Mycroft, ¿conoces el asistente virtual Open Source?

Mac tiene a Siri, Android a Google Assistant, Amazon a Alexa y Windows a Cortana; los asistentes virtuales son ya una realidad, pronto conviviremos con ellos con total normalidad y realizarán nuestras tareas digital por nosotros: mandar un e-mail, reproducir una canción… Hasta ahora todo dependía de los desarrolladores y las intenciones de estos fabricantes; y decimos hasta ahora porque la comunidad Open Source cuenta ahora con su propio asistente de voz de código abierto, el primero en el mundo: Mycroft.

Mycroft, su historia continúa

Todo empezó como un proyecto muy llamativo. Como viene pasando con este tipo de dispositivos, su nacimiento fue posible a través de una campaña de financiación colaborativa en forma de un simpático dispositivo con nombre de Mark 1.

El Mark 1 es el cuerpo (hardware libre) mientras que su cerebro es Mycroft, el primer asistente virtual de código abierto; puede ser revisado y mejorado por quien así lo desee, su potencial solo depende del programador  que le ponga las manos encima.

Memoria USB

Ahora va más allá de ser solo el cerebro de Mark 1; recientemente se creaba Picroft, una imagen de Raspbian para Raspberry Pi modificada con el asistente virtual incluido que permite utilizar la SBC con la voz.

Mycrotf y Plasma, inseparables desde ahora

Su historia continúa. Mycroft ha dado el salto al escritorio a través del entorno KDE en forma de plasmoide en distros como Kubuntu o Fedora gracias al excepcional trabajo del desarrollador Aditya Mehra y la comunidad.

Instalar Mycroft en este entorno de escritorio es tan sencillo como seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Abrir la terminal
  2. teclear cd ~
  3. descargar Mycroft con wget https://mycroft.ai/to/install_plasmoid_kde.sh
  4.  e instalar con bash install_plasmoid_kde.sh

Después solo tendremos que añadir el widget al escritorio y empezar a interactuar con él.

Como decimos las posibilidades que brinda este software son casi ilimitadas cubriendo todos los flancos; habrá que esperar un poco aun, pero estamos convencidos de que su éxito llegará.

1 Comentario
  1. No encuentro el widget después de instalarlo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies