One Netbook 4S, un portátil extra versátil y de buen rendimiento

En esta oportunidad analizaremos a la One Netbook 4S, un equipo portátil proveniente de One Netbook, una marca de la que quizás hayan escuchado hablar indirectamente, pues es la misma compañía responsable de consolas portátiles como la OneXPlayer Mini Pro. 

Sea como sea, la compañía ha presentado a la sucesora de la One Netbook 4, también conocida como One Mix 4. Este nuevo modelo recupera ese versátil diseño convertible con pantalla de 10.1 pulgadas, pero obviamente con algunas mejoras al hardware y software del equipo. Si te interesa conocerla a detalle, has llegado al lugar indicado. 

Características técnicas de la One Netbook 4S 

 

 

ONE NETBOOK 4S 
DISEÑO    
Dimensiones     227mm x 157.3mm x 11-17mm 
Peso     770 gramos    
Colores     Negro    
PANTALLA    
Tecnología de pantalla     LTPS, 60 Hz    
Dimensión     10.1 pulgadas    
Resolución     2.560 x 1.600 píxeles, 300 
Multitouch     Si   
RENDIMIENTO    
CPU     Intel Core 12th series i3-1210U 
GPU     Intel iRiS*Xe Graphics 
Memoria RAM     16GB LPRRD5 5200MHz 
ALMACENAMIENTO    
Capacidad     512TB Nvme PCIe 
Dispositivo de tarjeta de memoria     Si 
Unidad óptica     No    
SISTEMA OPERATIVO    
Versión     Windows 11   
CONECTIVIDAD    
Wifi     Intel Wi-Fi 5 
Bluetooth     Si, 5.0    
Puertos de conexión    
  • Puerto USB 4.0 tipo-C    
  • USB 3.2 tipo-C  
  • USB 3.0 tipo-C 
  • Jack de auriculares de 3.5 mm    
Conectores de vídeo     USB-C con Thunderbolt 4    
Batería     10.000mAh 
Sitio oficial     onexplayerstore.com 

 

Diseño y pantalla 

La One Netbook 4S no es cualquier Netbook que podamos encontrar en el mercado, esta entra en un nicho dónde hay poca competencia, así que tiene su encanto. Y con ese nicho nos referimos al de los PCs convertibles de 10 pulgadas, dónde ésta se perfila como un sólido contendiente. 

Sobra decir que es sumamente compacta y ligera. Para ser específicos, mide 227mm x 157.3mm x 11-17mm y no pesa siquiera un kilogramo (770 gramos). 

One Netbook 4S

Como ya dijimos, es una PC convertible, y esto significa que podemos usarla como una tableta, una laptop convencional e incluso en modo tienda gracias a su bisagra de 360° grados. En cuanto respecta a la elaboración y calidad del dispositivo, esta exhibe un chasis de aluminio con acabado negro mate. 

Ésta portátil posee un teclado con retroiluminación que sufre del mismo mal que aqueja a todos los Netbooks, ser muy pequeño para algunas personas. También vale la pena destacar que el botón de encendido cuenta con un lector de huellas dactilares para reconocimiento biométrico. 

One Netbook 4S - Teclado

En otro orden de ideas, su reducido tamaño no ha detenido al fabricante de dotar al dispositivo con un ventilador de velocidad ajustable para mantener las temperaturas bajo control. 

Luego está el tema de la pantalla, que se trata de un excelente panel LTPS de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16.10 y resolución 2.5K de 2.560 x 1.600 píxeles. Además de brindar una imagen super nítida con cobertura total del espacio de color sRGB, ésta es táctil y aprovecha el 90% de la superficie dónde está instalada, eso por no mencionar que soporta plumas digitales con 2048 niveles de presión, lo cual le viene de perla a los artistas. 

One Netbook 4S - Pantalla

Sin embargo, eso último viene con un precio, y es que no queda espacio para una cámara web. 

Rendimiento y características 

La One Netbook 4S está equipada con un procesador Intel Core i3-1210U de 6 núcleos y 8 hilos que trabaja hasta una frecuencia de 4.4Ghz, y que está respaldado por gráficos integrados Intel iRis Xe y por 16GB de memoria RAM LPRDDR5, a lo que debemos añadir 512GB de almacenamiento Nvme PCIe.  

One Netbook 4S - CPU

En términos generales es un equipo correcto para los programas y aplicaciones del día a día, siendo recomendable para el teletrabajo y estudio, así como también para consumir contenido multimedia. También puede mover algunos juegos viejos y títulos independientes con soltura, pero obviamente no es un portátil para gaming. 

El equipo está alimentando por una batería de 10.000mAh que promete hasta 8 horas de reproducción de vídeo local, pero la verdad del asunto es que está más cerca de las 6 horas que de la cifra estipulada. 

Características

En términos de software viene con Windows 11 (con licencia) como sistema operativo y su factor de forma no es un impedimento para instalar cualquier otro sistema operativo. 

Conectividad 

En términos de interfaces, la One Netbook 4S posee un puerto USB-C 4.0 compatible con GPUs externas, salida de vídeo y carga rápida de 45W. Hay otro par de puertos USB-C presentes, pero son versión 3.2 y 3.0.

Conectividad 

A pesar de su reducido tamaño, el fabricante no se ha olvidado incluir un Jack de audio de 3.5mm para auriculares/altavoces, así como tampoco se le pasó por alto equiparla con una ranura para tarjetas de memoria. A nivel inalámbrico consta de Wi-Fi 5 y de Bluetooth 5.0, lo habitual. 

One Netbook 4S vs One Netbook 4 

La One Netbook 4S a simple vista es la misma Netbook 4, pero con procesador de la serie Intel Alder Lake-U en lugar de los de Tiger Lake. En este sentido, el modelo original hace uso del CPU Intel Core i5-1130G7, mientras que el nuevo modelo se conforma con un i3-1210U, por lo que podemos esperar un nivel similar de rendimiento en el lado del CPU junto a una mejor eficiencia energética, pero a cambio de un rendimiento de GPU inferior. 

One Netbook 4

One Netbook 4

Asimismo, la Netbook 4S solo está disponible con 16GB+512GB, mientras que con el modelo estándar podíamos encontrar configuraciones con 8GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. También cabe acotar, que la 4S viene con Windows 11 de fábrica en lugar de con Windows 10. 

Con todo eso dicho, la One Netbook 4S termina perfilándose como la opción más asequible de las dos por un margen sustancial, y eso a cambio de sacrificios muy pequeños, a la vez que mantiene el diseño y pantalla que hacen a especial al modelo original. 

Sea como sea, las dos son buenas opciones y elegir entre una y otra queda a criterio del comprador y su presupuesto. 

Disponibilidad y precio de la One Netbook 4S 

 

Los interesados en la One Netbook 4S podrán adquirirla a través de Geekbuying.com con envío europeo, pero también se le puede encontrar disponible en AliExpress por un precio competitivo. De igual manera, la One Netbook 4 original está a la venta en Geekbuying.com para aquellos que busquen la versión con mejor rendimiento. 

PROS:
 

  • Excepcionalmente portátil y versátil 
  • Soporta pluma digital 
  • Buen rendimiento para el tamaño que tiene 
  • Carga rápida  

CONTRAS:
 

  • No tiene webcam 
  • Altavoz mono de baja calidad 
  • Un poco costosa 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo