Nilox Mini Up, una mini-cámara HD a precio increíble

Así como los teléfonos han conseguido reducir notablemente su precio en los últimos años mientras sus especificaciones siguen evolucionando, algo similar está sucediendo dentro del género de las cámaras. Quienes busquen opciones de acción con pequeñas dimensiones pueden conseguir modelos de última generación como así también otras de gran accesibilidad, tal es el ejemplo de Nilox Mini Up.

Nilox Mini Up es una cámara de acción de gama de entrada que se caracteriza principalmente por su precio reducido, muy por debajo de la línea de los 100 euros. Ello no significa que no tenga buenas características, pues además de gozar de un tamaño y peso mínimo, puede sumergirse en el agua y conseguir grabaciones en calidad 720p.

Características de Nilox Mini Up

Nilox Mini Up
Hardware
Sitio oficial http://www.nilox.com/en/Action-Cam/mini-up-13nxakli0
Lente 140º
Sensor CMOS de 5 megapíxeles
Pantalla 1.5 pulgadas TFT
Formatos
Vídeos 720P (30 fps)
Conexiones y conectividad
Conexiones MicroUSB (Carga, Datos y Video) y Slot MicroSD de hasta 64 GB
Conectividad No
Batería y dimensiones
Batería 900 mAh (autonomía de 120 minutos)
Dimensiones 59 x 41 x 26 mm

59g sin carcasa

Diseño tradicional y continuista

Nilox Mini Up

Así luce Nilox Mini Up con su carcasa externa

Como ya se mencionó en análisis previos de este fabricante, tales como el modelo superior Nilox F-60 Reloaded, aquí este dispositivo también se mantiene en unas líneas de diseño similares a lo que ya se ha visto previamente en múltiples ocasiones. La cámara dispone de un formato rectangular con una mezcla de color blanco para su frontal y negro para sus bordes.

En cuanto a tamaño, 59 mmx 41 mm x 26 mm indican unas cifras que permiten tener la cámara en la palma de la mano sin problemas de manejo. También su peso de 59 gramos la hace súper cómoda de transportar a cualquier lugar hasta el punto de poder olvidarse que uno la tiene consigo.

Nilox Mini Up se comercializa con una carcasa externa incluida, la cual es fundamental para las tomas submarinas o cuando hay algún riesgo de hacer contacto con el agua. Según las cifras oficiales de certificación, está soporta la sumersión en profundidades de hasta 30 metros.

Finalmente, la distribución de botones es muy simple, ya que sus acciones de configuración se centran en su pantalla y así solo hay espacio para un botón físico de encendido en su cara frontal y otro para iniciar o frenar la grabación sobre su borde superior. También en sus laterales se ubica su puerto USB para recarga de batería o transmisión de datos a un ordenador.

Cualidades de su pantalla y sensor

Nilox Mini Up

Nilox Mini Up tiene una pantalla pequeña pero que ocupa casi toda la zona trasera

Teniendo en cuenta lo pequeña que esta cámara de acción, no hay que esperar grandes comodidades para manejar su pantalla. Eso sí, se ofrece lo suficiente para visualizar en tiempo real cómo se está llevando a cabo una grabación o captura de fotos, a la vez que siempre se pueden reproducir los contenidos almacenados sin estar obligado a copiarlo en un equipo externo.

En total, el panel es de calidad TFT y posee un tamaño de 1,5 pulgadas. También se deja en claro que su software posee soporte para idioma español, mientras que no faltan especificaciones como micrófono incorporado, ranura para tarjeta microSD y batería de 900 mAh que promete autonomía de hasta 120 minutos aproximadamente.

Pasando a lo más importante, el sensor elegido para esta ocasión es un CMOS de 5 megapíxeles que puede conseguir fotografías a una resolución máxima de 1944 x 2592 píxeles, mientras que para vídeos se alcanza una calidad 720p con una tasa de 30 imágenes por segundo y relación de aspecto nativa 3:2, 4:3 y 16:9.

También hay que recalcar que la Nilox Mini Up es compatible con autoenfoque, distancia de enfoque mínima de 30 cm, captura de ángulos de 140º y formato de señal analógica NTSC, PAL y SECAM. En definitiva, resultados bastantes básicos que pueden ser útiles para usuarios pocos exigentes o situaciones ocasionales.

Disponibilidad y precio de Nilox Mini Up

Para comprar la Nilox Mini Up es viable hacerlo desde diferentes tiendas en línea a un precio bastante accesible en todos los casos. De momento es Amazon quien la ofrece al costo más bajo, aunque también hay disponibilidad en plataformas locales como MediaMark, Pccomponenes como envío gratuito y garantía válida por dos años, e incluso Fnac.

PROS:
  • Precio muy asequible
  • Tamaño y peso reducido
  • Soporte para sumersión en agua

CONTRAS:
  • Sin opciones de conectividad
  • Vídeos limitados a 30 fps

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo