HP Sprocket, imprime tus fotografías en segundos

El mercado de las impresoras ha sufrido mucho en los últimos años ante una tendencia mundial que ya ha dejado de lado al formato físico y todo se maneja de forma virtual entre dispositivos interconectados. Sin embargo, todavía hay quienes prefieren tener resultados en papel, y más aún cuando se trata de fotografías, por lo que ha aparecido en escena HP Sprocket.

HP Sprocket es una impresora portátil que posibilita conectarse a través de Bluetooth con cualquier dispositivo móvil para que en segundos una imagen o fotografía almacenada en el teléfono se materialice en este accesorio. Incluso, su compatibilidad con papel adhesivo permite a los usuarios crear innumerables pegatinas y stickers personalizados.

Características de HP Sprocket

HP Sprocket
Marca
Dimensiones11,6 x 7,5 x 2,3 cm
Peso172 gramos
ColoresNegro, Rojo, Blanco
TecnologíaZINK
ConectividadBluetooth 3.0
Resolución de impresión313 x 400 ppp
Tamaño de papel5 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas)
Capacidad de entradaHasta 10 hojas de papel fotográfico
Memoria RAM 512 MB
Sistemas operativos compatiblesAndroid: 4.4 e iOS 8.0 en adelante
GarantíaGarantía de hardware comercial de un año
Contenido de la caja1 x impresora fotográfica HP Sprocket, 1 x tarjeta de configuración, 10 x hojas de papel fotográfico adhesivo HP Zink, 1 x cable micro USB, 1 x regulador de hojas

Diseño pequeño y cómodo

HP Sprocket

HP Sprocket está disponible en tres colores

En primera instancia hay que decir que a simple vista ya se aprecia la mano de un líder en la industria como HP, pues el diseño elegido indica mucha elegancia de por medio y materiales de muy buena calidad. Incluso, su comercialización se da en tres colores diferentes, uno blanco con bordes dorados, negro con detalles en plateado y rojo oscuro.

La portabilidad de este modelo es realmente importante, incluso aunque ello le signifique que el tamaño de las imágenes impresas sea pequeño. Con unas cifras de 11,6 x 7,5 x 2,3 cm y un peso de 172 gramos, se está ante una opción que es más pequeña que un Smartphone actual, por lo que puede llevarse en el bolsillo sin problemas.

Finalmente, se aclara que el equipo funciona básicamente con una batería de Ion-Litio integrada en su interior que puede recargarse, aunque sus responsables no han especificado cuál es su autonomía.

Cómo funciona esta impresora

HP Sprocket

HP Sprocket se conecta con móviles Android e iOS

Para dejar en claro, HP Sprocket no es una cámara instantánea como sí lo son modelos del calibre de Fujifilm Instax Mini 9 o las clásicas Polaroid, es decir que no tiene los componentes para tomar fotografías por sí mismo y depende de las capturas que se realicen con el teléfono o imágenes que se tengan almacenadas allí.

Así, solo es necesario instalar una App oficial de HP para los sistemas operativos móviles actuales (Android e iOS) que hacen viable sincronizar ambos dispositivos a través de una conexión Bluetooth. Con solo encender la impresora por dos segundos, el modelo aparecerá disponible en teléfono para realizar la conexión como si se tratase de un altavoz, mando u otro gadget inalámbrico.

Finalmente, desde la App se puede elegir la imagen a imprimir y en el modelo hay que deslizar la cubierta hacia atrás y colocar la tarjeta azul boca abajo y el papel fotográfico HP ZINK boca arriba para que se obtenga una impresión correcta.

Detalles a tener en cuenta

HP Sprocket

HP Sprocket usa papel especial fabricado por la misma marca

Por un lado, HP Sprocket ofrece resultados en un tamaño de papel de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas), lo que significa que las impresiones son realmente reducidas. Gracias al papel adhesivo, su utilidad aumenta considerablemente si se desea convertirlas en pegatinas con fotografías personales o imágenes graciosas provenientes de Internet.

Por otra parte, la App mencionada tiene un apartado de edición con funciones rápidas y fáciles de manejar para tener resultados personalizados, tales como marcos y galería de emoticonos disponibles, e incluso correcciones automáticas para que la calidad de la imagen sea óptima al convertirse en formato físico.

Finalmente, la impresora posee una capacidad de entrada de hasta 10 hojas papel fotográfico a la vez, mientras que por el uso de tecnología ZINC y el peculiar tamaño del mismo, la marca comercializa por separado paquetes de papel extra para que nunca le falta al usuario.

Disponibilidad y precio de HP Sprocket

Para comprar la HP Sprocket es viable hacerlo desde diferentes tiendas en línea con disponibilidad en sus colores ya mencionados. Por ejemplo, desde Amazon se encuentra en color rojo, lo mismo que sucede en FNAC. Si se la quiere en tonalidad negra es viable adquirirla en El Corte Ingles, mientras que en blanco está disponible en MediaMark y también en Colmood. Por último, hay varias publicaciones de este modelo a través de la reconocida eBay.

PROS:

  • Diseño atractivo y de calidad
  • Fácil configuración y uso
  • Liviano y cómodo de transportar
  • App para móviles para editar imágenes

CONTRAS:

  • Podría tener algunas funciones avanzadas

1 Comentario
  1. ¿cada vez que imprimo algo tengo que poner la tarjeta azul o solo la primera vez?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies