Cómo son las nuevas microSD A1 y A2 para instalar Apps

Desde hacía años los usuarios de móviles requerían a Google la posibilidad de poder instalar aplicaciones directamente en la memoria de almacenamiento externa de sus móviles, así como poder mover los datos en todos los casos y no en determinadas Apps o juegos. Esto ya es posible hacerlo desde Android 6.0 Marshmallow, aunque ahora la industria debe posarse en nuevos estándares de microSD que estén a la altura de las necesidades.

En las últimas jornadas ha surgido la aparición en escena de los nuevos estándares llamados A1 y A2, los cuales podrán apreciarse como distintivo en la cara de estas pequeñas tarjetas. Lo cierto es que su objetivo está pensado para ofrecer un rendimiento en Apps similar a si estuviera instalado en la memoria interna, algo para los que se requiere más que altas velocidades de lectura o escritura.

Principales diferencias de microSD A1 y A2

MicroSD A1 y A2

Velocidades de lectura y escritura en modo aleatorio

Sin entrar en demasiados aspectos técnicos, esta nueva clase ha sido presentado por la SD Association durante febrero con características orientadas a su utilización en teléfonos inteligentes y tablets. Sin embargo, ahora son noticia por tener ya sus primeros modelos a la venta (aunque no son demasiados aun) de la mano de Sandisk (A1) con 256 GB y DSP con versión de 64 GB.

En cuanto a características, además de gozar de una alta velocidad de lectura y escritura en modo secuencial (que es útil para almacenar y reproducir diferentes archivos multimedia), también lo hacen en modo aleatorio, que es lo que utilizan las aplicaciones al momento de ejecutarse con fluidez.

Finalmente, tanto las microSD A1 como A2 mantienen fijados los niveles mínimos de velocidades de escritura y lectura en modo aleatorio (IOPS), por lo que pueden ser utilizadas para instalar aplicaciones, videojuegos y almacenar todo tipo de contenidos multimedia por igual.

En definitiva, aunque esta tecnología parezca tan común por la diversidad de dispositivos en que son utilizadas, es recomendable tener en cuenta algunas bases antes de su compra, pues no ofrecerán el mismo rendimiento para un móvil, una cámara de grabación o hasta una consola de videojuegos como Nintendo Switch.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies