Nokia N1, el primer “iPad mini” con Android

Nokia ha vendido su departamento de móviles a Microsoft, sin embargo la compañía aún mantiene algo de mucho peso, como es su marca y con el anuncio de un nuevo producto podemos ver que su producción aun no cesa.

Al parecer los clones de los productos de Apple no paran de llegar, pero esta vez no desde China, sino de la producción de Nokia quien acaba de anunciar la salida de la tablet N1, un clon del iPad mini que correrá bajo la plataforma Android.

La tableta llegará al mercado en el primer cuarto del próximo año y que según el jefe del departamento de productos de Nokia, este es un interesante dispositivo para todos los fans de la compañía y quienes aún no habían podido encontrar la tableta adecuada con Android.

n1

La N1 tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con la misma resolución del iPad mini, 2048×1536 y cómo podemos ver el diseño en todos sus detalles es idéntico al dispositivo de Apple. Tiene un grosor de 6.9mm, y procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 3.2GHz el cual brinda un gran rendimiento para la última versión de Android, Lollipop.

n1 - 2

Precio y disponibilidad

El Nokia N1 llegará primero al mercado Chino a inicios del 2015 con un precio que podría alcanzar los $249 dólares sin incluir impuestos. Sin embargo, parece que Nokia ha escogido el peor momento para lanzar una tableta debido a la caída de las ventas para todas las compañías como Apple o Samgung y nos hubiese gustado ver este dispositivo hace unos años atrás en el mercado.

Por otra parte, este podría ser un aviso por parte de Nokia para decirnos que aún sigue vivo y cómo podemos ver en el siguiente video su base de aluminio y conectores al estilo del iPad mini son algo excepcional.

Si quieres verla en acción, te recomendamos este otro video corto:

¿Qué te parece la nueva tablet que llegará el próximo año de la mano de Nokia?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies