Usuarios reportan múltiples problemas con la pantalla del OnePlus 8 Pro

Este 4 de mayo comenzaron a emerger numerosos reportes a lo largo de Reddit y los foros de OnePlus que señalan más problemas con el nuevo OnePlus 8 Pro, el cual ha estado sufriendo defectos en su pantalla desde que las primeras unidades fueron despachadas en abril. Todavía queda por determinar si se trata de un problema de Hardware o de Software, dado que los argumentos parecen un poco contradictorios. 

Problemas con la pantalla del OnePlus 8 Pro

Problemas con la pantalla del OnePlus 8 Pro 

Entrando en detalles, la pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas que se encuentra presente en el OnePlus 8 Pro está presentado lo que se conoce como Crushed Blacks en videos e imágenes, es decir, los tonos oscuros lucen todavía más oscuros y se elimina por completo cualquier atisbo de luz que se encuentre en las áreas oscuras del vídeo. El resultado es obviamente una imagen o escena más oscura de lo habitual con valores de negro anormales, tal como se puede apreciar en la imagen: 

Blackcrush en el OnePlus 8 Pro

Asimismo, otro porcentaje de usuarios está afectado por tintes verdes e incluso por algo similar a quemaduras de pantalla (cuando la imagen se retiene por más tiempo de lo normal). Dichos problemas son más aparentes cuando la pantalla del OnePlus 8 Pro tiene el brillo en los niveles más bajos. 

¿Problema de Software o Hardware? 

Originalmente OnePlus indicó a finales de abril que todos estos problemas serían abordados con una actualización de software, pero para la desgracia de muchos usuarios, no todos sus problemas pudieron ser arreglados mediante la actualización de mayo. Posteriormente, un usuario afirmó haber estado en contacto con el servicio técnico de OnePlus y estos le habrían confirmado que se trataba de un problema de hardware, por lo que las opciones restantes serían las siguientes: 

  • Enviar el dispositivo para reparación a un centro de servicio técnico. 
  • Regresar el dispositivo y esperar por un reembolso. 
  • Enviar una solicitud de reemplazo en el sitio oficial y recibir uno nuevo. 

Respuesta de OnePlus

Lo último que supimos de OnePlus es que estaban al tanto de la problemática y que, según su investigación, lo más probable es que se trate de un problema de Software y no de Hardware como le fue indicado a ciertos usuarios. Sea como sea, la compañía se ha comprometido a solucionar estos problemas con la pantalla del OnePlus 8 Pro a través de más actualizaciones vía OTA de OxygenOS. 

Vía | PhoneArena 

1 Comentario
  1. Information about the phone is quite interesting. I really want to own this phone.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies