Novedades UMI: UMI Iron y UMI Zero 2.

Hoy venimos a hablaros de dos smartphones de la marca UMI que nos parecen sumamente interesantes: El UMI Iron y el Umi Zero 2.

A principios de junio os hablábamos del UMI Iron, una phablet de 5.5 pulgadas con un acabado premium de carácter metálico a un precio que la enmarcaba en el segmento  sub-200 euros.

En aquella ocasión os adelantamos las especificaciones conocidas hasta ese momento, que han sido confirmadas en su mayoría. Se mantiene pues la pantalla LTPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (393ppp). Se confirma también un elegante chasis unibody fabricado en aluminio disponible en colores blanco y negro y que recuerda bastante en su diseño al HTC ONE.

El peso del UMI Iron se queda en 148 gramos con la batería incluida, 8 gramos más de lo anunciado en su momento, pero que sigue siendo un gran peso para un terminal con unos acabados metálicos y una construcción tan sólida como ésta.

UMI-Iron-4Confirmadas quedan también tanto sus medidas, que se quedan en 152.3 x 76.3 x 7.9 mm, como su procesador, un SoC Mediatek MT6753 que consta de 8 núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia ligeramente rebajada de 1.3 GHz (frente a los 1.5 GHz de serie) y una GPU Mali-T720 que ofrece unos 35.000 puntos en Antutu benchmak. Acompañando a este solvente procesador tenemos una cantidad igual o más de solvente de memoria RAM, ya que contamos con 3 GB para poder hacer uso de la multitarea y de aplicación exigentes sin miedo a quedarnos sin memoria.

Tampoco tendremos problemas de almacenamiento, pues disponemos de 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Gizlogic_UMI-Iron-2

En el apartado fotográfico queda confirmadas una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/ 2.0 , que ahora sabemos que irá firmada por la prestigiosa Sony (Sony IMX214) y que viene acompañada de doble flash LED, mientras que tenemos novedades en la cámara frontal, que de los 5 MP anunciados, pasa a incorporar un sensor de 8.0MP (OV8858) y que además incorpora flash LED, lo que convierte al UMI Iron en un gran teléfono para selfies.

Contamos también con giroscopio, sensor de luz y de proximidad así como una conectividad de lo más completa con WiFi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.0, GPS, OTG, soporte Dual SIM 3G (850/900/1900/2100 MHz), 4G LTE (1800 , 2100 , 2600 MHz),

Gizlogic_Umi Iron (1)Destacar así mismo la inclusión de un chip de audio Hi-Fi dedicado, que hará las delicias de lo más melómanos, un notificador LED en varios colores y de una batería que curiosamente no se nos da en un valor absoluto, sino que  oscilará entre los 3180mAh y los 3350mAh.

El sistema operativo elegido para el UMI Iron es Android en su versión  5.1 Lollipop y su precio parte de los 160 euros en las tiendas chinas. Nosotros creemos que una opción muy recomendable es la tienda Geekvida, que cuenta con almacén en España, envío gratis y dos años de garantía en piezas y mano de obra por 175 euros aún en preventa.

Os dejamos un vídeo con los primeros detalles del UMI Iron:

UMI Zero 2: Por que conformarse con una pantalla cuando puedes tener dos.

Gizlogic_Umi Zero 2

Actualización: Nuestra compañera Noelia ha llevado a cabo un análisis más completo de este interesante terminal, podéis leerlo aquí.

El UMI Zero fue uno de los terminales que más dieron que hablar en su momento, con una pantalla Super Amoled de 5 pulgadas y resolución FullHD firmada por Samsung y que montaba el MT6592, uno de lo mejores octacores del momento y que pudimos ver en el Kolina K100+ funcionando a su frecuencia máxima de 2 GHz junto con 2 GB de RAM.

Ahora UMI piensa repetir la fórmula de llevar al mercado un smartphone de dimensiones comedidas junto con un procesador octacore firmado por Mediatek y unas características que lo conviertan en una opción muy interesante. Hablamos, como no podía ser de otra manera del UMI Zero 2.

UMI repite con el UMI Zero 2 la resolución FullHD, ideal para SoCs de potencia media, aunque pasamos a la tecnología IPS y se aumenta ligeramente el tamaño de la pantalla hasta las 5.2 pulgadas, pero sin introducirse en el segmento phablet.

A1_MHAUMZR2.images.400x400En esta ocasión, el SoC encargado de dar vida al UMI Zero 2 no es otro que el archiconocido MT6752, un octacore de núcleos A-53 funcionando a una frecuencia de 1.7 GHz. Este SoC viene acompañado de una GPU Mali-T760, 3 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 16 GB que serán ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

El apartado fotográfico del UMI Zero 2 corre a cargo de una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 MP, por lo que perdemos algo de resolución en la cámara principal, aunque ello no tiene por qué significar a priori una peor calidad fotográfica.

A2_MHAUMZR2.images.400x400El UMi Zero 2 es compatible con redes 4G y dispone de un sensor de huellas dactilares en su botón Home, aunque lo que de verdad convierte a este smartphone en algo bastante especial en la presencia en la parte trasera del mismo de una pantalla E-Ink de tinta electrónica que nos servirá para visualizar cualquier tipo de contenido y que será sumamente bienvenida por lo asiduos a los libros electrónicos y por los amantes de la autonomía energética. Una pantalla que solo la marca rusa Yotaphone se había atrevido a incluir en sus YotaPhone y YotaPhone 2.

Aún no se conocen todos sus detalles, pero el UMI Zero 2 ya puede adquirirse en la tienda Coolicool a un precio de  270 euros, aunque actualmente se encuentra agotado. Os dejamos con su vídeo de presentación, donde por desgracia, no podemos ver la segunda pantalla de tinta electrónica en acción:

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=UMI&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies