#MWC17: TCL muestra su tablet Xess mini y wereables

Además de que su marca Alcatel diga presente con una serie de novedades durante el Mobile World Congress 2017, no falta un espacio dedicado exclusivamente a tener una toma de contacto con las últimas creaciones del fabricante chino TCL en otros géneros. En este caso, las elegidas han sido el modelo Xess mini y una colección de dispositivos wereables.

Para quienes recuerdan al año pasado, durante la cobertura del IFA de Berlín ya se pudo conocer por primera vez la creación de un dúo de tablets de grandes dimensiones con sistema operativo Android. A Barcelona ha llegado la versión más pequeña de la que se espera pueda comprarse en territorio europeo a la brevedad.

Conociendo a la Xess Mini

TCL Xess Mini

Xess Mini es una tablet ideal para los que buscan disfrutar de un modelo de grandes dimensiones ideal para la visualización de contenidos multimedia, videojuegos o navegación, aunque sin meterse en la tendencia de las convertibles, pues el sistema operativo de fábrica no es otro que Android 6.0 Marshmallow.

Justamente para facilitar su traslado o posicionamiento, en su cara trasera tiene un peculiar soporte que puede modificar el ángulo en que la tablet queda “parada” para visualizar su pantalla. Asimismo, este panel IPS dispone de un tamaño de 15.6 pulgadas.

Finalmente, se mencionan entre sus especificaciones que goza de un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1.3 GHz, pose altavoces integrados de 2 W cada uno, control por voz y un sistema de multi-ventana para aprovechar toda esa superficie con varias Apps abiertas al mismo tiempo.

MoveBand y MoveTime

TCL MoveBand

Por otra parte, no faltaron dispositivos wereables en la cita, tanto pulseras inteligentes como relojes para distintos tipos de uso. Por ejemplo, los primeros corresponden a la línea MoveBand que resalta por su diseño elegante que ofrece mucha personalización con variedad de correas intercambiables de cuero real y de distintos colores, además de un soporte al agua y polvo vía certificación IP67.

Entre sus funciones resaltan seguimiento de las actividades físicas, calidad del sueño y notificaciones provenientes del teléfono como mensajes, llamadas, correos electrónicos y alarmas. Además, su batería promete una excelente autonomía de 30 días en modo standby a partir de una carga completa.

En cuanto a relojes inteligentes, resalta la opción para los más pequeños del hogar a través del modelo colorido “MOVE Track & Talk”. Para que los padres se mantengan seguros de que sus hijos están bien, este dispositivo permite realizar y recibir llamadas, mensajes de voz y rastreo de la ubicación a la distancia mediante una App.

Finalmente, el equipo es capaz de almacenar hasta cinco números de marcación rápida para llamadas y 10 contactos configurables en caso de que los pequeños tengan alguna emergencia. Respecto a ubicación, la combinación de GPS, GSM y WiFi hace viable localizar a la persona en 90 segundos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies