The Looking Glass : El proyecto innovador de la semana #87

Un holograma está formado por un fenómeno visual o fotográfico, mediante el cual el tratamiento que se hace a una imagen en relación a la luz lleva a que parezca tridimensional, debido a que cuenta con diferentes planos al mismo tiempo. La holografía se utiliza en la actualidad para crear imágenes tridimensionales para el cine. Esta semana como proyecto innovador hemos elegido The Looking Glass, que es una pantalla holográfica en 3D.

¿Qué nos ofrece la pantalla The Looking Glass?

The Looking Glass

The Looking Glass es una pantalla holográfica que se ha creado para que podamos ver objetos tridimensionales sin necesitar ni gafas de realidad virtual, ni gafas de realidad aumentada. Además, cuenta con un reducido tamaño, que está pensado para que podamos ponerla justo al lado de la pantalla del ordenador. De esta forma, cuando estamos creando cualquier imagen tridimensional podemos ver cómo va quedando.

Sus creadores nos comentan lo siguiente sobre la pantalla:

En los últimos cuatro años, nuestro equipo de holografos, ingenieros ópticos, mecánicos y eléctricos, desarrolladores de Unity y artistas gráficos en 3D han estado trabajando para crear la magia que es el Espejo: una pantalla holográfica única que usa una combinación de campo de luz y tecnologías volumétricas. Ahora, por primera vez, grupos de personas pueden ver e interactuar con un mundo tridimensional virtual en su escritorio, sin ayuda de auriculares VR o AR. Hemos creado una serie de herramientas para permitir a los creadores 3D que sus trabajos cobren vida en The Looking Glass.

Como todos los proyectos innovadores que traemos cada semana, los creadores de The Looking Glass han apostado por la financiación colectiva para conseguir el dinero que necesitan para sacar la pantalla adelante. Han creado una campaña en Kickstarter que está a punto de concluir para conseguir 43.000 euros y ya han superado ampliamente los 600.000.

Podemos hacernos con una pantalla desde 390 euros, que recibiremos en diciembre de este año.

Vía: Kickstarter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies