My112; emergencias, dígame.

My112 es una aplicación que creemos que debéis de conocer y llevar instalada en vuestro smartphone. En Gizlogic nos encantan las aplicaciones oficiales de entidades por su alta utilidad. En este caso, Telefónica lanzó hace algún tiempo esta app de geolocalización que podría incluso salvar vidas. Por ello, os la presentamos hoy y os animamos a que la deis a conocer entre vuestros familiares y amigos. ¡Nunca se sabe!

My112, la seguridad de sentirse localizado.

Los smartphone están ya más que implantados en nuestro día a día. Han sido muchas las críticas sobre que si esta nueva tecnología nos espía, sabe dónde estamos continuamente… La conspitanoia no tiene parece tener límite. En fin, controversias a parte, fijémonos en lo positivo. Con aplicaciones como My112 estamos más seguros, con ella podemos hacer llamadas al centro de emergencias de nuestra comunidad con geolocalización. Imaginaos qué significa eso frente a accidentes de tráfico o cualquier otra desgracia que nos ocurra.

Creada por Telefónica, My112 es capaz de comunicarse con el centro de emergencias de tu comunidad autónoma (por ahora, Madrid, Cataluña, Castilla León, Cantabria y Baleares) y enviar al mismo tiempo nuestra posición.

Resultado de imagen de my112

My112 es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Tras instalar y aceptar los permisos, la app hará que cualquier llamada al 112 desde nuestro smartphone mande también nuestra posición, independientemente de si lo hacemos desde esta o desde el marcador del sistema.

Además, My112 cuenta con avisos, notificaciones masivas a la población sobre incidentes como una gran nevada o algún incendio que pueda poner en riesgo a la misma. En el caso de no disponer de datos, los avisos nos llegarán a través de SMS. Este fue, por ejemplo el aviso que recibieron en Madrid debido al incendio de neumáticos de Seseña.

my112

Aplicaciones de este tipo, que pueden llegar a salvarnos la vida en alguna situación comprometida, deberían de ser más conocidas.

My112
Price: To be announced

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies