MySmartCane, bastón inteligente para invidentes

La tecnología cada vez se centra más en ayudar a aquellas personas que tienen necesidades especiales. Por eso no es extraño hablar de diferentes dispositivos diseñados para ellos. Como este nuevo bastón inteligente de nombre MySmartCane pensado para mejorar la vida de las personas con problemas en la visión.

Cómo funciona MySmartCane

MySmartCane

MySmartCane

Detrás de MySmartCane se encuentra Vasileios Tsormpatzoudis, se trata de un investigador que desarrolla su labor en la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Este nuevo dispositivo promete cambiar la vida de sus usuarios.

Partiendo de un sencillo bastón blanco ha conseguido crear uno inteligente. Para lo cual ha incorporado un pequeño ordenador low cost. De esta forma consiguen que tenga capacidades similares a las de un sensor de aparcamiento, lo que sirve para que la persona invidente tenga la información que necesita para poder desenvolverse en su entorno.

Este bastón inteligente dispone de un sistema que utiliza la intensidad de las alertas para poder mostrar a su usuario la distancia a la que se encuentran los diferentes objetos que tiene a su alrededor. Dependiendo de dicha distancia emite un sonido más fuerte o más tenue. Cuenta con la opción de escuchar estas alertas a través de auriculares, muy práctica cuando el invidente se encuentra fuera de su domicilio, en cualquier ambiente ruidoso.

Mejoras para MySmartCane

MySmartCane

MySmartCane

En palabras de su creador MySmartCane hace posible que las personas con deficiencias visuales puedan percibir su entorno más allá de la longitud física de su bastón. Para su diseño se ha empleado la impresión 3D, lo que permite que su fabricación tenga un coste más reducido.

Todavía queda un tiempo para que llegue al mercado, ya que como comenta su creador aún es necesario efectuar algunas mejoras:

Quiero añadir un sensor adicional para detectar obstáculos generales que podrían causar lesiones y son imposibles de detectar con un bastón convencional.

Esperemos que lo consiga muy pronto.

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies