Opera Neon, un navegador web diferente

La navegación web no ha sufrido cambios sustanciales demasiado revolucionarios desde que esto de Internet se popularizó y llegó al gran público. Estamos más que acostumbrados a navegar entre pestañas, estamos más que familiarizados con los principales y más conocidos navegadores: Firefox, Chrome, el denostado Internet Explorer. Android vino a ofrecer un revulsivo en este aspecto con cientos de nuevos navegadores como Dolphin, UC Browser y otros. Pero sin duda, creemos que Opera Neon marca la diferencia.

Opera Neon, sorprendente, genial y curioso

Mientras que otras webs se hacen eco del lanzamiento de la nueva versión de Opera 43, que se centra casi exclusivamente en seguir mejorando la rapidez de carga, nosotros nos hemos fijado y dejado enamorar literalmente por su navegador web experimental Opera Neon.

Lo más llamativo de Opera Neon es su apartado estético, su modo totalmente nuevo de entender la navegación web sin dejar de ser totalmente funcional.

Nada más ejecutarlo ya sorprende: su página principal totalmente limpia y transparente con una barra de búsquedas arriba. Haces una primera búsqueda (“Gizlogic”, por supuesto) y ¡puf! aparece una burbuja ordenada en un panel lateral: ni rastro de pestañas, en ese lateral se irán abriendo todas las páginas a partir de ahora. Además, estas burbujas pueden ser arrastradas a página principal donde se quedarán ancladas permanentemente.

Si vamos al otro lateral, el izquierdo, encontramos una serie de menús con unas atractivas opciones extra: un reproductor integrado en el que podemos ver Youtube mientras navegamos, una herramienta de captura de pantalla y la sección de descargar. No hay que olvidar la opción de pantalla dividida.

¿Precios, verdad? Veamos Opera Neon en movimiento a través de su vídeo de presentación.

Y todo esto totalmente gratuito y disponible para Windows y Mac en su página web oficial. Como siempre, os animamos a probarlo.


Por cierto, y para quien le pueda interesar, mientras escribíamos este post y probabamos Opera Neon para enseñaroslo, sonaba Rag´n´bones man y su canción “Ego”. Es la imagen que véis del reproductor integrado en la imagen.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies