Ninebot ES2, un segway de calidad para los más exigentes

Cuando se trata de alternativas a los vehículos automotor, los segway se han convertido en una de las opciones transporte personal más solicitado en Europa como en muchas otras partes del mundo. Esto gracias a su bajo costo y a sus prestaciones amigables con el ambiente. Por ello es cada vez más común ver en calles y parques algunos de estos vehículos, usados tanto para diversión como en acciones más cotidianas, como ir al trabajo o ir de compras. Uno de estos vehículos es el Ninebot ES2, que tras ser presentado en septiembre de 2017 se ha convertido (junto a su modelo hermano, el Ninebot Kickscooter ES1) en uno de los modelos más solicitados gracias a su excelente calidad de construcción y prestaciones. Hoy quiero analizar las características de este scooter eléctrico, para que conozcáis de primera mano todo le que tiene para ofreceros el Ninebot kickscooter ES2.

Ninebot ES2

Además, si os interesa conocer más sobre esta clase de vehículos os invito a ver nuestro análisis del SK8 Air, un skate eléctrico de diseño altamente atractivo con gran relación precio/calidad.

Especificaciones técnicas del segway Ninebot ES2

Ninebot ES2
Marca
Ninebot
Modelo
Ninebot KickScooter Es2
TipoSegway
DimensionesDesplegado: 102 x 43 x 113 cm
Plegado 113 x 43 x 40 cm
Peso12.5 Kg
Colores disponiblesNegro / plateado
Máximo peso permitido100 Kg
Capacidad de la batería187 Wh
Resistencia al aguaIP54
Velocidad máxima15 Km /h
Potencia 300W
Tamaño de la ruedaFrente: 20 cm / 8 pulgadas
Detrás: 19.2 cm / 7.5 pulgadas
Tiempo de cargaMáximo 3.5 horas
Edad recomendada+14 años
Máximo ángulo de ascenso10 grados
Control remoto a través de la appNo
Monitor App
Bluetooth
Autonomía25Km/h 15mph
Contenido de la caja1x Mango, 1x marco principal, 1x materiales del usuario (manual de usuario, inicio rápido, garantía limitada), 5x tornillo de cabeza plana M4 (uno extra), 1x llave hexagonal M4 y 1x cargador de batería.

Diseño plegable y con gran atractivo

El Ninebot ES2 cuenta con un diseño de gran calidad adaptado a las necesidades de los usuarios más exigentes, principalmente se trata de un modelo fabricado para ser usado en actividades de recreación, pero que gracias a su gran calidad de construcción puede utilizarse también en actividades cotidianas como ir al trabajo, en sustitución del transporte público y vehículos con motor a gasolina que ocasionen daños al ambiente.

Ninebot ES2

Por ello, cuenta con un diseño portátil con dimensiones de 102 x 43 x 113 cm, que se puede plegar para llevar cómodamente en la mano gracias a su peso ligero de 12.5 Kg. Por su parte, el  Ninebot ES2 está disponible en una combinación de colores negro y plateado, con luces LED rojas en la parte inferior delantera y trasera que le otorgan un gran atractivo durante la noche. De igual forma, en el manillar posee una pantalla LED donde se indican la velocidad de conducción, y otros como la conexión bluetooth, el modo de alimentación y el nivel de carga de la batería.

Además, las ruedas gozan de un gran tamaño, con diámetro de 8 pulgadas en la parte frontal y 7.5 pulgadas en la parte trasera. Estas ruedas poseen una construcción maciza resistente a los pinchazos, y cuenta con frenos ABS para otorgar mayor seguridad. También, tienen incorporado un sistema de amortiguación tanto en la rueda frontal como en la trasera, para otorgar un recorrido con mayor confort y sin saltos.

Ninebot ES2

Buen rendimiento y autonomía

En cuanto a las prestaciones que ofrece el Ninebot ES2, destaca su potencia de salida de 300 W, que otorga una velocidad máxima de 15 Km /h, misma que dependerá del peso del usuario, la inclinación y la calidad del terreno en que se esté utilizando. Este segway puede funcionar, al igual que en la mayoría de vehículos de uso personal, con un peso de carga máximo de 100 Kg, y es capaz de seguir andando en calles con una inclinación ascendente de 10 grados. 

Por su parte, está equipado con un control de crucero para hacer ls viajes de larga distancia más cómodos. Adicionalmente, el Ninebot ES2 posee un diseño con materiales resistente a polvo y salpicaduras con certificación IP54. También está equipado con una batería de litio de 187 Wh capaz de brindar una autonomía que ronda los 25Km, tras lo cual necesitará cargarse durante un tiempo máximo de 3.5 horas.

Ninebot ES2

Todas estas características hacen al Ninebot ES2 un vehículo ideal para recorrer distancias cortas al trabajo, al parque o cualquier lugar que necesitemos de manera veloz y con gran seguridad.

App disponible para ampliar la experiencia

Adicionalmente, el scooter eléctrico Ninebot ES2 dispone de una app de monitorización, la Ninebot by Segway App. Esta app,  disponible tanto para usuarios de iOS como Android se conecta mediante bluetooth al segway y permite acceder a una serie de características interesantes que complementan la experiencia con el segway.

Ninebot ES2

Entre ellas destacan algunas esenciales, como la función de bloquear el vehículo para prevenir los robos, mediante la cual se avisará al smartphone de usuario con una alarma en caso de que el Ninebot ES2 sea movido sin consentimiento del mismo. También, permite realizar ajustes al segway mientras este se encuentra en movimiento, como establecer el límite velocidad y encender el control de crucero.

Por otra parte, se puede acceder a estadísticas relacionadas con el desempeño del patinete y obtener diagnósticos sobre la condición de los componentes, una función necesaria para prevenir daños en el vehículo. Además, cuenta con un modo para aprender a conducir, y varias funciones sociales que permiten encontrar amigos que posean en su propiedad vehículos Ninebot y que se encuentren ubicadas en un área cercana. Desafortunadamente, el Ninebot ES2 no posee un modo para controlar directamente la dirección del vehículo desde el smartphone, pero la gran cantidad de opciones disponibles lo hacen una opción a tener en cuenta a pesar de su elevado costo.

Ninebot ES2

Disponibilidad y precio del Ninebot KickScooter ES2

Así que, si estáis interesados en el patinete eléctrico Ninebot ES2 tenéis la opción de comprarlo desde Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. También lo tenemos disponible en Gearbest y en la tienda china Banggood.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Diseño atractivo
  • Gran velocidad
  • App de monitorización
CONTRAS:
  • Precio elevado
8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies