Anunciada la serie Oppo Reno con cámara emergente angular y 10x Zoom

Oppo ha presentado en Zúrich, Suiza, a la serie Oppo Reno con cámara emergente angular, zoom híbrido 10x y pantalla panorámica. Existen 3 terminales de la serie Reno, incluyendo una versión con conectividad 5G que llegará al mercado suizo a finales mayo. Estos smartphones se caracterizan por su diseño innovador con cámara retráctil en forma de aleta de tiburón, así como también por su diseño de lujo con colores degradados y altas prestaciones fotográficas. 

Como se mencionó al principio, encontraremos 3 versiones del terminal, empezando por el Oppo Reno 5G y Reno 10x Zoom, los buques insignias de la serie. La diferencia principal es que uno cuenta con conectividad de red 5G mientras que el otro no, pero el resto de especificaciones son compartidas. 

Oppo Reno 5G y Reno 10x Zoom 

Estas versiones del Oppo Reno adoptan una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con relación de aspecto 19:5:9 y resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. La misma posee un recubrimiento de cristal Gorilla Glass de sexta generación y está 100% libre de muescas o perforaciones, aprovechando el 93,1% del espacio frontal. 

Memoria USB

Por si se lo preguntan, el sensor de huellas dactilares hace acto de presencia oculto en la pantalla. 

Su diseño también da bastante de que hablar, especialmente por el sistema de cámara emergente angular que sirve para esconder el sensor frontal, el auricular y los flashes dentro de la estructura. Dicho diseño es compartido a lo largo de toda la serie. 

Oppo Reno - cámara emergente angular

En este orden de ideas, la compañía nos asegura que tan solo son necesario 0,8 segundos para activar el mecanismo y tener la cámara desplegada en un ángulo de 11° grados. En teoría, la estructura es capaz de resistir 200.000 despliegues sin sufrir fallos, de manera que puede durar 5 años suponiendo que el usuario abra la cámara 100 veces por día. 

Tampoco puede faltar mencionar el elegante diseño de la cubierta trasera con colores degradados, y hablando de colores, está disponible en verde océano y negro intenso con matices de gris y azul. Dicha superficie consta de cristal 3D con un recubrimiento de vidrio Corning Gorilla 5.0 que ha sido sometido a un proceso de nano pulido para garantizar un acabado suave y uniforme. 

Características técnicas y cámaras 

Tanto el Oppo Reno 5G como el 10x Zoom son impulsados por el chip Qualcomm Snapdragon 855, el cual está emparejado con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna (expandible vía Micro-SD). La diferencia está en que el modelo 5G vendrá equipado con el módem Snapdragon X50. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 4065mAh y soporta carga flash VOOC 3.0. 

Oppo Reno 5G

En el departamento fotográfico nos encontramos con un sistema de cámara triple equipado con zoom híbrido de 10 aumentos. Entrando en detalles, el sensor principal es un Sony IMX586 de 48MP con estabilización óptica de imagen, el mismo está acompañado por un sensor secundario de 13MP que aporta el zoom 10x y por un sensor terciario de 8MP de gran angular. Por su parte, la cámara delantera emerge de manera angular y utiliza un sensor de 16MP con apertura f/2.0 equipado con luz suave y modo de retrato 2.0. 

Oppo Reno 10x Zoom

Oppo hace énfasis en las avanzadas funciones que brinda el conjunto fotográfico, entre las cuales podemos mencionar el Zoom de 10 aumentos, el modo ultra-noche 2.0 con inteligencia artificial y HDR para mejorar las tomas nocturnas y reducir el ruido, y, por último, la capacidad de grabar vídeo y audio en 4K a 60FPS con estabilización de imagen. 

La serie Oppo Reno funciona con el sistema operativo ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie. 

Oppo Reno - ColorOS 6

Oppo Reno, la opción más asequible 

Si en cambio optamos por la versión estándar del Oppo Reno, entonces recibiremos un móvil con pantalla de 6.4 pulgadas y otras diferencias sustanciales. En primer lugar, se cambia el chip Snapdragon 855 por el Snapdragon 710 de gama media, a su vez, la capacidad de la batería se reduce a los 3765mAh. 

Adicionalmente, se podrá adquirir esta versión en configuraciones de memoria de 6/8GB de RAM con 128/256GB de ROM. No obstante, no hay compatibilidad con memoria externa en esta variante. 

Oppo Reno, la opción más asequible

Por último, la cámara trasera adopta una configuración dual de 48MP+5MP, sacrificando el sensor que proporciona el zoom óptico 10x. Por su parte, la cámara frontal se mantiene exactamente igual en todas las variantes. 

Disponibilidad y precio de la serie Oppo Reno 

  • El Oppo Reno estándar se pondrá a la venta el 10 de mayo por 499 euros. 
  • El Oppo Reno con Zoom 10x estará disponible a principios de junio por 799 euros. 
  • El Oppo Reno 5G se venderá por 899 euros en Suiza a finales de mayo, coincidiendo con el despliegue de la red 5G de Swisscom. 

Para más información visita Oppo.com 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies