#MWC19: Sony VENICE, la cámara cinematográfica 6K Full Frame

Una de las curiosidades del MWC19 fue esta cámara profesional Sony VENICE. Un modelo que recuerda a otras cámaras de marcas como ARRI, con un sensor full frame 6K y compatible con grabación simultánea en dos soportes. Una herramienta de trabajo para producciones audiovisuales con una belleza espectacular e impactante, tanto en proyecciones como en el televisor de casa.

Sony VENICE, cámara de cine portátil

Como ocurre con cámaras profesionales como la RED, tiene un diseño completamente modular. Tanto que incluso la unidad dedicada al sensor es intercambiable. Todo un acierto para siempre contar con un equipo actualizado sin necesidad de adquirir una cámara nueva. Sony VENICE no es un modelo de cámara ligero pero su asa y visor se ajusta al operador para mejorar su ergonomía.

Sony Venice

Sus medidas son de 133 x 159 x 172 mm y un peso de 3.9 kg

Su tamaño compacto facilita los rodajes en espacios reducidos e incluso con drones de alta gama. El chasis de la Sony VENICE está diseñado para conseguir la robustez necesaria para adaptarse a cualquier condición metereológica de un rodaje. Su sistema de ventilación interno está protegido contra la entrada de polvo, arena o agua.

Memoria USB

En la zona de control tenemos botones con iluminación y una pantalla OLED para un control perfecto de todos los parámetros de la grabación. El visor también incorpora un panel OLED de 1.920 x 1.080 píxeles para conseguir el enfoque y encuadre indicado en el guión técnico del rodaje.

Alta resolución 6K con sensor Full Frame

VENICE está equipada con un sensor de cuadro completo con las dimensiones estándar de la industria cinematográfica, 36 x 24 mm. Es capaz de realizar grabaciones con una resolución máxima de 6.048 x 4.032 píxeles. Con estos 6K se consiguen grabaciones en formatos 3:2, 2.39:1, 1.85:1, 17:9 y 16.9. Además, Sony VENICE ofrece dos modos de imagen anamórficos comprimidos de altura completa 2X, con modos de grabación 6:5 (para escenas 12:5 – 2.39:1) y 4:3 (8:3 – 2.66:1).

Sony VENICE supera el espacio de color REC 2020. Es decir, la gama cromática propia del sensor es superior a DCI-P3. Una amplia paleta de colores de gran realismo que evita muchas horas de edición. Entre sus funciones, contamos con un selector de FPS para elegir frecuencias de cuadro desde 1 a 60 cuadros por segundo.

Sony Venice

Montura PL, montura E

Otro de los aspectos destacados de la VENICE es su grabación simultánea con dos soportes de grabación. Así se consigue un vídeo para la edición en línea y otro para fuera de línea. Además, ofrece un amplio abanico de formatos para producciones audiovisuales, como XACV, Apple ProRES, RAW y X-OCN.

Conectividad de la Sony VENICE

La videocámara puede ser controlada desde un ordenador con su conexión por LAN. Control directo a través de un navegador web y un cable Ethernet. Comienza o detiene la grabación, configura botones asignables, selecciona los cuadros por segundo, ajuste del obturador o exposición, entre otros ajustes desde el menú. También es compatible con más cámara utilizando un router LAN.

Sony Venice

VENICE posee más de 15 pasos de latitud

Toca el turno de repasar sus conexiones. Cuenta con entrada de CC de tipo XLR, entrada CC de batería, entrada genlock, entrada de código de tiempo y entrada de audio XLR. Con respecto a las salidas, tenemos una HDMI de tipo A, HD MONI BNC, de alimentación DC,, auriculares. Soporte a través de ranura ExpressCard/34 y ranura para tarjeta SDL.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies