PhoneKid, un smartphone seguro para tu hijo

“PhoneKid, su primer teléfono inteligente” es el eslogan elegido por la empresa española EscudoWeb para presentar su producto: un smartphone para niños que proporciona seguridad tanto en el mundo real como en el virtual. Si estás preocupado por la seguridad de tus hijos en cuanto al uso de estos dispositivos, sigue leyendo.

PhoneKid, seguridad remota manteniendo la privacidad

A diferencia de años atrás, hoy es muy normal ver a niños de muy temprana edad utilizando dispositivos inteligentes. Sigue sorprendiendo la facilidad con la que se manejan ellos solitos en Youtube, por ejemplo. Hemos normalizado su uso y ya no nos extraña.

Sin embargo la preocupación por la seguridad de estos pequeños cibernautas es cada vez más significativa. Los padres están concienciados de que un smartphone o tablet es una herramienta esencial hoy en día. Pero por otro lado estamos dando a nuestro hijos acceso a un peligro potencial.

Para eso ha nacido PhoneKid, un smartphone pensado para los más pequeños de la casa que sea seguro y respete sin embargo su privacidad.

Funcionamiento

El funcionamiento de PhoneKid está bajo control en todo momento de los progenitores. Podemos controlar todo. Gestionar las llamadas y aplicaciones, filtrar el acceso a Internet o limitar el uso de datos son algunas de las funciones que podemos controlar remotamente.

Con PhoneKid podemos monitorear las acciones que nuestros hijos llevan a cabo desde el smartphone. El dispositivo está diseñado para respetar la privacidad del usuario, eso sí. No graba las conversaciones telefónicas ni tiene acceso a los chats. Por lo demás, podemos incluso bloquearlo a distancia hasta que “esos salvajes” quieran acabar sus deberes diarios.

Especificaciones

En cuanto a sus características sabemos que viene con Android 8.0 Oreo. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y las funcionalidades propias: Wi-Fi, Bluetooth, etc. El fabricante no ha desvelado más detalles.

Resultado de imagen de phonekid escudoweb

Lo que sí sabemos es que cuenta con botón del pánico y geolocalización. “Además gracias a los modos de uso, pueden convertirlo por ejemplo en una cámara, una consola de videojuegos, un e-book o un reproductor multimedia, evitando riesgos innecesarios”.

Precio y disponibilidad del PhoneKid

El PhoneKid fue presentado market place del pabellón de España del pasado MWC18. La empresa que los comercializa espera poder lanzarlos al mercado durante la campaña de navidad de este mismo año. El precio de venta al público rondará los 150 euros.

Seguramente no se trate de un dispositivo muy potente; no es necesario que lo sea dado a quienes va dirigido. A nosotros nos ha parecido una propuesta genial. Perfecto para aquellos padres responsables que busquen una solución segura, privada y barata para sus hijos.

Tendremos que esperar hasta navidad para ver si consigue un hueco en el mercado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies