolsillo. Estas cifras lógicamente aumentan a la hora de querer introducirla dentro del agua, pues su carcasa externa incluida posibilita sumergirla en una profundidad máxima de 30 metros sin sufrir consecuencias.

Posibilidades de grabación

Excelvan Q8

Excelvan Q8 4K soporta actividades acuáticas

Lo más importante de Excelvan Q8 4K no es otro que su sensor, pues se las ingenia para ofrecer a un bajo precio una serie de resultados de alta calidad. A la hora de tomar fotografías se logra un tamaño máximo de 16 megapíxeles, mientras que en grabación se puede optar por resoluciones nativas 4K y 2.7K a una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que en Full HD se sube a los 60 fps.

Otro punto notable de sus características corresponde a su apertura, y es que alcanza a capturar ángulos de hasta 170º, o lo que es lo mismo que alcanzar casi la totalidad de lo que está sucediendo por delante de la cámara.

Para concluir, este modelo incluye distintos modos de captura como temporizador, por intervalos de tiempo o varias imágenes a la vez, a la vez que no falta soporte para vídeos en cámara lenta (aunque no es recomendable para las resoluciones máximas) y grabación en “loop” con vídeos automáticos de 2, 3 o 5 minutos que se van acumulando (una vez se llena el espacio de almacenamiento se borran automáticamente los contenidos más antiguos).

Conectividad y manejo a la distancia

Excelvan Q8 no se olvida de sumar la tan necesaria conectividad Wi-Fi, en esta ocasión posibilitando sincronizarse con cualquier dispositivo compatible que se encuentre en una distancia máxima de 5 metros. De una forma muy sencilla no solo es viable acceder a los contenidos que se tengan almacenados en la memoria de la cámara sin cables de por medio, sino también se puede manejar a la misma.

Vale recordar que este dispositivo incluye un panel LCD de 2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles para visualizar en tiempo real todo lo que se captura, aunque desde un simple teléfono, tablet u ordenador también se puede visualizar lo que se está grabando y pausar, iniciar o terminar el proceso sin tocar la cámara.

Batería, puertos y más detalles

Excelvan Q8

Así luce Excelvan Q8 con su carcasa externa

Para completar todo lo que tiene para dar esta atractiva Excelvan Q8 4K es importante indicar que su batería de Ion-Litio posee una capacidad total de 900 mAh que es suficiente para trabajar hasta en un máximo de 90 minutos. La misma puede recargarse mediante micro USB con un adaptador a la corriente o conectándola directamente al ordenador durante un tiempo de dos horas aproximadamente.

Otro punto a favor de este modelo está en la presencia de un puerto micro-HDMI en uno de sus laterales, lo que significa que puede conectarse directamente en un televisor o monitor y reproducir sus grabaciones en una pantalla de mayores dimensiones sin necesitar traspasar sus contenidos a otro dispositivo.

Finalmente, la cámara funciona a base de un procesador Allwinner V3 creado específicamente para este tipo de cámaras, incluye soporte para tarjetas microSD de hasta un máximo de 64 GB (no incluida) y llega como de costumbre con una gran variedad de accesorios de montaje para fijarla en diferentes estructuras a la hora de grabar deportes extremos y actividades al aire libre.

Disponibilidad y precio de Excelvan Q8 4K

Para comprar la Excelvan Q8 es posible hacerlo mediante diferentes tiendas en línea a un precio realmente barato. Por ejemplo, Amazon posee unidades a la venta, mientras que Gearbest dispone de stock en ambos colores mencionados.

PROS:

  • Grabación nativa en 4K
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Soporte para sumergirse en agua
  • Dimensiones reducidas

CONTRAS:

  • Diseño idéntico a otras cámaras

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies