Monopatín eléctrico: los mejores de 2017

El mercado está lleno de diferentes medios de transporte eléctricos a nuestra disposición que sirven para movernos de forma rápida y a su vez son ecológicamente amigables. Un monopatín eléctrico es el medio perfecto para realizar recorridos hasta el gimnasio, el trabajo, o simplemente para distraernos y relajarnos dando una vuelta al parque. Por ello os traemos una lista de los que consideramos son los 5 mejores modelos que hemos visto durante este 2017.

Monopatín eléctrico, elegimos los 5 mejores patinetes de este año

No son patinetas, bicicletas o monociclos. El monopatín tradicional y el patinete eléctrico existen desde hace algunos años para ofrecernos una alternativa de transporte sustentable y están disponibles en modelos de todas las formas y tamaños que os podéis imaginar.

monopatin electrico xiaomi

Si retrocedemos un poco en el tiempo, fue a finales de los años 90 cuando marcas como Razor popularizaron los monopatines de pie, convirtiéndolos en una verdadera locura. Hoy en día el monopatín ha evolucionado añadiendo un motor eléctrico a sus funciones y generalmente un asiento. Pero aún si nos encontramos de pie o sentados, un monopatín eléctrico sigue siendo un monopatín, sólo que con una serie de ventajas que lo convierten en una opción clara para millones de personas que optan por hacerse con uno.

monopatin electrico xiaomi

Por su parte, las hoverboard también son conocidas en España como monopatines eléctricos con autobalance, tienen una aparición más reciente, tras su salida en china se popularizaron bastante rápido en los países occidentales gracias a su diseño de pequeñas dimensiones inspirado en la patineta voladora de la película “volver al futuro”. Sin embargo estas no vuelan, las hoverboard son tablas de dos ruedas autoequilibradas que funcionan gracias a un motor interno y a un giroscopio que es direccionado mediante nuestro peso y el uso de los pies sobre la tabla.

Smartgyro X2

Gracias a los avances en la tecnología de baterías y la creciente popularidad del transporte eléctrico personal en general,  hemos presenciado un renacimiento de estos medios. En un mundo donde se pueden conseguir “juguetes para niños grandes” como lo son los monociclos eléctricos y las motos eléctricas, aparatos que son muy geniales pero extremadamente caros en la mayoría de los casos, es agradable tener a nuestra disposición algo tan simple y divertido como un patinete eléctrico.

Ahora, os invitamos a conocer los que consideramos los 5 mejores modelos que hemos visto durante el transcurso de este 2017.

Xiaomi Mijia, el monopatín de Xiaomi

El monopatín eléctrico de Xiaomi continúa la política de la marca china de tener presencia en todos los mercados que pueda, siempre con productos innovadores de buena calidad tecnológica y a un precio totalmente asequible. El Xiaomi Mijia cuenta con un bonito diseño minimalista, que además de ser plegable, es ligero y fácil de usar gracias a su construcción en aluminio de aviación. Sus dimensiones  son de 1080 x 430 x 1140mm y su peso de tan sólo 12.5 kilogramos. Cuenta además con un panel con LEDS indicadores, una luz de tráfico trasera y frenos E-ABS.

Xiaomi Mijia, el monopatín de Xiaomi

Pero el verdadero atractivo del monopatín eléctrico Xiaomi Mija yace en el hecho de que (como una gran cantidad de productos Xiaomi) es posible sincronizar el monopatín con nuestro smartphone mediante la App Mi Home de XIaomi, con la que podremos acceder a una serie de datos y estadísticas de la batería, temperatura del motor voltaje y otros ajustes que podremos manejar con facilidad, como la velocidad del patinete, que puede alcanzar hasta 25 Km/h.

monopatin electrico xiaomi mija

Si deseáis conocer más detalles del mismo podéis ver nuestro artículo del Xiaomi Mija.

Nilox Doc, un hoverboard para mantener el equilibro

El siguiente monopatín eléctrico se trata de una hoverboard o patinete balance de la marca Nilox, que ya conocisteis gracias a nuestra review hecha hace unas semanas. La Nilox Doc cuenta con un diseño reluciente con muchas curvas que le añaden una apariencia realmente atractiva. Posee unas dimensiones de 58.4 cm x 18,6cm x 17.8 cm y un peso de únicamente 10 Kg. Los colores en los que se encuentra disponible son el rojo, azul, amarillo, blanco y negro.

Nilox Doc, un hoverboard para mantener el equilibro

En cuanto a sus características y funciones, el monopatín eléctrico Nilox Doc posee una batería de 4400mAh que brinda una duración de alrededor de 2 horas, por lo que es ideal para pasear un rato o ir al trabajo en lugar de tomar el transporte público. Es importante saber que soporta un peso de hasta 100 Kg y cuenta con certificación IP54, que quiere decir que está protegida contra polvo y salpicaduras. Este patinete eléctrico ofrece una buena maniobrabilidad para los usuarios experimentados, como se puede ver en el vídeo a continuación.

El Patinete Balance Nilox Doc se puede conseguir en la página Fnac.es por un valor de 295 euros, pero también está disponible en Ebay.es por un precio similar.

Smartmey N5, otro self balance de calidad

Los patinetes eléctricos están de moda, otro que debes conocer es el Smartmey N5, un modelo que no solo destaca por su atractivo diseño y disponibilidad en tres versiones diferentes, sino también por unas características ideales para esas personas que desean hacerse con una hoverboard de buenas prestaciones sin tener que dar una fortuna a cambio.

Smartmey N5, otro self balance de calidad

Con un valor aproximado de 300 euros el monopatín eléctrico smartmey N5 nos ofrece un motor de 350W que otorga una velocidad de hasta 20 Km/h, también cuenta con una batería de 4500mAh. Por si fuera poco, el peso máximo que puede soportar el patinete de auto balanceo es de 120 Kg, por lo que puede sostener a personas adultas de gran tamaño sin problemas.

Smartmey N5 Monopatín eléctrico

Podéis conseguirlo en la tienda virtual Gearbest.com por un precio que ronda los 300 euros, está disponible en tres colores diferentes: blanco, rojo y negro.

Smartgyro X2, también hay monopatines eléctricos españoles

Como algunos sabrán, Smartgyro es una empresa española que se ha sumado a la tendencia de fabricar patinetes eléctricos, y como os hemos detallado recientemente en nuestro análisis del Smartgyro X2, este monopatín eléctrico cuenta con unas características básicas enfocadas en un usuario nuevo de esta clase de vehículos. Sin embargo, destaca satisfactoriamente la inclusión de unos altavoces en el cuerpo del monopatín que permiten (mediante conexión bluetooth) reproducir la música de nuestro smartphone mientras conducimos el patinete. Esto gracias a la app que proporciona el fabricante.

Smartgyro X2

El monopatín eléctrico Smartgyro X2 posee un diseño resistente e iluminado que cuenta en su interior con un motor dual de 350W, que permite alcanzar una velocidad de 12 Km y posee una autonomía de 20 Km. También, posee certificación IP54 y puede soportar un peso de un adulto de hasta 120 Kg.

Smartgyro X2

Si os interesa haceros con este monopatín eléctrico de fabricación española, podéis hacerlo en la tienda digital de amazonDe igual forma está disponible en la página Pccomponentes, y por último en mediamarktEl precio ronda los 280 Euros.

Razor E100 Power Core, para niños o pesos ligeros

El último de la lista de los mejores monopatines eléctricos de 2017 lo ocupa el Razor E100 Power Core. Como os decíamos al principio, Razor es una marca que cuenta con una experiencia muy amplia en la fabricación de monopatines desde los años 90, es así como esta marca ha estado presente en la infancia de muchos (me incluyo), y el monopatín eléctrico Razor E100 Power Core es una muestra de que aún siguen creando patinetes infantiles de gran calidad.
Razor power core e100

Este monopatín eléctrico tiene un tamaño ideal para niños de alrededor de 8 años, ya que soporta un peso máximo de 55 Kg. El motor proporciona una velocidad de hasta 16 Km/h y la batería tiene una autonomía de 40 minutos, aunque varia en función del esfuerzo al que se la someta (por ejemplo al subir cuestas).

Razor power core e100 monopatín eléctrico

Sin lugar a dudas este es un monopatín que resultará increíble para los más pequeños de la casa, así que si quieres comprarlo puedes hacerlo a través de la página elcorteinglés.es, donde se vende por un precio de 229 euros.

Estos han sido los que consideramos los 5 mejores patinetes que hemos visto durante este 2017, no obstante, estamos seguros que en los próximos meses veremos nuevos e increíbles modelos salir a la luz, estaremos atentos para traeros toda la información cuando eso suceda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies