Vernee V2 Pro, rugerizado con sensor cardíaco y batería de 6.200 mAh

Vernee V2 Pro es el último smartphone rugerizado de la marca que se desmarca de lo habitual. Presenta un diseño más compacto y minimalista que otros modelos de la categoría para un mayor público, con 6 GB de RAM y un sensor cardíaco. Muestra una pantalla de 5,99″ con relación de aspecto 18:9 y protección Gorilla Glass 4. Como buen smartphone rugerizado, no puede faltar la resistencia al agua y polvo con la certificación IP68. Y otro de sus puntos clave es la batería de gran capacidad, un total de 6.200 mAh para una autonomía de hasta 2 días. Repasamos el resto de características en nuestra review y no te pierdas el vídeo-análisis que hemos preparado del nuevo smartphone de Vernee.

Diseño, los rugerizados también pueden ser atractivos

En Gizlogic hemos analizado un buen surtido de teléfonos rugerizados, pero este Vernee V2 Pro destaca notablemente sobre muchos de ellos. Muchos manazas adquirían un teléfono de estas características para resistir a los impactos y al agua, pero solían ser bastante toscos. Aquellos “ladrillos” se quedarán guardados en un cajón después de este V2 Pro. El smartphone rugerizado presenta un diseño bastante atractivo sin renunciar a la durabilidad con su certificación IP68.

Vernee V2 Pro

Smartphone rugerizado con certificación IP68

El smartphone está construido empleando el metal y el policarbonato con unos topes especiales en las esquinas del terminal. Este refuerzo amortigua notablemente las caídas accidentales. Sus medidas sorprenden para la categoría del teléfono con 16.42 x 7.94 x 1.21 cm y un peso de 259 g. Evidentemente, no lo podemos comparar con el LG G7, pero hay que mencionar que incorpora una batería de 6.200 mAh.

Vernee V2 Pro

Apto para soportar temperaturas extremas desde los -30ºC hasta los 60ºC

El frontal también es destacable al comprobar el panel IPS de 5,99 pulgadas con el popular ratio 18:9. La pantalla está protegida con el laminado Gorilla Glass y terminación 2.5D. Los marcos de la pantalla no se pueden equiparar al minimalismo de los terminales de gama medias – altas, pero están bastante bien para un smartphone rugerizado. En el margen superior tenemos la doble cámara frontal, sensor de proximidad e iluminación, auricular y un generoso LED de notificaciones. No tenemos botones físicos en el margen inferior sino que se muestran en la pantalla.

La trasera del Vernee V2 Pro está bien repleta de elementos. Para empezar, tenemos el lector de huellas ligeramente hundido y de buen reconocimiento incluso con los dedos ligeramente húmedos. Ya hemos mencionado que este rugerizado se parece a poco a lo habitual en esta gama, basta con comprobar que han incluido un sensor cardíaco, ¿a que no te lo esperabas?. Y por último, la doble cámara trasera de 21 + 5 MP y flash dual de doble tono.

Vernee V2 Pro

Parte trasera con textura que favorece el agarre del smartphone de Vernee

En el lateral derecho vemos el control de volumen y tecla de desbloqueo. A la derecha, tenemos la bandeja para tarjetas Nano SIM y microSD para ampliar el almacenamiento. También nos toparemos con un botón adicional que está configurado para tomar capturas de pantalla, no sabemos si se podrá programar para lanzar otra herramienta o app, nosotros no lo hemos encontrado dentro de los ajustes del smartphone. En el canto superior está libre de conexiones, por lo que las restantes están en el inferior. Altavoz, micrófono y un conector USB-C con una tapa sellada, para conectar los auriculares con cable tendremos que utilizar un adaptador incluido en la caja del smartphone.

Características del Vernee V2 Pro

Vernee V2 Pro
Diseño
Sitio oficialVernee
Dimensiones16.42 x 7.94 x 1.21 cm
Peso259 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM x 2 / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P23, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución21 MP + 5 MP
Cámara secundaria13 MP + 5 MP
OtrosReconocimiento facial
Batería
Capacidad6.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Adaptador de auriculares

Prestaciones técnicas del Vernee V2 Pro

El último smartphone rugerizado de Vernee está equipado con el SoC MediaTek Helio P23, un octa-core con una frecuencia máxima de 2 GHz y con la GPU Mali-G71. Un procesador técnico y gráfico para cualquier manejar con soltura cualquier app, navegación web y videojuegos de “peso” como PUBG (calidad media). También hay que destacar la incorporación de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 para acumular gran número de apps abiertas en segundo plano y volver a ellas en cualquier momento. Para el almacenamiento tampoco se han quedado cortos al optar con una memoria de 64 GB de base más la posibilidad de ampliar la capacidad con una microSD de hasta 128 GB.

Unas características que destacan en la gama de terminales rugerizados y lo sitúan en un equivalente a gama media. El sistema operativo Android está presente con su última versión Oreo 8.1 con una capa de personalización muy escasa, gracias Vernee. En los ajustes del sistema tenemos algunas herramientas como el sensor de huellas que permite tomar imágenes o responder llamadas. Pero no le encontramos la utilidad al botón extra que toma capturas, ya que lo pulsaremos en más de una ocasión de manera accidental.

Pantalla y sonido

El Vernee V2 Pro monta un panel IPS con una diagonal de 5,99″ y resolución FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles). El ratio 18:9 hace que se muestre una mayor pantalla con menos ancho para poder manejar el smartphone con mayor facilidad que si fuese un 16:9 con las mismas pulgadas. El laminado Corning Gorilla Glass 4 protege la pantalla de impactos y arañazos, casi un 40% más que los cristales tradicionales. Los colores se muestran ricos en detalles y presenta una buena definición con la densidad de píxeles de 403 ppp. Una pega es el brillo en exteriores que echamos en falta un poco más de nits para poder utilizar el smartphone sin recurrir a una sombra.

Vernee V2 Pro

Pantalla de 5,99″ con resolución FullHD+ y protección Gorilla Glass 4

Vernee V2 Pro tampoco deja atrás el apartado de sonido para ofrecer una buena experiencia al usuario, pero sin grandes alardes. Al carecer de conector jack, el smartphone nos obliga a emplear auriculares Bluetooth o emplear un adaptador para el conector USB-C (incluido en la caja). En el listado de programas y herramientas incluidas, nos hemos encontrado con un sintonizador radio FM con el uso de auriculares, un añadido que es de agradecer.

Cámaras, menos es más

Y llegamos a uno de los apartados favoritos por muchos, el de las cámaras. El rugerizado de Vernee está equipado con un doble sensor trasero, uno de 16 MP con apertura f/2 y un secundario de 5 MP. La cámara trasera puede llegar hasta los 21 MP pero interpolados, es decir, mediante software. Las imágenes tomadas no se pueden equiparar al de un gama media pero dentro de la gama de rugerizados hace un desempeño justito. Lo hemos podido comprobar tanto de día como de noche, en el que el ruido aparece de forma irremediable. En la interfaz vemos la captura HDR, modo belleza, desenfoque que no modo retrato automático, captura monocromática, panorámica y modo de fotografía con ajustes profesionales.

La cámara frontal también incorpora un doble sensor, de 8 MP con apertura f/2.8 y un secundario de 5 MP. Al igual que con la cámara principal, también podemos alcanzar una mayor resolución mediante interpolación (hasta 13 MP). La cámara frontal está preparada para el reconocimiento facial y desbloqueo del terminal, aunque tendremos que tener una buena luz para su correcto funcionamiento. Aunque aquí también tenemos el modo blur, pero ni rastro del retrato. Las capturas con buena luz rozan a buen nivel pero por la noche tendremos que recurrir al flash frontal.

Vernee V2 Pro

Cámara frontal con flash LED

Y si las fotografías rozan un nivel correcto dentro de la gama, con el vídeo ocurre exactamente lo mismo. La resolución máxima de grabación es Full HD a 30 fps, pero carece de algún modo de grabación a cámara lenta o rápida. El autoenfoque también nos juega alguna mala pasada, sobretodo si le damos algo de movimiento. Idéntica resolución máxima para la cámara frontal del dispositivo. En nuestro vídeo-análisis podrás comprobar la calidad de grabación del smartphone.

Conectividad y autonomía

Con respecto a la conectividad, Vernee V2 Pro nos ofrece una bandeja para tarjetas Nano SIM o Nano SIM más una microSD para ampliar el almacenamiento. Una configuración doble que viene acompañada del WiFi ac, Bluetooth 4.2, USB-C con soporte OTG, GPS y chip NFC. Por si fuera poco, también añaden una brújula, giroscopio y un podómetro que lleva la cuenta de nuestros pasos. Una equipación de lujo en un dispositivo de estas características y que dan muestra del especial interés por la marca.

Vernee V2 Pro

Bandeja para dos tarjetas Nano SIM o Nano SIM más una microSD

Y si el apartado de la conectividad es bueno, el de la batería nos deja sin palabras. En el cuerpo del Vernee V2 Pro se esconde una batería integrada de 6.200 mAh, una capacidad muy destacada para superar los dos días de uso sin dificultad alguna. Recargar la mencionada batería sin un sistema de carga rápida sería un gran error. Por suerte, Vernee incorpora la tecnología de carga rápida de MediaTek para alcanzar el 50% de su capacidad en unos 45 minutos. Una de las grandes bazas del smartphone rugerizado de Vernee.

Disponibilidad y precio del Vernee V2 Pro

En definitiva, este Vernee V2 Pro ofrece un diseño atractivo y elegante para cualquier usuario en su día a día. Resistente con su certificación IP68, pantalla 18:9 y un rendimiento técnico positivo con un total de 6 GB de memoria RAM. El apartado más flojo es el fotográfico, que sin ser del todo malo, podíamos esperar algo más; cumple pero los resultados dependerán de la iluminación que tengamos. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño compacto y resistente al agua y polvo
  • Esquinas reforzadas
  • Pantalla
  • 6 GB de memoria RAM
  • Sensores y conectividad

CONTRAS:
  • El apartado fotográfico no es tan prometedor
  • Botón extra sin posibilidad de configuración

Gizlogic Awards SILVER

8.1 Puntuación Total

Diseño
8.5
Rendimiento
8
Batería
9
Conectividad
8.5
Pantalla
8
Cámaras
6.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies