SK8 Air, el mini skate eléctrico de menos de 200 euros

El transporte urbano ecológico es cada vez más común en las grandes ciudades, para ir al trabajo o simplemente por diversión los patinetes eléctricos y skateboards son una opción viable para evitar el tráfico de la ciudad. El SK8 Air, es un monopatín eléctrico de tamaño reducido diseñado especialmente para los fanáticos del skateboarding que pretende añadir más variedad a la experiencia de patinaje. Además cuenta con una serie de certificados de seguridad en todos sus componentes que garantizan un funcionamiento estable y sin riesgos. Hoy os quiero contar los detalles de este skateboard eléctrico y por qué es una opción que debéis tener en cuenta si lo que estáis buscando es un equipo que brinde mucho más que transporte.

Si estáis interesados en dispositivos eléctricos de transporte más específicos los invito a que conozcáis los 5 mejores modelos de monopatín eléctrico que hemos recopilado para vosotros.

SK8 Air

Especificaciones del SK8 Air

SK8 Air
Marca
SK8
Modelo
Air
TipoSkateboard eléctrico
Dimensiones de la caja58 x 24 x 17,5 cm
Peso3,5 kg
Colores disponiblesNegro / Azul / Flúor
Máximo peso permitido100 Kilos
Tiempo de carga300 gramos
Duración de batería / Autonomía10 Km autonomía (dependiendo de peso del usuario y del tipo de terreno e inclinación del mismo)
Velocidades2 Velocidades: Rápido y moderado
IndicadoresLED y Altavoz para indicar el estado de batería
Diámetro de la rueda70 x 51 mm
MandoMando incluido con control de velocidad
Contenido de la caja 1x Patín SK8 Air, 1x Mando inalámbrico con control de velocidad, 1x Cargador de corriente SK8 Air, 1x Cable de carga del mando inalámbrico, 1x Multiherramienta de ajuste

Un skateboard “Mini”

El patinete eléctrico SK8 Air está elaborado con unas dimensiones compactas que lo hacen fácil de transportar de un lugar a otro. Tiene un tamaño de 700 x 190 x 15mm y posee un peso de sólo 15Kg, la mayor parte debido a la pesadez del motor bajo la cubierta. Por su parte las ruedas cuentan con un tamaño bastante adecuado para conseguir buena velocidad, y están fabricadas de poliuretano, por lo que son bastante resistentes a la fricción y conseguirán un desplazamiento bastante estable debido al tamaño grande del que disponen, sus dimensiones son de 70 x 51 mm.

SK8 Air

De igual manera su diseño destaca por ser bastante llamativo, ya que a través del plástico resistente de la cubierta se pueden apreciar una serie de bombillos LED que le dan bastante personalidad al modelo. Además, las ruedas lucen un color anaranjado que contrasta con los tres colores en que se puede adquirir el patín, que son negro, azul y verde.

También, el miniboard SK8 Air incluye un mando inalámbrico con tecnología 2,4G RF y cuenta con un diseño ergonómico para mayor comodidad. Este mando posee un acelerador para moderar el desplazamiento gradualmente, y una serie de interruptores para encender/apagar, alternar entre las dos velocidades, así como para dar marcha atrás. De igual forma cuenta con dos bombillos LED para indicar el modo de funcionamiento en que se encuentra el SK8 Air.

SK8 Air

Rendimiento y velocidad máxima 15Km /h

Como especifica el fabricante, el skate SK8 Air no es un dispositivo diseñado para funcionar únicamente en modo eléctrico, por lo que los usuarios del equipo deberán utilizar este modo de forma asistencial, ya que el motor Max Power incorporado cuenta con una potencia de sólo 200W. Sin embargo, este motor es capaz de conseguir una velocidad máxima de 15Km /h, que considero más que satisfactoria teniendo en cuenta que es un patín compacto y de bajo costo. Por supuesto, la velocidad del SK8 Air dependerá de algunas variantes como el peso del usuario y la inclinación del suelo donde se desplace. El peso máximo permitido por el patín, al igual que otros dispositivos similares para de transporte unipersonal es de 100Kg.

De la misma manera, la velocidad del patín SK8 Air se puede moderar mediante el mando inalámbrico, desde donde dispone de dos velocidades: Moderado y rápido. Mientras que para los principiantes se recomienda utilizar la primera velocidad, para usar de forma segura el patín durante las primeras veces. Los profesionales se sentirán cómodos con la velocidad rápida, ya que podrán desplazarse de forma fluida por parques y vías acondicionadas con una longitud de hasta 10km.

SK8 Air

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los usuarios el fabricante ha construido el patín eléctrico con componentes que cumplen los requerimientos de seguridad tanto de la unión europea como de otras latitudes, por lo que a pesar de ser una marca china se puede confiar en la calidad del producto.

Batería con autonomía de hasta 10Km

En el apartado de batería, el monopatín SK8 Air cuenta con una unidad de Litio-Ion de 24V con capacidad de 2.2A, que puede proporcionar una autonomía de hasta 10Km. Aunque la duración de la misma dependerá del tipo de terreno en  que se desplace el skate eléctrico y otras variables como el peso del usuario. Esta batería se puede recargar mediante un cargador que se incluye en la caja, el tiempo de carga es de 3 horas aproximadamente. Por otra parte, el mando del SK8 Air cuenta con un puerto micro USB similar al de los teléfonos inteligentes, por lo que se puede cargar la batería con un cable USB (incluido en el empaque) conectándolo directamente en un ordenador.

SK8 Air

El fabricante recomienda que para prolongar la vida de la batería, ésta debería cargarse completamente al menos una vez al mes, utilizando únicamente el cargador proporcionado por la marca. De igual manera, para recargar el mando inalámbrico se recomienda utilizar exclusivamente el cable USB que se incluye en la caja.

Disponibilidad y precio del SK8 Air

Así que, si estáis interesados en el SK8 Air tenéis la opción de comprarlo en color azul desde Media Markt, donde se encuentra con un gran precio. Otra opción es conseguirlo color verde, también desde la página de Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Autonomía de 10 km
  • Precio asequible
  • Dos velocidades
CONTRAS:
  • Motor de 200W
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies