
Hoy venimos a hablaros de dos smartphones de la marca UMI que nos parecen sumamente interesantes: El UMI Iron y el Umi Zero 2.
A principios de junio os hablábamos del UMI Iron, una phablet de 5.5 pulgadas con un acabado premium de carácter metálico a un precio que la enmarcaba en el segmento sub-200 euros.
En aquella ocasión os adelantamos las especificaciones conocidas hasta ese momento, que han sido confirmadas en su mayoría. Se mantiene pues la pantalla LTPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (393ppp). Se confirma también un elegante chasis unibody fabricado en aluminio disponible en colores blanco y negro y que recuerda bastante en su diseño al HTC ONE.
El peso del UMI Iron se queda en 148 gramos con la batería incluida, 8 gramos más de lo anunciado en su momento, pero que sigue siendo un gran peso para un terminal con unos acabados metálicos y una construcción tan sólida como ésta.

Tampoco tendremos problemas de almacenamiento, pues disponemos de 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.
En el apartado fotográfico queda confirmadas una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/ 2.0 , que ahora sabemos que irá firmada por la prestigiosa Sony (Sony IMX214) y que viene acompañada de doble flash LED, mientras que tenemos novedades en la cámara frontal, que de los 5 MP anunciados, pasa a incorporar un sensor de 8.0MP (OV8858) y que además incorpora flash LED, lo que convierte al UMI Iron en un gran teléfono para selfies.
Contamos también con giroscopio, sensor de luz y de proximidad así como una conectividad de lo más completa con WiFi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.0, GPS, OTG, soporte Dual SIM 3G (850/900/1900/2100 MHz), 4G LTE (1800 , 2100 , 2600 MHz),

El sistema operativo elegido para el UMI Iron es Android en su versión 5.1 Lollipop y su precio parte de los 160 euros en las tiendas chinas. Nosotros creemos que una opción muy recomendable es la tienda Geekvida, que cuenta con almacén en España, envío gratis y dos años de garantía en piezas y mano de obra por 175 euros aún en preventa.
Os dejamos un vídeo con los primeros detalles del UMI Iron:
UMI Zero 2: Por que conformarse con una pantalla cuando puedes tener dos.
Actualización: Nuestra compañera Noelia ha llevado a cabo un análisis más completo de este interesante terminal, podéis leerlo aquí.
El UMI Zero fue uno de los terminales que más dieron que hablar en su momento, con una pantalla Super Amoled de 5 pulgadas y resolución FullHD firmada por Samsung y que montaba el MT6592, uno de lo mejores octacores del momento y que pudimos ver en el Kolina K100+ funcionando a su frecuencia máxima de 2 GHz junto con 2 GB de RAM.
Ahora UMI piensa repetir la fórmula de llevar al mercado un smartphone de dimensiones comedidas junto con un procesador octacore firmado por Mediatek y unas características que lo conviertan en una opción muy interesante. Hablamos, como no podía ser de otra manera del UMI Zero 2.
UMI repite con el UMI Zero 2 la resolución FullHD, ideal para SoCs de potencia media, aunque pasamos a la tecnología IPS y se aumenta ligeramente el tamaño de la pantalla hasta las 5.2 pulgadas, pero sin introducirse en el segmento phablet.

El apartado fotográfico del UMI Zero 2 corre a cargo de una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 MP, por lo que perdemos algo de resolución en la cámara principal, aunque ello no tiene por qué significar a priori una peor calidad fotográfica.

Aún no se conocen todos sus detalles, pero el UMI Zero 2 ya puede adquirirse en la tienda Coolicool a un precio de 270 euros, aunque actualmente se encuentra agotado. Os dejamos con su vídeo de presentación, donde por desgracia, no podemos ver la segunda pantalla de tinta electrónica en acción:
[ebayfeedsforwordpress feed=»http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=UMI&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss» items=»2″]



