TWS-i19, auriculares Arbily con extra de autonomía

El tremendo éxito de los Airpods de Apple ha provocado una revolución en el mercado de los auriculares. Todas las marcas, de renombre o menos conocidas, han salido al paso para emular las características del producto de la empresa de la manzana mordida. Lo hemos visto en los TicPods Free de Mobvoi. Y ahora lo comprobamos con los Auriculares Arbily TWS-i19.

TWS-i19

Un atractivo par de auriculares

Hemos tenido la ocasión de probar este interesante producto de Arbily durante unos días gracias a la generosidad del fabricante. Descubriendo que los auriculares TWS-i19, más allá de cumplir con una buena ergonomía o un uso sencillo, ofrecen otras atractivas características. Todo os lo revelamos en esta reseña. Aunque como siempre, empezamos detallando su presentación y el contenido de la caja. Sigue leyendo para saber que tal nos han parecido los Auriculares Arbily.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares TWS-i19

Con la referencia TWS-i19, se nos presenta estos auriculares Arbily, que se vende como un modelo compacto, ligero y de gran autonomía. El fabricante nos promete un producto fácil de usar, cargado de extras y muy completo.

Embalaje del auricular

Los TWS-i19 llegan en una pequeñita caja. Su diseño es supersimple, con un estilo muy similar a la que usa Apple en sus embalajes. Es ante todo un paquete práctico. Se limita a mostrar visualmente el dispositivo así como sus prestaciones. Por las compactas medidas del producto, el embalaje es bastante liviano. La caja es blanca y rectangular, con un frontal donde solo aparece la imagen del dispositivo. En los laterales largos, escrito en texto negro, aparece nombre del modelo y una descripción del dispositivo con una frase en inglés.

TWS-i19

Frontal de la caja

La parte trasera de la caja se dedica exclusivamente a detallar las características y especificaciones del producto. Todo escrito en inglés, con texto e iconos negros sobre fondo blanco. No se indica nada de lo que contiene el paquete.

TWS-i19

Reverso del paquete

Para proceder a la apertura, es suficiente con retirar un par de adhesivos. Al retirar la parte superior de la cajita nos encontramos una cuna de espuma negra, con sobrecubierta aterciopelada, que alberga un estuche de color negro brillante, y justo al lado de la cuna, una pequeña caja de cartón blanca. Dentro del estuche se encuentran resguardados los auriculares. Mientras que en el interior de la caja blanca están los accesorios.

TWS-i19

Apertura del embalaje

Contenido y diseño del producto

El estuche es rígido y con bisagra. Tiene el espacio en su interior adaptado para acoplar los auriculares en una posición exacta, pues dispone de los conectores que realizan la carga de la batería de estos. En la parte frontal, tiene dispuestos dos puertos USB. Este estuche alberga internamente una batería / PowerBank. Sin embargo es un elemento poco pesado, no llega a 200 gramos. Sus medidas son bastantes compactas: 7,5 x 5 x 3,2 cm. El exterior como decíamos tiene un acabado brillante de color negro donde sobre la tapa destaca en color plateado el logo y nombre de la marca. El interior si bien mantiene el mismo color, tiene un tono mate.

TWS-i19

El estuche de carga

Los auriculares en si son pequeños y ligero. Tiene una forma de gancho, con unas medidas de 160 x 260 mm, y un peso de solo 4,5 gramos. La mayor parte de la pieza es de plástico duro, en color negro. La única parte flexible es la almohadilla destinada a ajustarse cómodamente al interior del oído. Aparte de su forma, del diseño destaca la zona externa central de forma redondeada con una banda luminosa en su perfil y los dos puntos metálicos internos, que son los conectores para cargar la batería de los auriculares.

TWS-i19

Frontal y reverso de los auriculares

Ya hemos dicho que hay una cajita blanca donde están los accesorios. Dentro encontramos un cable USB C / USB A y un surtido de almohadillas extras, para adaptar en lo posible el ajuste del dispositivo. También se incluye con el producto un breve manual de uso en varios idiomas, entre ellos el español.

TWS-i19

Accesorios incluidos

Controles y conexiones

Sorprende de los auriculares TWS-i19 no encontrar a primera vista ningún tipo de botón. Y es que ciertamente no los tiene. El fabricante los ha dotado con un control táctil con lo que basta un simple toque en la parte central del dispositivo para manejar todas las funciones. Tampoco tienen ninguna ranura, pues como hemos indicado, llevan unos conectores metálicos para rellenar su batería.

TWS-i19

Control táctil

Al igual que los auriculares Arbily, el estuche tampoco lleva ningún botón. Lo único esos dos puertos USB: uno USB C de entrada de alimentación; uno USB A para suministrar energía.

TWS-i19

El estuche con dos entradas USB

Características de los Auriculares Arbily

Los TWS-i19 cuentan con la moderna versión Bluetooth 5.0. Lo que los hace compatibles con una inmensa cantidad de aparatos: teléfonos, portátiles y ordenadores de muchas marcas y le aporta alguna ventaja extra, como el uso dual o individual. Esto quiere decir que se pueden conectar cada casco a una fuente distinta. Llevan en su interior una batería recargable que puede a llegar a ofrecer hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida.

Calidad de sonido

El dispositivo cuenta con unos pequeños drivers de 10 mm, y aunque el fabricante no especifica la potencia advertimos que mejor regular el volumen del dispositivo que suministre el sonido, porque alcanzan un nivel bastante fuerte. El volumen desde los auriculares se regula dando un par de toque en el lado izquierdo. Pero atención, este sistema lo que hace es ir subiendo en pasos el volumen hasta que llegar al máximo, momento en el que un nuevo par de toques lo posiciona al nivel mínimo.

TWS-i19

TWS-i19

El sonido, es aceptable, pero notamos cierta falta de claridad y nitidez. A niveles máximos, a parte de ser bastante insoportable, puede llegar a producir distorsiones. Es un dispositivo que incluye micrófono, por lo que se pueden responder llamadas y mantener conversaciones a nivel aceptable. Sin embargo, se mantiene la tónica que en la reproducción, no es tan claro y nítido como otros modelos.

Cancelación del ruido, PowerBank y resistencia a líquidos

Una gran ventaja de este producto es que es un dos en uno. El estuche además de servir de almacenamiento y dispositivo de recarga de los auriculares alberga una batería de 3000 mAh. Así que disponemos en todo momento de una fuente alternativa de energía en caso de que nos quedemos tirados. Sirve para recargar tanto los auriculares, como el teléfono u otros periféricos.

Según el fabricante, este es un dispositivo con reducción de ruido. Nuestra experiencia es que apenas se nota esa amortiguación. Por último, el producto es capaz de resistir los daños por agua gracias a su resistencia IPX7. Algo que lo protege de averías por salpicaduras, lluvia o nieve.

Especificaciones técnicas de los auriculares TWS-i19

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Auriculares Arbily:

TWS-i19
Cualidades destacadas
  • Auriculares mini, inalámbricos con micrófono
  • Reducción de ruido
  • Control táctil
  • Control lista de reproducción
  • Función manos libres con el micrófono integrado
  • Batería recargable
  • Estuche rígido de transporte con función de carga y PowerBank
  • Resistencia al agua IPX7
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares1,6 x 2,6 cm
Peso de los auriculares4,5 g
Color de los auricularesNegro, con banda led
Materiales de los auriculares
  • Plástico rígido
  • Goma flexible
Botones de los auricularesSensor táctil de un solo toque
Indicadores en el auricularCírculo led: Estado conexión, nivel de batería, etc
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche7,5 x 5 x 3,2 cm
Peso del estuche145 g
Color del estucheNegro
Materiales del estuchePlástico rígido
Botones de los auricularesNinguno
Indicadores en la fundaPuntos led: Nivel de batería, estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth5.0
Alcance15 m
Especificaciones de los auriculares
Respuesta en frecuencia20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver10 mm
Impedancia32 Ohm
Especificaciones de la batería
Capacidad de los auriculares50 mAh / 3,7 V
Autonomía de los auricularesAutonomía hasta 4 horas
Capacidad del estuche3000 mAh / 3,7 V
Autonomía de carga del estucheHasta 90 horas
Puertos  de conexión en el estuche
  • USB
  • USB C
Cancelación de ruido
DetallesCVC8.0 + DSP
Otros
Contenido del producto
  • Auriculares Arbily TWS-i19
  • Estuche rígido de carga y transporte
  • Cable USB – USB C
  • Almohadillas intercambiables
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares TWS-i19

TWS-i19

Un dos por uno, Auriculares y PowerBank

En resumen, los auriculares Auriculares Arbily son un periférico que destacan por su buen diseño, y facilidad de uso. Ofreciendo por un competitivo precio un dos por uno: Auriculares y PowerBank. Su sonido sin ser excelente, permite disfrutar de música y conversaciones, aunque comparados con otros modelos y marcas, se aprecia una diferencia en la nitidez de las reproducciones.

Actualmente tienes vigente en Amazon un 10% de descuento y además nosotros te ofrecemos este código M3VLKCB2 para obtener un 15% adicional.

Por eso consideramos que los auriculares Arbily TWS-i19 son merecedores de nuestro GizAward de Plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Superligeros.
  • Cómodos y confortables.
  • Control táctil.
  • Excelente autonomía.
  • Estuche de carga que es también PowerBank.

CONTRAS:
  • Calidad del sonido.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. podeis explicar como hacer para cargar los auriculares?
    Gracias!

    • ¡Hola!
      El mismo estuche sirve para cargar la batería de los auriculares.
      Solo se deben insertar dentro los auriculares y conectar el estuche, con el cable de carga USB, a un puerto que suministre la energía.
      Gracias por comentar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies