Olympus TG4, análisis de una cámara de fotos subacuática

En lo que respecta a cámaras de acción, los años recientes han tenido una importante expansión de fabricantes que se han sumado a este género con interesantes alternativas a un precio competitivo. Sin embargo, nadie puede dudar que las marcas clásicas son una garantía de calidad que vale la pena analizar con cada nuevo lanzamiento. Un ejemplo de ello es la Olympus TG4.

Olympus TG4 es una cámara de acción con capacidad de grabar vídeo en Full HD y soportar las situaciones meteorológicas más duras, incluso sin necesitar accesorios externos como carcasas para protegerse. Se trata de un dispositivo que busca diferenciarse en su estética de lo que se acostumbra a visualizar, algo que consigue con muy buenos resultados.

Características de Olympus TG4

Olympus TG4
HARDWARE
MarcaOlympus
Sensor16 MP con apertura ultra-luminosa de 1:2,0, zoom óptico x4 y autoenfoque de alta velocidad
Pantalla3 pulgadas LCD
FORMATOS
Vídeos1280 x 720 píxeles, 1920 x 1080 píxeles
Fotos16MP
FUNCIONES
Modos adicionalesPop Art, Enfoque suave, Color pálido, Blanco y negro, Antiguo, Estenopeico, Diorama, Tono Dramático
Estilos modificablesPaisaje, Retrato, Deportes, Nocturno, Estabilizador, Submarino, Puesta de sol, Playa, Nieve, Panorama, Cocina, Auro-retrato
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMini HDMI, Micro USB (Carga, Datos) y Slot tarjeta SD / SDHC / SDXC
ConectividadWi-Fi, GPS
BATERÍA Y DIMENSIONES
BateríaPolímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones111,5 x 65,9 x 31,2 / 247 Gramos con batería
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCámara, manual de usuario, cable USB, accesorios opcionales
ManualEspañol

Cámara todoterreno

Olympus TG4

Olympus TG4 soporta sin problemas los golpes y caídas

Como lo menciona el mismo título del análisis, lo primero que se puede decir sobre el diseño de esta cámara corresponde a su fabricación orientada a soportar las situaciones más extremas, sin importante si hace mucho calor o frío, e incluso en ambientes como puede ser una montaña nevada o un desierto.

De esta forma, para los amantes de los deportes alternativas pueden aprovechar a la Olympus TG-4 a través de su estructura hermética que resiste polvo, salpicaduras, inmersiones de hasta 15 metros bajo el agua e incluso temperaturas de hasta -10º C.

Por otra parte, el equipo resiste golpes importantes y aplastamientos, más precisamente con caídas de hasta 2.1 metros de altura y presión de hasta 100 kilogramos. En lo que consiste a su fabricación, se puede conseguir tanto en color negro como rojo, siempre manteniendo una estructura metálica notable.

Pantalla y manejo a la distancia

Pasando a sus especificaciones técnicas, hay que mencionar que se ha incluido una pantalla LCD de 3 pulgadas desde donde se puede visualizar todo lo que se está capturando así como los ficheros que se tengan almacenados. Igualmente, también hay lugar para una serie de botones físicos muy tradicionales que permiten cambiar los parámetros de grabación, ir al menú y realizar acciones básicas.

En este sentido no se puede obviar la presencia de una conexión Wi-Fi integrada que funciona en sincronización con cualquier dispositivo móvil como teléfonos o tablets a través de la aplicación Ol.Share. Así, a la distancia se pueden enviar las imágenes o vídeos almacenados e incluso utilizar el Smartphone como un mando a distancia para controlar los ajustes de la cámara.

Calidad de imagen y modos de grabación

Olympus TG4

Olympus TG4 puede compartir los vídeos e imágenes a la distancia

Siguiendo con las especificaciones técnicas, Olympus TG4 se resume en un sensor de 16 megapíxeles con apertura máxima ultra-luminosa de 1:2,0, un zoom óptico gran angular de 4 aumentos (25-100 mm, equivalente en 35 mm), y autoenfoque de alta velocidad. Esto es lo que permite que los resultados sean óptimos sin importar el lugar y momento en que se esté.

Además de conseguir vídeos en Full HD a 60 fps, cada usuario puede personalizar sus capturas a través de cuatro modos denominados “Súper Macro”. Estos corresponden a “microscopio”, “control microscopio”, “apilamiento de enfoque” y “horquillado de enfoque”, que lógicamente trabajan en conseguir el más mínimo detalle aun cuando se esté a un centímetro de una gota de agua, una telaraña, insecto, etcétera.

Finalmente, antes de conseguir una imagen se pueden elegir entre diferentes tipos de estilos acordes a la situación, partiendo de los tradicionales “retrato”, “paisaje”, “escenas nocturnas”, “estabilizador”, hasta llegar a más particulares como “deportes”, “puesta del sol”; “fuegos artificiales”, “cocina”, “disparo submarino”, y mucho más.

En definitiva, este tipo de detalles puede ser la diferencia a la hora de elegir una cámara de carácter profesional, mientras que seguramente otros preferirán dejarlos de lado a cambio de diseños más básicos y mayor resolución de vídeo (por ejemplo Aukey Cámara deportiva 4K).

GPS, batería, almacenamiento y más

Olympus TG4

Olympus TG4 también tiene salida HDMI

Para completar todo lo relacionado con Olympus TG4, este modelo permite registrar la localización de las imágenes que se consiguen a través de una conexión GPS integrada, a la vez que el uso de una brújula electrónica se pueden saber elementos como la ubicación, presión y la altitud de un contenido aun con la cámara apagada.

En cuanto a almacenamiento, solo hay disponible 55 MB internos, por lo que como ya es costumbre en este ámbito hay que utilizar una tarjeta SD o microSD para almacenar todos los contenidos. Para la batería solo se menciona la utilización de un componente tradicional de Ion-Litio pero no se deja en claro cuánto es la autonomía que es capaz de conseguir.

Por último, la recarga de la cámara como también el traspaso de archivos a otros dispositivos mediante cables se consigue por un puerto micro USB 2.0 disponible, a la vez que la visualización de los videos y fotografías en una pantalla de mayor tamaño es viable a través de un puerto micro HDMI.

Disponibilidad y precio de Olympus TG4

Para comprar la cámara Olympus TG4 es viable conseguirla en ambas versiones de color y hasta en un paquete con algunos accesorios a elección, siempre en un precio competitivo a través de su distribución oficial en Amazon. Lo mismo sucede con MediaMarkt en el territorio español.

PROS:

  • Resistente a golpes y caídas
  • Se sumerge hasta 15 metros de profundidad
  • Soporta temperaturas de alto calor o frío
  • Varios modos de grabación, estilos y efectos de imagen
  • Conectividad Wi-Fi y GPS

CONTRAS:

  • Opciones chinas ofrecen 4K por precios similares

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies