Helio P25, ya es oficial y te contamos sus características

Después de unos meses de espera, por fin tenemos ya los datos oficiales del Helio P25, la renovación de Mediatek para las gamas medias que mantiene muchas características en común con el Helio P20, como el proceso de fabricación o la GPU / RAM soportadas.

Te contamos a continuación las características de este nuevo SoC que veremos en 2017.

Características del Helio P25

Con el Helio P25, nos encontramos ante un procesador octa core capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.5 GHz. Para ello, cuenta con dos clústeres que reparte los núcleos en cuatro Cortex-A53 a 1.6 GHz y otros cuatro Cortex A-53 a 2.5 GHz. Con un proceso de fabricación de 16 nm FinFET, no son malos datos aunque queda bastante lejos de los 10 nm que veremos en el esperadísimo Snapdragon 835.

En cuanto a sus compañeros de viaje, el nuevo Helio P25 soportará hasta 6 GB de RAM, pudiendo montar 2 x LPDDR4X @ 1600 MHz (hasta 6 GB) o 1 x LPDDR3 @ 933 MHz (hasta 4 GB), además de una GPU Mali T880 MP2 @ 900 MHz LTE Cat.6 en el apartado de la conectividad. Asimismo, es compatible con pantallas Full HD a 60 fps.

Diferencias entre el Helio P25 y el Helio P20

Lo cierot es que Mediatek ha creado un producto casi calcado a su anterior Helio P20, lo que nos hace percibir que estamos realmente ante una simple revisión del mismo, justificada por la necesidad de añadir soporte para cámaras duales.

Las diferencias entre el Helio P20 y el Helio P25 pasan precisamente por dos puntos: por un lado, la frecuencia máxima alcanzada por su procesador, que sube de 2.3 GHz o 2.5 GHz y la compatibilidad con cámaras duales, un elemento que va ser bastante habitual este 2017, incluso en las gamas medias.

Te dejamos a continuación una tabla para que veas con más detalle las especificaciones principales de ambos y como puedes comprobar, la mayoría son compartidas.

Helio P25 características

Helio P20 VS Helio P25

¿Cuándo llegará este Helio P25 al mercado?

Aunque desde Mediatek aún no han confirmado una fecha oficial de lanzamiento, se espera que comencemos a verlo en nuevos smartphones a lo largo de la primavera.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies