Ninebot Z6, un monociclo todoterreno para los amantes de la velocidad

Tanto si sois fanáticos de los monociclos eléctricos como si no, debéis saber que Ninebot es uno de los fabricantes de esta clase de vehículos más prestigiosos del mercado. Y para demostrarlo, reciente han salido a la venta los nuevos modelos de su línea Ninebot One, que tras el éxito cosechado en el 2017 por los Ninebot One A y Ninebot One E, ahora vienen reafirmar su posición en el mercado con los Ninebot Z6, Ninebot Z8 y Ninebot Z10. Estos modelos de la misma familia vienen con dimensiones y apariencia similar, siendo la mayor diferencia notable la potencia y el precio al que se ofrecen.

En esta oportunidad me voy a enfocar en el modelo más económico de los tres disponibles, me refiero al Ninebot One Z6. Este monociclo eléctrico ofrece una potencia de 1200W que le permite alcanzar velocidades de entre 30 y 35 Km/2, y que no deja de contar con todas las funciones increíbles que ofrecen los modelos más caros de la línea, como su rueda todoterreno capaz de subir pendientes, capacidad de carga de 150Kg y luces de circulación diurna.

Pero si lo que estás buscando es un vehículo para los más pequeños del hogar, os recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis de la Xiaomi Ninebot Kids, una bici para niños que cuenta con muchas medidas de seguridad interesantes.

Ninebot Z6

Especificaciones técnicas del Ninebot Z6

Ninebot One Z6
MarcaNinebot
TipoScooter / Monociclo
ModeloOne Z6
Dimensiones
45.70 x 17.80 x 53.00 cm / 17.99 x 7.01 x 20.87 pulgadas
Peso23 Kg
ColorNegro
MotorMotor 1200 Watt
BateríaPolímero de iones de litio 530Wh
FrenosFrenos de pedal
Velocidad máxima35 km/h
Tiempo de cargaEntre 4 y 5 horas
Carga Máxima150 Kg
MaterialesAleación de aluminio
Tamaño de la rueda18 pulgadas
Velocidad de seguridad20 Km/h
PlegableNo aplica
Tipo de adaptador de corrienteAdaptador de la UE
Voltaje de entradaAC 100-240V – 1.8 A
AutonomíaAutonomía de 90 km dependiendo del peso del ciclista, superficie de rodamiento y % de inclinación del terreno.
Otras funcionesSistema de seguridad inteligente, Guardabarros
Contenido del empaque1x Ninebot One Z6, 1x Cargador, 1x Guardabarros, 1x Tira, 1x Manual para el usuario en inglés

Diseño futurista de grandes dimensiones

El monociclo Ninebot Z6 cuenta con un diseño sorprendente cuya apariencia juega con lo elegante, lo urbano y lo futurista. Sus dimensiones son bastante amplias, 45.70 x 17.80 x 53.00 cm y posee un peso de 23Kg. No es para menos, ya que el monociclo posee una rueda de 18 pulgadas de radio y 10 centímetros de espesor, que es la encargada de conseguir ese buen agarre cuando más se necesita a altas velocidades.

De igual manera, la rueda está cubierta por una cubierta de plástico y goma resistentes a golpes y caídas, y que además cuenta con certificación IP a prueba de salpicaduras, que permite que de ser necesario los usuarios puedan usar el vehículo aun bajo lloviznas. También, cuenta con un guardafangos removible que permitirá que los usuarios se ensucien menos al utilizar el monociclo en circuitos de tierra.

Esta cubierta alberga un botón para el encendido en la parte superior del monociclo (también sirve para las luces) que está ubicado junto a un pequeño panel LED que cuenta con un indicador de batería que también muestra el estado de la conectividad Bluetooth y posee un indicador para la alerta de velocidad máxima.

Ninebot Z6

Luz trasera y sistema de luces de circulación diurna

Además, el Ninebot Z6 viene con un sistema de luces muy completo que consta de una luz de frenado en la parte posterior, mientras que en la parte delantera incorpora tanto faros como un sistema de luces de circulación diurna que se encenderán junto con el dispositivo, otorgándole una apariencia aún más llamativa. Estas luces permanecerán encendidas hasta que se apague el vehículo por completo, pero pueden ser personalizadas mediante la aplicación disponible para móviles.

Ninebot Z6

En cuanto a los pedales ubicados en los laterales, estos han cambiado respecto a otros modelos anteriores del fabricante. Si bien son lo suficientemente  bien hechos como para proporcionar una buena sujección y maniobrabilidad, su tamaño es un poco más pequeño, por lo que es posible que los usuarios de mayor estatura puedan sentirse algo incómodos.

Gran potencia y autonomía

Por otra parte, mientras los modelos más caros Ninebot One Z8 y Z10 presentan una potencia de 1500W y 1800W respectivamente, el Ninebot One Z6 incorpora un motor de 1200 Watt. A pesar de lo que muchos podáis pensar, esta es una gran potencia, suficiente como para que el Z6 pueda alcanzar velocidades de hasta 35 Km/h sin problemas. No obstante, por medidas de seguridad el fabricante recomienda a los usuarios no sobrepasar los 20Km/h en cualquiera de los modelos de monociclo One Z.

Ninebot Z6

Sube pendientes y soporta hasta 150Kg de carga

Otra ventaja del Ninebot Z6 es su capacidad de carga, y es que gracias su buena calidad de construcción este monociclo eléctrico puede llevar hasta 150Kg de peso, que está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de vehículos de transporte unipersonal provenientes de China.

Además, gracias a la alta potencia de su motor, el Ninebot One Z6 es capaz de subir pendientes con inclinación de hasta 20 grados, lo cual es una salvajada teniendo en cuenta que se trata del modelo “más asequible” de la línea de monociclos Ninebot One Z.

Ninebot Z6Autonomía de entre 30 y 40 horas

Por último, a pesar de que es el modelo más económico de los Ninebot One Z, el Z6 incorpora una batería de 533Mh que le permite alcanzar una autonomía de entre 30 y 40Km, y que tras agotarse por completo deberá recargarse por alrededor de 4 horas y media.

Ninebot Z6

Disponibilidad y precio del Ninebot Z6

Así que, si estáis interesado o interesada en adquirir el monociclo Ninebot Z6, lo podéis hacer desde Ebay, pero si no se encuentra disponible en esa tienda, es posible adquirirlo a través de Gearbest por un precio similar.

No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los aconteceres del mundo tecnológico.

PROS:
  • Diseño impecable
  • Compacto
  • Muy potente
  • Batería de larga duración
CONTRAS:
  • Peso elevado
  • Puede ser inseguro
8 Puntaje total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies