Oton Glas, gafas inteligentes que ayudan a quienes sufren dislexia

Los distintos dispositivos tecnológicos que van saliendo al mercado tienen diferentes utilidades. Algunos simplemente se destinan al ocio, otros a la comunicación, existen los que nos ayudan con ciertas tareas, y también están los que permiten una vida más sencilla a aquellos que tienen de por sí dificultades. Como las gafas inteligentes Oton Glass.

Para quienes son útiles las gafas inteligentes Oton Glass

Oton Glass

Oton Glass son unas gafas inteligentes que consiguen convertir el texto escrito en voz. Están pensadas para personas que padecen dislexia o que tienen alguna discapacidad visual.

La dislexia es un trastorno que consiste en una dificultad específica del aprendizaje que tiene un origen neurobiológico, provoca que la persona que lo sufre reconozca algunas palabras al leer. Es un problema bastante frecuente, ya que se calcula que lo padece un 10% de la población mundial.

Con las gafas Oton Glass desaparece este problema a la hora de leer un texto, ya que son las propias gafas las que se encargan de hacerlo. Como decíamos, también son de gran ayuda para quienes tienen algún problema visual o incluso para extranjeros que no entienden bien un idioma.

Exteriormente, las gafas no difieren de unas gafas de pasta normales. Cuentan con dos cámaras, una que apunta hacia el ojo y la otra hacía el exterior, un auricular para escuchar la lectura y una Raspberry Pi que procesa la información.

La manera en la que funcionan las gafas es muy sencilla, la cámara del ojo percibe cuando el usuario le hace un guiño y entonces captura con la cámara exterior una foto. A continuación, la Raspberry Pi procesa la imagen captada mediante OCR y analiza las palabras que hay en la foto para poder convertirlas en voz y que la persona las escuche a través del auricular.

Los creadores de Oton Glass pretenden crear otras clases de gafas que ayuden a personas con diferentes problemas.

Vía : The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies