Nikon COOLPIX W100, cámara digital compacta y resistente

Ya no es habitual que los usuarios se decanten por la compra de una cámara digital tradicional cuando hay Smartphones que ofrecen muy buenos resultados en este apartado, mientras que pequeñas cámaras de acción dan un extra en la comodidad de uso y portabilidad. Sin embargo, opciones como Nikon COOLPIX W100 confirman que todavía hay alternativas que merecen la pena.

Nikon COOLPIX W100 es una cámara digital que se presenta como una opción que combina a la perfección un diseño simple y cómodo, características completas que agradan tanto a los usuarios más experimentados como a los recién iniciados, y un precio que es accesible en comparación a otros competidores. A continuación analizamos algunas de sus mejores prestaciones.

Características de Nikon COOLPIX W100

Nikon COOLPIX W100
Sitio oficialNikon
Dimensiones109,5 x 67 x 38 mm
Peso175 gramos
ColoresPlateado, Amarillo, Azul, Rosa
PantallaLCD TFT 2,7 pulgadas
Flash incorporadoSi
Enfoque automáticoAF de detección de contraste
CámaraSensor CMOS de 12,3 MP
Formato de imagenJPEG
Tamaño de imagen13 megapíxeles [4160 x 3120], 4 megapíxeles [2272 x 1704], 2 megapíxeles [1600 x 1200]
Vídeo1920 x 1080 píxeles
Formato de vídeoMP4
BateríaLitio Ion
Autonomía220 disparos o 1,5 horas de grabación de vídeo
ConectividadSi, Bluetooth 4.1
MicrófonoSi
Sensibilidad ISOISO 125-1600
PuertosMicro USB, microSD, micro-HDMI
MicrófonoSi
AmpliacióHasta 4 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 360 mm aprox. en formato de 35 mm)
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x correa, Manual de usuario

Diseño clásico, multi-color y a prueba de golpes

Nikon COOLPIX W100

Nikon COOLPIX W100 está fabricado con materiales de buena calidad

Como lo muestran las imágenes, este equipo tiene un formato tradicional que se estableció como una norma de la industria por muchos años pero que ya no es tan habitual. Por delante no falta su sensor y flash incorporado en una posición central, mientras que por detrás se presenta una pantalla con variedad de botones físicos para realizar las principales acciones.

En cuanto a dimensiones, se está ante un modelo de 109,5 x 67 x 38 mm, es decir lo suficientemente reducido para poder ser transportado sin generar incomodidad, mientras que su peso de 177 gramos se asemeja al de un Smartphone de última generación. Un punto a favor de los amantes de la personalización es su disponibilidad en varios colores, desde plateado hasta amarillo, azul y rosa.

Por último pero no menos importante, hay que olvidarse de un cuidado intensivo para esta Nikon COOLPIX W100, pues se ha fabricado para soportar condiciones adversas como golpes y caídas de hasta 1,8 metros de altura, sumersión en agua hasta en profundidades de 10 metros y temperaturas extremas de hasta -10º C.

Calidad de fotografías

Nikon COOLPIX W100

Nikon COOLPIX W100 no tiene panel con capacidad táctil

Aunque claramente no se está ante un modelo profesional que compita con variantes del estilo de NIKON D3400, sí se puede estar conforme con las especificaciones de esta cámara. La clave está en el uso de un sensor de imagen CMOS de 12,3 megapíxeles acompañado de un zoom óptico NIKKOR de 3 aumentos que puede ampliarse hasta un “Dynamic Fine Zoom” de 6 aumentos, por lo que se consiguen excelentes acercamientos sin perder nitidez.

Asimismo, el sistema de autofocus incorporado (en el Modo automático) proporciona un enfoque definido en cada imagen. Es capaz de predecir con precisión el sujeto principal de la fotografía, lo que significa que el usuario solo tiene que preocuparse por encuadrar la imagen, y más aún si se tratan de personas al centrarse particularmente en resaltar los rostros.

Finalmente, dice presente un sistema de retrato inteligente que permite capturar fácilmente retratos favorecedores de familiares y amigos. Usando el mencionado AF, es posible detectar automáticamente el área facial del sujeto y enfocarla aunque se modifique la composición de la foto o el mismo sujeto se mueva. También el modo “Sonrisa” captura automáticamente cuando detecta que la persona sonríe, mientras que el modo “Parpadeo” notifica si al momento de la fotografía alguien ha cerrado sus ojos para volver a tomar la fotografía.

Vídeos, control y edición de contenidos

Para completar lo que es capaz de hacer esta Nikon COOLPIX W100, hay presente un botón específico de grabación de vídeo que posibilita conseguir resultados en resolución Full HD con sonido estéreo. También está presente la función VR electrónico (Reducción de la vibración) que se encarga de dar mayor estabilidad a los vídeos para momentos de acción.

A la hora de su manejo, hay en total cuatro botones específicos que dan un acceso rápido al menú, mientras que su interfaz clara y simplificada está orientada a que usuarios de todas las edades y conocimientos sean capaces de darle un máximo provecho. Además, mediante su panel LCD TFT de 2,7 pulgadas es posible encuadrar las fotografías, ajustar el brillo y dar un tratamiento anti-reflejos antes de realizar la captura.

Para concluir, se puede cambiar entre un modo de visión de día y noche, interfaz para público adulto y niños, e incluso hay un listado de efectos de dibujo, destaque de colores, agregar iluminación exterior, efectos de exposición múltiple (aclarar) y hasta crear diapositivas con sonido directamente en la cámara para que no haga falta una edición posterior desde otro dispositivo.

Conectividad Bluetooth

Nikon COOLPIX W100

Nikon COOLPIX W100 también posee botones en su zona superior

Lo último a destacar de la completa Nikon COOLPIX W100 es la presencia de un modo SnapBridge que ya es un clásico en los modelos de la marca. Corresponde a un sistema que utiliza Bluetooth de baja energía (BLE) para mantener una conexión constante de baja potencia entre la cámara y hasta cinco dispositivos inteligentes en simultáneo. Esto posibilita que las fotografías y vídeos puedan transferirse automáticamente al teléfono tablet, incluso pudiendo elegir entre una sincronización automáticamente o manual para elegir determinados contenidos, cambiar su resolución y demás.

Disponibilidad y precio de Nikon COOLPIX W100

Para comprar la Nikon COOLPIX W100 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea a un precio muy razonable, tal es el caso de Amazon que la comercializa en su versión azul, MediaMark que hace lo propio con su opción en tonalidad rosa, El Corte Inglés en plateado y finalmente Pccomponentes con su particular versión en color amarillo.

PROS:

  • Diseño en varios colores
  • Buena calidad de imágenes y vídeos
  • Conectividad Bluetooth
  • Funciones de edición de fotos
  • Relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Estilo convencional de cámaras ya no es atractivo

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies