Game Builder Garage, Nintendo nos enseña a programar juegos

Si bien en febrero pasado se llevó a cabo un Nintendo Direct que dejó en claro los próximos juegos a estrenarse en la primera mitad del año, siempre hay lugar para sorpresas en su catálogo. Esto se dio esta semana tras lanzarse el tráiler de Game Builder Garage, una mezcla entre juego y software de programación que permite crear mini-juegos propios y personalizados.

La posibilidad de que cada usuario cree sus propias aventuras no es algo nuevo en la comunidad, pues desde el éxito de Roblox o hasta Minecraft, pasando por Dreams en Playstation 4 o el mismo Super Mario Maker que permite crear niveles con el estilo clásico de los títulos del fontanero. Sin embargo, esta vez Nintendo quiere simplificar al máximo el proceso para que hasta los más pequeños del hogar entiendan cómo crear desde cero.

Game Builder Garage, la programación puede ser divertida

Game Builder Garage llegará en formato digital a la tienda de Nintendo Switch a partir del próximo 11 de junio con un precio de 29,99 euros. En su interior se prometen una serie de tutoriales creados por las propias mentes detrás de los éxitos de la empresa japonesa para aprender lo básico del diseño de niveles y programación visual.

Como es de esperarse, en modo portátil se puede emplear la pantalla táctil para realizar acciones rápidas, mientras que en modo “Dock” incluirá compatibilidad para ratón. Los usuarios podrán crear sus juegos cambiando entre el “modo programación” y el “modo juego” para ver cómo va quedando tu creación al instante, mientras que no faltan presencias de “logros” o puntos de guardado para probar la capacidad de cada jugador.

En total, Game Builder Garage incluirá lecciones para construir siete juegos diferentes que van desde plataformas 2D hasta carreras o puzles basados en físicas con soporte para movimientos a través de los joy-cons. También hay opciones para elegir la música, la temática visual y compartir las creaciones con otros amigos que tengan una Nintendo Switch a través de la generación de códigos.

En conclusión, aunque probablemente este lanzamiento no sea el más popular entre la comunidad o quien genere más ventas, no se puede dejar de resaltar las ganas constantes de Nintendo para seguir innovando y ofreciendo otras experiencias de interacción con el gaming. Quizás este sea el primer paso para los futuros creadores de juegos de la próxima generación.

Más información / Nintendo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo