Open365: la suite ofimática libre llega a la Nube.

Open365 es la alternativa Open Source (libre, por lo tanto) a otras suites ofimáticas basadas en la Nube como pueden ser Google Drive o la propia Microsoft Office365. Aun está en fase beta, pero ya es funcional y puedes usarla para tener tus documentos accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Open365: ofimática libre y española, en parte.

En los albores de la era informática una de las primeras cosas que instalabas en tu PC era el Word de Microsoft. Han pasado varios años desde aquellos tiempos y ahora la ofimática está basada en la Nube: servicios que te permiten gestionar ficheros y, además, trabajar con editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de instalar nada. Así, encontramos servicios como Google Drive o Microsoft Office365.

Ahora llega Open365, un proyecto libre y español porque se basa en Libreoffice y ha sido creado por Alex Fiestas, perteneciente a EyeOS, comprada por Telefónica en su momento.

Open365 es una completa suite ofimática accesible desde cualquier navegador web. Con esta herramienta podremos editar y guardar hasta 20 gigas de documentos en la nube de forma fácil y cómoda sin necesidad de instalar un programa externo. Además, cuenta con una interfaz de usuario clara y limpia; así como clientes de escritorio para Windows, Mac y GNU/Linux que podéis descargar desde su web oficial.

open365

open3652

Como decíamos, Open365 hace uso de la suite ofimática Libreoffice, también software libre y de código abierto. Así es como se ve Writer en Open365:

open3651

Desde Gizlogic, nuestra recomendación es que, si necesitáis una suite ofimática en vuestro PC, instaléis Libreoffice y creéis vuestra nube privada con Owncloud para tener vuestros documentos a mano; o, en su defecto, uséis software libre de código abierto como Open365, pero nunca software privativo. Sabemos que es más cómodo usar este tipo de software pero también el riesgo que eso supone en temas de privacidad.

¡Sed libres, Gizlógicos!

2 Comentarios
  1. Hola, Alex. Grata sorpresa nos ha causado tu comentario; no esperábamos que pasaras a visitarnos. Gracias.

    Entendemos que el proyecto se ha realizado con la colaboración y trabajo de más gente, pero tú eres “la cabeza visible”. En nuestras fuentes, el único nombre que aparece es el tuyo.

    Te invitamos a que, si es posible, nombres a todo el equipo tú mismo a fin de reconocer su labor y recibir nuestro reconocimiento.

    Saludos open source; jeje.

  2. El proyecto lo hemos creado entre todos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies