Haier XShuai T370, aspira y friega con este robot aspirador de Haier

No todo es Roomba en esta vida, pero sí que las demás marcas han bebido de los pasos dados por la casa. Eso se nota en un estilo consolidado en la industria, con un diseño circular que ya está integrado en la memoria colectiva. Un elemento más de los hogares que cumple con una función más de limpieza, en esta ocasión, totalmente desatendida. Los robots de limpieza han ido ganando terreno en los hogares con propuestas tan económicas como el Haier XShuai T370. Cuenta con integración de Amazon Alexa para comandos de voz, programador horario, potencia de succión comparable a los últimos modelos de la competencia y función de fregado opcional. Repasamos todas sus características en nuestro análisis y vídeo-review en español.

Diseño y materiales

Los estrictos horarios laborales no ayudan para realizar las tareas de limpieza. Ahí es donde entra un robot aspirador como el Haier XShuai T370, que cuenta con un programador horario e incluso control a través de Amazon Alexa. Volviendo al análisis, no encontramos nada excepcional en el diseño. Tenemos una construcción externa realizada en policarbonato en acabado brillo de color negro con bordes y marcos en dorado. Un toque muy elegante que tiende a los arañazos fáciles y las marcas de dedos. Las dimensiones del Haier XShuai T370 son de 31 x 31 x 9 cm. Por tanto, el aspirador no podrá pasar debajo de muebles con una altura inferior a 9,5 cm.

Haier XShuai T370
Memoria USB

Aspirador con cuerpo de plástico ABS en acabado brillo

En la parte superior vemos el panel principal del aspirador de Haier. Cuenta con un enorme display que nos indica el estado de la batería, la programación horaria, entre otros valores. Le acompañan botones táctiles para activar los diferentes modos de funcionamiento o el botón de vuelta a la estación de carga. La tapa de acceso al depósito se encuentra en la parte superior. Un recipiente compuesto por un filtro HEPA y otro para retener elementos sólidos. Su fácil acceso favorece la limpieza del depósito, nada que ver con lo visto en otros aspiradores como el Chuwi iLife A4. 

El frontal integra los sensores anticolisión que evita los impactos con objetos y paredes. Al igual que otros robot aspiradores, hay ciertos elementos estrechos que los sensores no son capaces de reconocer. Por ello, cuenta con amortiguación frontal para no dañar el robot ni los muebles. También hay que tener en cuenta que cuanto más despejada esté la superficie de objetos, más rápida será la limpieza. Además, evitamos ciertos accidentes como el enredos de cables. No obstante, cuando se produce se activa el apagado automático del Haier XShuai T370.

Haier XShuai T370

Depósito de limpieza del aspirador Haier XShuai T370 con filtro HEPA anti-ácaros

En la zona inferior vemos el sistema de limpieza del aspirador. Cuenta con dos cepillos con una longitud suficiente para llegar a esquinas. Con un diseño exterior tan elegante, choca que la marca opte por unas cerdas en color morado. Toda la suciedad va lanzada a la apertura que conduce al depósito, no cuenta con un rodillo central como en otros aspiradores. Haier XShuai T370 se desplaza por cualquier superficie sin dañarlas con las ruedas de goma. También vemos los sensores anticaída que evitará más de un susto. Por su diseño, no está indicado para su uso en alfombras de gran grosor o de pelo largo.

En la caja tenemos el robot Haier XShuai T370, la base de carga, un mando a distancia, 4 cepillos de limpieza frontales, manual de instrucciones en español, cepillo de limpieza del depósito y el accesorio de fregado con mopa reutilizable. La batería es intercambiable por otra con acceso desde una tapa atornillada. Echamos en falta una mopa adicional aunque es posible encontrar recambios en la red.

Características técnicas del Haier XShuai T370

Haier XShuai T370
Dimensiones31,00 x 31,00 x 9,00 cm
Peso2,700 kg
ColorNegro y dorado
Capacidad tanque300 ml
Capacidad caja de polvo300 ml
Tipos de pisosAlfombra, baldosa de cerámica, suelo de mármol, suelo de madera
Batería2.600 mAh
Tiempo de trabajo120 minutos
Tiempo de carga4 – 5 horas
RuidoAlrededor de 60dB
Potencia1.500 PA
FuncionesSeco, Mopping, mojado, mojado y seco
Área de limpieza120-150 m2
Modos de limpiezaModo de limpieza automática, modo de limpieza de bordes, modo de limpieza circular, modo de limpieza vertical

Funciones y prestaciones del Haier XShuai T370

Antes hablábamos de la ausencia de novedades a nivel estético, por suerte, no decimos lo mismo en cuanto a prestaciones. Este robot aspirador cuenta con soporte de Amazon Alexa, es decir, permite su funcionamiento a través de comandos de voz desde una app en móviles. Aunque también cuenta con un mando a distancia para los más tradicionales. Otra característica destacada es el uso de un giroscopio desarrollado por Epson para calcular los espacios de las estancias logrando una limpieza más eficiente energéticamente. No falta tampoco un programador horario para tener la casa limpia al llegar a casa, accesible desde la app o el mando a distancia.

Haier XShuai T370

Integración con Amazon Alexa para control por voz y giroscopio para un recorrido más eficiente por las habitaciones

Otro de los accesorios destacados en el Haier XShuai T370 es su depósito de agua y mopa de limpieza.  Este accesorio incluído en el aspirador mejora los resultados de la limpieza con un fregado simultáneo. Allá por donde aspira, el aspirador libera una cantidad de agua con el posterior secado de la mopa. Tus suelos lucirán mucho mejor y sin necesidad de productos químicos que afecten al material. Su depósito tiene una capacidad total de 300 ml.

Haier XShuai T370

Sistema de fregado opcional mediante el anclaje de un accesorio

El motor de succión del aspirador es de 1.500 pa, una cifra cercana a los últimos modelos de iRobot Roomba. Por tanto, estamos ante un dispositivo de limpieza apta para la limpieza diaria del hogar y pelo de mascotas. Otro aspecto destacado es el sonido del aspirador que ronda los 60 db, inferior a otros aspiradores como el Roomba 650. Su sistema de navegación por la vivienda permite los “cambios de rasantes”, con una inclinación máxima de 15 grados.

Haier XShuai T370

Base de carga del robot con retorno automático al finalizar la limpieza o con bajo nivel de batería

Modos de limpieza

Automática (Auto)

Es el modo más rápido y habitual de limpieza. Haier XShuai T370 cuenta con una batería integrada de 2.600 mAh, con una autonomía aproximada de 120 minutos. Cifra que traducida a metros pasa a ser entre 120 – 150 m de superficie, aunque variará dependiendo de los muebles. Aunque no incluye una cámara como la del LG VR64701LVMP, el sistema de giroscopio permite establecer una rutina de limpieza mucho más eficaz incluso en modo automático.

Rincones (Edge)

Las pelusas suelen esconderse en las esquinas de los terribles filamentos del cepillo. Haier XShuai T370 llega hasta todas las esquinas a través de este modo específico, gracias a la longitud de los cepillos y sensores frontales.

Localizada (Spot)

Este modo de limpieza se emplea en casos donde la suciedad está muy concentrada en una área concreta. Por ejemplo, si se ha caído un paquete de harina, coloca el aspirador en el centro y selecciona el modo spot. Haier XShuai T370 comenzará a limpiar el área siguiendo un patrón en espiral hasta el retorno al punto de origen.

Disponibilidad y precio del Haier XShuai T370

El robot aspirador de Haier ha pasado las pruebas más exhaustivas de Gizlogic. Las dos prestaciones más importantes, aspiración y fregado, cumplen su función a la perfección. Los periodos de limpieza han dejado el suelo limpio en la mayoría de los casos, salvo algún pelo o pelusa perdido por ahí. A pesar de todos los sensores y el giroscopio, sigo con la sensación de estar ante un aspirador ligeramente torpe.

Premiamos con el Gizlogic Silver Award a este aspirador de Haier por sus prestaciones, integración con Amazon Alexa, programador horario y precio ajustado.

Ahora que llega la vuelta a casa de vacaciones, aprovecha para comprar uno de estos robots al mejor precio. Lo hemos localizado en Gearbest con envío gratuito y pago por Paypal. Aunque si te corre prisa, también está disponible desde España y sin temor a las famosas aduanas al mismo precio.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Modos de limpieza y fregado
  • Accesorios incluidos
  • Integración con Amazon Alexa
  • Giroscopio de Epson

CONTRAS:
  • Sin mapeo inteligente de la vivienda
  • No cuenta con sensores traseros

Gizlogic Silver Award

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Fernando,

    Gracias por tu valoración de la review. La app está disponible en Android e iOS, se llama Huiba. El manual de instrucciones no lo hemos podido encontrar en la red. Quizás te lo puedan facilitar desde aquí: https://twitter.com/Haieriberica

    Un saludo

  2. Hola excelentr review. Podria. Ennviarme a mi correl ****** el manual de instrucciones en español y la forma de descargar la app en mi celular?
    Muchas gracias amigos

    Edit: Eliminada la dirección de correo electrónico

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies