NewMOOVE: la nueva gama de Vant PC.

NewMOOVE es la nueva gama de portátiles de la marca Vant PC, uno de los pocos fabricantes que se atreven a vender sus productos con Linux preinstalado. Hace unos pocos días presentaban la renovación de su gama Moove basados en la plataforma Intel SkyLake.

NewMOOVE: Linux Inside, buen Hardware y marca España.

Para los que no conozcan la marca VantPC y sus portátiles MOOVE, es una empresa que ensambla y vende sus dispositivos en España. Ofrecen un hardware a la última gobernado por Linux (Ubuntu y Mint en sus versiones más actuales) con unos precios muy ajustados.

El pasado 27 de abrir anunciaron la renovación de su gama portátil con los NewMOOVE, más finos, con mayor autonomía, y con teclado retroiluminado.

Especificaciones.

Los NewMOOVE han sido lanzados en tres versiones diferentes respecto al procesador que podemos elegir a la hora de adquirir el nuestro dependiendo de las necesidades: Intel Pentium 4405U, i5-6200U o i7-6500U con un rango de frecuencia de procesamiento que va hasta los 2.5 GHz.

Si elegimos el más básico, el Pentium, nos quedaremos con un hardware con una pantalla HD de 15.6 pulgadas con resolución 1366×768 , gráficos Intel HD 510 compatible con Dirext12, 4 gigas de RAM DDR3, disco SSD de 120 GBq, batería smart ION Litio de 4 celdas, teclado retroiluminado, Wi-Fi, Bluetooth, USB, HDMI… bajo unas dimensiones de 377x257x14~22,8 mm y un peso final de 2.3 Kg.

newmoove1

Aunque el NewMOOVE viene con Linux preinstalado (podemos elegir entre Ubuntu y Mint), VantPC soporta y es compatible con controladores para Windows 10.

Precio y disponibilidad.

La versión básica que hemos analizado se vende en la web oficial de VantPC por 475 euros, impuestos y gastos de envío incluidos.

Ni que decir tiene que en Gizlogic nos encantan los VantPC; si eres amante de GNU/Linux, es condición sine qua non tener un portátil, en este caso, lo más libre posible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies