K9 smartwatch, barómetro y heart rate en tu reloj

Si estás buscando un reloj chino barato, el modelo que hoy analizamos no se enmarca dentro de este grupo, aunque te recomendamos tenerlo en cuenta ya que realmente merece la pena un dispositivo de estas características. El K9 Smartwatch es un wearable de gama alta con unas funciones y particularidades que lo hacen muy especial.

Nosotros ya le hemos echado el ojo… y estamos seguros que cuando leas este análisis a ti también te va a llamar la atención.

Características técnicas del K9 Smartwatch

K9 Smartwatch
Dimensiones4.50 x 5.50 x 1.20 cm
ColoresNegro / Negro + plata
Materiales de la correaSilicona
CámaraNo
Pantalla1.3″
CPUMTK6572 Dual Core 1.0GHz
Memoria RAM512 MB
Memoria de almacenamiento4 GB
Conectividad3G,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,WiFi
Batería450 mAh
Sistema operativoAndroid 4.4
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid e IOS
SensoresGravedad, barómetro, frecuencia cardíaca
Funciones principalesPodómetro, control por voz, notificaciones, monitor de sueño, manos libres, ritmo cardíaco, llamadas…

Diseño del Smartwatch K9

A primera vista, el K9 Smartwatch podría parecernos un wearable más: esfera circular y metalizada, correa de silicona y la presencia de dos únicos botones en el lateral derecho de la pantalla para controlar nuestro reloj de una forma rápida y fácil cuando no queremos hacer uso de la pantalla táctil.

Con unas dimensiones estándar, 4.50 x 5.50 x 1.20 cm y un peso de apenas 82 gramos, es un reloj unisex que está disponible en dos colores: plata o negro, ambos combinados con una única correa en color negro como vemos en la imagen inferior. Por su parte, el cierre de la pulsera es en todo caso de color plata.

K9 smartwatch

K9 smartwatch disponible en dos colores

En la parte trasera, apreciamos la presencia de un sensor de ritmo cardíaco y la base de carga en forma de pines que aparece discretamente en uno de los laterales.

K9 Smartwatch

Vista trasera del K9 Smartwatch

Pantalla del K9 Smartwatch

Comenzando a desgranar las virtudes del K9 Smartwatch, encontramos como primer punto a destacar su fantástica pantalla de 1.3 pulgadas. Es cierto que últimamente estamos viendo aparatos de hasta 1.54″, pero si pretendemos hacer un dispositivo unisex, vemos inteligente reducir ligeramente las pulgadas en pro de mejorar también el resultado final en la muñeca. Aparte del tamaño, destacamos principalmente su resolución (360 x 360 píxeles), superior a la media. Además, cuenta con tecnología IPS para un visionado perfecto desde cualquier ángulo y cristal Dragontrail para evitar la marca causada por las huellas.

Una cosa que nos ha llamado especialmente la atención es que trae hasta 20 temas diferentes, cuando habitualmente estamos acostumbrados a un máximo de 5 en la mayoría de los smartwatches de estas características.

Conectividad, otro de los puntos fuertes de este wearable

En el apartado de la conectividad, las exigencias son cada vez mayores en este tipo de dispositivos. Ya no nos conformamos solamente con el clásico Bluetooth para emparejarlo con nuestro smartphone. El K9 Smartwatch nos ha gustado especialmente en este apartado: WiFi, Bluetooth, GPS y ranura para tarjeta SIM que lo convierten en un wearable muy completo en este sentido.

Así, podemos no solo recibir notificaciones directamente en nuestra muñeca, también hacer y recibir llamadas gracias al altavoz y micrófono incluidos en él.

K9 Smartwatch

El K9 Smartwatch nos permite hacer llamadas desde nuestro reloj

Principales funciones, ¡ahora con barómetro!

Si estás pensando en comprarte un smartwatch y has investigado un poco este mundillo, ya habrás visto que todos tienen la misma base: podómetro para monitorizar la actividad física, control del sueño, alarmas y agenda de contactos/dialer (en el caso de aquellos que permiten realizar llamadas). Pero en esta ocasión queremos detenernos en las novedades que incorpora el nuevo K9 Smartwatch.

Por una parte, encontramos el barómetro, un sensor que ya comenzamos a ver en otros modelos recién llegados al mercado y que nos proporciona información actualizada del tiempo en nuestra muñeca. Hablando de sensores, también vemos el ya imprescindible monitor de ritmo cardíaco para controlar nuestras pulsaciones.

S Health, la app para medir tu ritmo de vida

El propio reloj trae consigo la app S Health, gracias a la cual podrás combinar la tecnología del K9 Smartwatch para obtener resultados precisos sobre tu estilo de vida. Nos permite establecer objetivos, realizar un seguimiento de la consecución de los mismos e incluso registrar nuestro ritmo cardíaco para consultarlo en un futuro y comprobar si nuestro estado físico mejora o se resiente.

Por supuesto, la propia app también se encarga de mandarnos recordatorios en caso de llevar un tiempo sin movernos. Pasos, calorías quemadas, tiempos de ejercicio…

K9 Smartwatch

El heart rate se integra perfectamente en la app para controlar nuestra actividad física

K9 Smartwatch VS Aiwatch C5, ¿compensa la diferencia de precio?

Como hemos dicho al principio de esta review, el K9 Smartwatch no es un wearable barato como tal. Su variedad de funciones y sus especificaciones hace que merezca la pena hacer ese esfuerzo extra, pero… ¿cómo se compara con un smartwatch que se vende por unos 40-50 euros menos? Hemos tomado como referencia el Aiwatch C5, un wearable deportivo de los mejores del momento en relación calidad – precio.

Es cierto que las similitudes entre ambos son enormes, incluso el tamaño de la pantalla, con menos de 0.08 pulgadas de diferencia, hace que veamos en ellos a dos hermanos casi gemelos. La diferencia más notable llega de la mano de esas funciones “extra” que por ahora nos siguen resultando bastante desconocidas: mientras que el K9 Smartwatch presume de barómetro, el Aiwatch C5 cuenta con un detector UV. 

En nuestra opinión y si hablamos por una cuestión puramente práctica, pensamos que se le puede sacar más partido al barómetro,pero no es el único motivo que justifica este aumento de precio: el K9 Smartwatch también cuenta con mejores opciones de conectividad (GPS y 3G, entre otras) así como una batería superior, pasando de los 300 mAh del Aiwatch C5 a los 450 mAh de este modelo.

Aiwatch C5

Aiwatch C5

Disponibilidad y precio del K9 Smartwatch

El K9 Smartwatch es uno de los wearables más completos del momento, con una excelente construcción y un precio que, aunque se sitúe por encima de la media de este tipo de dispositivos, sigue siendo más económico que otros de marcas reconocidas. Lo hemos encontrado en Gearbest a un precio fantástico.

Para comprarlo desde España, en Ebay hay un vendedor de A Coruña que nos garantiza entrega rápida aunque un poco más caro.

PROS:

  • Barómetro
  • Excelentes opciones de conectividad
  • Diseño
  • Batería

CONTRAS:

  • Precio por encima de los 100 euros
  • No es Android Wear

8.3 Puntaje total

Compatibilidad
8.5
Diseño
8
Pantalla
8.5
Batería
8.5
Funciones
9
Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies