No.1 F2, smartwatch deportivo con un año de autonomía

El fabricante Chino de Smartwatches y Wearables No.1 ha empezado el 2017 con un nuevo Smartwatch con Bluetooth de tipo deportivo llamado No.1 F2, el cual se caracteriza por su diseño robusto y sencillez, pues se trata de un dispositivo con pantalla no táctil y monocromática. Sin embargo, donde realmente brilla es en su apartado de funciones y sensores, donde nos encontramos características típicas tales como podómetro, monitor del sueño, stopwatch y otras menos usuales como altímetro, termómetro e incluso monitor de radiación ultra violeta.

También vale la pena destacar que está dotado de un chip de bajísimo consumo energético que le permite permanecer activo durante muchísimo tiempo ¡Hasta 2 años! Por otra parte, si lo que buscáis es un Smartwatch independiente con sistema operativo Android y pantalla táctil os sugiero echarle un ojo al No.1 S6, un reloj del mismo fabricante pero con prestaciones superiores. No obstante, si prefieres el concepto de bandas inteligentes antes que relojes podéis consultar nuestra comparativa definitiva de pulseras Fitbit.

Especificaciones técnicas del No.1 F2

No.1 F2
Dimensiones62 x 56 x 16.8 mm
Peso80 gramos
ColoresNegro, Verde, Azul
Materiales de la correaTPU
CertificaciónIP68
Sistema operativo
PantallaPantalla de código de 1.1 pulgadas
Resolución
CPUGermany dialog DA14580
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0
Batería550 mAh (un año de duración)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid y iOS
SensoresTermómetro, altímetro, sensor de presión atmosférica.
Funciones principalesPodómetro, monitor de sueño, stopwatch, Bluetooth push, notificaciones remotas, termómetro, cámara remota, calendario, alarma, cronometro, records, monitor de radiación ultravioleta, kilometraje

 

Características generales del No.1 F2

Estamos ante la presencia de un reloj con pantalla circular de 1,1 pulgadas, esta es monocromática y cuenta con vidrio mineral, aunque siempre permanece encendida su consumo energético es muy bajo.

Este reloj posee las siguientes dimensiones de tamaño: 62 x 56 x 16.8 mm, pesa tan solo 80 gramos  y esta disponible en 3 variaciones de color: azul, verde y negro.

No.1 F2 especificaciones

Pasando al ámbito del diseño tenemos un chasis construido con material de grado de aviación (acero inoxidable) y correas hechas de plástico TPU. El No.1 F2 cuenta con certificación IP68, lo cual significa que es aprueba de agua y puede ser sumergido hasta 30 metros de profundidad sin ningún problema. El No.1 F2 sacrifica las apariencias en pos de alcanzar una robustez de grado militar, perfectamente capaz de soportar uso y abuso.

No.1 F2 certificación IP68

No puede faltar mencionar que el No.1 F2 consta de un chip Germany dialog DA14580, el cual es compatible con Bluetooth 4.0 para así poder sincronizar nuestro Smartphone (compatible con Android y iOS). El chip está optimizado para consumir poca energía, lo cual nos lleva al siguiente aspecto: la batería de litio de 550mah, cabe destacar que se trata de una batería reemplazable CR 2450, pero esto lejos de ser una debilidad, es una fortaleza ya que le confiere una duración de un año e incluso puede durar 2 años en modo de espera.

No.1 F2 batería

Funciones del No.1 F2

El No.1 F2 tiene todo aquello que esperarías de un reloj inteligente y más. Este incluye podómetro para ver las calorías quemadas y la distancia recorrida, pero también dispone de monitor del sueño, así como stopwatch, alarmas y cronómetro.

No.1 F2 - funciones

Como todo reloj inteligente este nos deja sincronizarlo mediante Bluetooth con nuestro Smartphone y recibir notificaciones en el reloj acerca de nuestros mensajes de texto, llamadas entrantes, notificaciones de Facebook o What’sApp. Cabe mencionar que esto requiere de una Aplicación llamada Funda Bracelet, la cual también nos permite visualizar los datos recogidos por el reloj en nuestro Smartphone.

No.1 F2 características

Es menester mencionar que el No.1 F2 dispone de varios sensores ambientales: Termómetro, altímetro y monitor de rayos UV.

Disponibilidad y precio del No.1 F2

Te invitamos también a echarlo un vistazo a otro modelo de la casa, el No.1 S9.

PROS:
  • Batería que dura un año
  • Variedad de sensores
  • Certificación IP68
  • Diseño robusto y resistente

CONTRAS:
  • Pantalla monocromática
  • Sin sensor de ritmo cardíaco

5.8 Puntaje total
Nuestro veredicto

7.6Puntaje de experto
Compatibilidad
8
Diseño
7
Pantalla
5
Batería
10
Funciones
7.5
Materiales
8
4Puntuacion del usuario
Compatibilidad
3
Diseño
5
Pantalla
5
Batería
4
Funciones
2
Materiales
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.8
    Compatibilidad
    40
    Diseño
    100
    Pantalla
    100
    Batería
    80
    Funciones
    40
    Materiales
    100

    Ayer recibí el No.1 F2. Y después de la alegría del primer vistazo, porque la verdad es que lo veo muy bonito, caí en el desespero de ver que no lo detectaba el Bluetooth del móvil (en mi caso Un Redmi Note 2), que no cambiaba la temperatura que marcaba (siempre 28º), ni aunque lo pusiera en el congelador, al igual que el resto de mediciones que siempre marcaban lo mismo. Y sobre todo era muy frustrante que la aplicación Fundo Bracelet se cerraba al iniciar.
    Así que busqué información y descubrí que para que indique la temperatura, presión y demás necesita estar conectado al móvil, y que en los comentarios de la aplicación todo el mundo decía que con la última actualización se cerraba al iniciar.
    Así que busqué versiones anteriores en apkpure.com, y después de evitar que me instalen software indeseado y probar con diferentes versiones, instalé la versión Fundo bracelet 2.0.12, con la que funciona bastante bien, localiza el reloj como F2, sincroniza los datos etc, y sobre todo, en el exterior y con el gps conectado marca la temperatura y demás.
    Por lo que al final, después de lo que ha costado, estoy medianamente contento con el reloj, a la espera de que cuando actualicen la aplicación funcione mejor, y con la duda de que si necesita conectar con el móvil, …¿realmente tiene sensores, o los recopila de la aplicación y sólo los muestra en pantalla?

    + PROS: Batería. Diseño. Precio.
    - CONS: Hay que instalar una versión anterior de la apk para el móvil. Tiene que estar conectado al movil por bluetooth, y éste a internet y con el gps activado para que mida la temperatura, presión, UV, etc.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Después de un par de días de uso de la apk Fundo bracelet 2.0.12 rectifico lo de la info de los indicadores, no funciona!, solo cambiaron la primera vez. Menos mal que el resto parece que funciona, las notificaciones y la cuantificación de pasos y sueño.

  2. Responder Avatar
    VICENTE JAVIER ESQUEMBRE BEBIA 7 febrero, 2017 a 10:53
    0.15
    Compatibilidad
    20
    Diseño
    0
    Pantalla
    0
    Batería
    0
    Funciones
    0
    Materiales
    0

    He adquirido un Smartphone No.1 F2 y quiero vincularlo por Bluetooth con mi Samsung Note 5 que trabaja con la versión 6.0.1 de Android, pero al bajar la App FundoBracelet me dice que mi telefono no es compatible.
    ¿Hay otra App compatible con 6.0.1?
    ¿Que tengo que hacer? puesto que sin ninguna aplicación que conecte los dos dispositivos (telefono-No.1 F2) el Smartphone no sirve para nada

    + PROS: Todavía no lo he probado porque no puedo conectarlo con el telefono
    - CONS: No tiene una App compatible con 6.0.1 de Andorid
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • A mi me pasaba lo mismo con la aplicación actualizada de Fundo Bracelet, así que me bajé una versión anterior, la 2.0.12 y funciona muy bien, eso sí en inglés y con la distancia en millas.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies