Nomu S50 Pro, rugerizado con NFC y batería de 5.000 mAh

Nomu S50 Pro es el último teléfono rugerizado de la marca asiática. Un smartphone que ofrece todo lo que un usuario de este tipo de dispositivos busca, como un buen diseño resistente a condiciones climatológicas adversas, autonomía para no depender de un cargador y un apartado de conectividad para cualquier situación. S50 Pro cumple con todo ello y ofrece algunos detalles extra que muestran el trabajo realizado por la marca. Repasamos todas las características en nuestra review y nuestra opinión final tras dos semanas de prueba.

Diseño y materiales

Los smartphones rugerizados no suelen contar con un diseño atractivo, pero por suerte, este no es el caso. Nomu S50 Pro juega con diferentes líneas de diseño que se notan en su parte trasera, es más, nos recuerda a los Transformers. Sigue siendo grueso pero muestra diferentes zonas que reducen la sensación de un teléfono tosco. Está disponible en negro y otra versión con combinación en naranja, la terminación más atractiva. La construcción es robusta, conjugando el aluminio y el policarbonato.

Como buen rugerizado, cuenta con protección IP69K frente al agua y al polvo, todas las conexiones cuentan con tapas estancas. Eso no es todo, también cumple con los requisitos de la certificación MIL-STD-810G que asegura una resistencia a caídas y temperaturas. Por tanto, un teléfono perfecto para llevar al campo, la nieve e incluso la piscina. Sus dimensiones son de 77,5 x 159,5 x 14,3 mm de grosor y tiene un peso de 216 g, por lo que no es de los más pesados del mercado.

Nomu S50 Pro

Smartphone rugerizado con certificación IP69K

En el frontal vemos su generosa pantalla de 5,72″ con formato 18:9 y tecnología LCD IPS. El margen superior está dominado por la cámara frontal de 8 MP (13 MP interpolados), sensor de proximidad e iluminación junto al auricular. Los botones son los propios del sistema por lo que el margen inferior queda intacto. Todo este frontal está rodeado de un marco que sobresale ligeramente del cuerpo, en nuestro caso, en color naranja.

Nomu S50 Pro

Diseño de este smartphone rugerizado barato

A los cantos podemos comprobar como las conexiones cuentan con su tapa. En el canto superior tenemos el conector jack de auriculares. Al inferior, el micrófono, conector USB-C con conectividad OTG y el altavoz del que hablaremos más adelante. A la izquierda, la bandeja para dos tarjetas Nano-SIM o Nano-SIM más una microSD. Como añadido, también incluye un botón que activa la cámara aunque se puede cambiar por cualquier app del sistema. Por último, a la derecha está el controlador del nivel de volumen y el botón de desbloqueo del Nomu S50 Pro.

Si le damos la vuelta al rugerizado de Nomu comprobamos el atractivo diseño que mencionamos anteriormente. Destaca la zona dedicada a la cámara con sensor de 13 MP y un flash dual pero que no es de doble tono. Le acompaña un micrófono secundario y un sensor de huellas de buen tamaño. Es bien accesible con un reconocimiento bastante correcto para el tipo de dispositivo. En definitiva, un diseño algo más atractivo que la gran mayoría de teléfonos rugerizados del mercado, algo que se agradece.

Nomu S50 Pro

Cámara con sensor de 13 MP que alcanza los 20 MP interpolados

Características técnicas del Nomu S50 Pro

Nomu S50 Pro
Diseño
Sitio oficialNomu
Dimensiones77,5 x 159,5 x 14,3 mm
Peso216 gramos
ColoresNegro, naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,72 pulgadas
Resolución1.440 x 720 píxeles
Multitouch
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P23, Octa Core a 2 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema operativoAndroid 8.1.0
Cámara
Resolución16MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSC – C
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS/A-GPS/GLONASS
NFC
Otras características
Idioma Español
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario

Prestaciones del rugerizado de Nomu

Debajo de todo el chasis, podemos ver un corazón compuesto por el SoC MediaTek Helio P23 (MT6763). Una CPU octa-core con una frecuencia máxima de 2 GHz y una GPU ARM Mali-T880 MP2. Una configuración vista en otros teléfonos como el Vernee V2 Pro que ya analizamos en Gizlogic. Un SoC bastante competente que fue lanzado a finales de 2017 y que ofrece un rendimiento destacado para un dispositivo rugerizado, equivalente a un gama media. Está acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento base de 64 GB, al que se le puede añadir una microSD.

Nomu S50 Pro

Test de rendimiento técnico

Seguimos con la review del Nomu S50 Pro y nos llevamos una grata sorpresa, el sistema operativo Android está actualizado hasta la versión 8.1.0, todo un acierto por parte de Nomu. La rom viene acompañada de algunas funciones extra aunque de escasa utilidad, eso sí, viene limpia de apps “basura”. Todo se mueve con fluidez, las apps arrancan bien y no hemos sufrido de cuelgues con la apertura rápida de apps. Cualquier rugerizado debe ser apto para desenvolverse en cualquier circunstancia, por ello incorpora acelerómetro, giroscopio y brújula.

Nomu S50 Pro

Datos técnicos del rugerizado de Nomu

Pantalla y sonido, buen trabajo

Este Nomu S50 Pro sigue la tendencia actual del mercado optando por un panel LCD IPS con ratio 18:9. La pantalla tiene una diagonal de 5,72″ y una resolución HD+, es decir, 1.440 x 720 píxeles. El panel ocupa en torno al 68% del teléfono, de manera que los márgenes están presentes. Si antes hablamos de la estupenda protección, también lo han tenido en cuenta con la pantalla, con la elección de un cristal Corning Gorilla Glass.

Nomu S50 Pro

Pantalla LCD IPS de 5,72″ con formato 18:9

El brillo es de 450 cd/m2, por lo que puede utilizarse en exteriores pero con un nivel aproximado del 75%. El panel muestra contornos y letras con una nitidez correcta, a pesar de los 281 píxeles por pulgada. Al contar con la tecnología IPS, los ángulos de visión son de 178 º. No tenemos datos sobre la representación de colores, pero son bastante naturales. Entre los ajustes de pantalla, tan solo contamos con la activación de una luz nocturna que reduce el nivel de luz azul.

El apartado de sonido nos deja fascinados. El altavoz colocado en la parte inferior del Nomu S50 Pro es muy potente. La prueba de fuego ha sido en el exterior con el ruido ambiente de la ciudad y sin necesidad de subir al nivel máximo de volumen. Y para redondear el apartado de sonido, incluye un sintonizador de radio FM con el uso de auriculares a modo de antena.

Cámaras, ¿suficientes para la aventura?

Nomu S50 Pro monta un sensor de 16 MP con apertura f/2.0. Como siempre, recomendamos tomar fotografías con la resolución nativa del sensor para conseguir la mejor definición en las capturas. Nos hemos dado una vuelta por ciudad para comprobar cómo era el desempeño de este sensor con enfoque por detección de fase. El resultado es favorable teniendo en cuenta que la fotografía no es un aspecto de importancia en estos dispositivos rugerizados. No obstante, tiene sus carencias, sobretodo de noche con una presencia exagerada de ruido. Como siempre, os dejamos varias capturas para que vosotros mismos podáis valorar la calidad de las fotografías tomadas con el Nomu S50 Pro.

Para la cámara frontal contamos con un sensor de 8 MP con apertura f/2.4. Como era de esperar, incluye un modo belleza con ajustes como la anchura del rostro, agrandar los ojos, suavizar arrugas, entre otros. En el caso del sensor principal, comprobamos que cuenta con el modo HDR, panorama y efecto bokeh. ¿El resultado de estos modos? Pues deja bastante que desear, especialmente el efecto bokeh que se reduce a un desenfoque radial; típico de los teléfonos chinos baratos.

Y con el modo de vídeo, también encontramos algunas limitaciones. La resolución máxima con ambos sensores está limitada en Full HD a 30 fps y con un bitrate de 17 Mb/s. Carece de modos como cámara rápida o lenta, tan sólo contamos con las opciones del modo belleza en vídeo. La calidad de las grabaciones son correctas para el rugerizado aunque se nota cierta flaqueza a la hora de mostrar una riqueza de colores, compensación de exposición, etc.

Nomu S50 Pro

Modos de belleza y desenfoque bokeh

Conectividad y autonomía, hasta dos días sin usar el cargador

Una buena conectividad con estos dispositivos rugerizados es esencial para ofrecer un buen abanico de posibilidades a los usuarios, más en entornos de naturaleza. Nomu S50 Pro está equipado con una configuración Dual SIM con red 4G para llevar conexión a la red en todo momento. Repasando las conexiones inalámbricas comprobamos que está bien equipado con WiFi ac, Bluetooth 4.0, navegación GPS y por último, conectividad NFC para realizar pagos con Google Pay sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Nomu S50 Pro

Conectividad del rugerizado económico de Nomu

Y llegamos a uno de los puntos más destacados del Nomu S50 Pro, su gran batería. La capacidad de la misma llega a los 5.000 mAh con una autonomía que alcanza sin problemas los dos días de uso. El teléfono incluye un cargador que emplea un sistema de carga rápida para ofrecer una recarga completa en casi 3 horas. Buen desempeño para el día a día o si hacemos una escapada aventurera con el Nomu S50 Pro.

Disponibilidad y precio del Nomu S50 Pro

Un smartphone rugerizado barato como el Nomu S50 Pro debe ofrecer un buen desempeño en puntos esenciales para ese tipo de usuario. Cumple con un diseño resistente a caídas y agua, autonomía para dos días de uso, buen repertorio de conexiones y un rendimiento suficiente para cualquier actividad. Hasta aquí todo bien, pero las limitaciones se notan en el apartado fotográfico que, sin ser del todo malo, presenta un desempeño algo pobre en modos y grabación de vídeo. Por todo ello, premiamos al Nomu S50 Pro con el Gizlogic Silver Award por ofrecer todo lo que un usuario de teléfonos rugerizados busca en él.

Aún no está disponible a la venta, actualizaremos la review cuando lo esté.

PROS:
  • Pantalla IPS con resolución HD+
  • Autonomía para dos días de uso
  • Diseño rugerizado del teléfono
  • Rendimiento con los 4 GB de RAM
  • Conectividad con multitud de conexiones
  • Android 8.1

CONTRAS:
  • El apartado fotográfico es correcto sin más
  • La grabación de vídeo no está a la altura
  • Empaquetado del teléfono, bastante tosco

Gizlogic Awards SILVER

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento
7.5
Cámara
6.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. I always thought that the rugged phone was small and heavy, but seeing the S50PRO released on nomu’s official website, I felt quite different this time

  2. Sentí que la batería del teléfono no era muy duradera durante el invierno y, a veces, se apagaba cuando todavía la necesitaba para trabajar. Se dice que el nomu tiene una fuerte resistencia al frío, eso sería genial.

  3. It is easy to get hot when the phone is used for a long time. If the temperature is too high, the potential safety hazard can not be ignored. this phone highly emphasis on its battery safety, its no doubt an attractive aspect

  4. Nomu S50 pro is just like the rugged phone that i am thinking. Passed the extreme water, drop test. Assuring a lot.

  5. I always worries about the phone dropping power suddenly in winter. Quite danger i feel. So when i see this S50pro can work normal in cold environment, i am impressed a lot and prepare to buy.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies